Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Cultivo de uvas Marinovsky

La uva Marinovsky se considera una variedad sin pretensiones. Los elementos principales para cuidarlo son la poda y la prevención de enfermedades. Es adecuado para los amantes de las bayas con un sabor agridulce armonioso. Esto es ideal para hacer vinos caseros.

Cultivo de uvas Marinovsky

Cultivo de uvas Marinovsky

principales características

El par padre son las uvas de julio y Amur. Estas especies tienen propiedades contrastantes, lo que condujo a una alta resistencia del cultivo a las heladas hasta -30°C. No es necesario cubrirla durante el invierno, de ahí el nombre de la uva: descubierta. Las fluctuaciones de temperatura pueden ralentizar el ritmo de maduración de las uvas.

Las uvas Marinovsky no tienen pretensiones para el suelo, aman el agua, pero toleran fácilmente su falta, no necesitan fertilizante constante. Los racimos se almacenan durante mucho tiempo y se transportan sin daños, el rendimiento es alto: hasta 10 kg de un arbusto. La especie es vinosa, pero a menudo se cultiva para consumo fresco.

Descripción de la zarza y ​​la vid.

El arbusto tiene una alta densidad de hojas de color verde oscuro, crece rápidamente. Debido a esta propiedad, a menudo se usa para decorar el jardín. La vid tiene una alta fecundidad, lo que a menudo crea una carga en el arbusto.

Para evitar reducir el tamaño de las bayas, los jardineros recomiendan cortar los brotes, dejando unos 5 ojos. Esto reduce el número de racimos pero aumenta el tamaño de las bayas.

Característica de fruta

Racimos de tamaño mediano, forma cilíndrica, las bayas están densamente agrupadas. El peso alcanza los 220-310g. Las uvas son pequeñas, su diámetro es de 12 mm. Son de forma redonda y de color negro. La piel es fuerte, la pulpa está saturada.

Weiterlesen:
Nivel de acidez de las uvas

El contenido calórico es de unas 650 kcal/kg. Las uvas Marinovsky son ricas en glucosa, que se absorbe rápidamente, ayuda a la formación de sangre y reduce los niveles de colesterol. La acidez alcanza los 5 g por 1 litro.

Aterrizaje

Según la descripción, las uvas descubiertas de Marinovskiy se propagan mediante plántulas, que es recomendable comprar en viveros probados, ya que son propensas a las enfermedades y existe el riesgo de comprar un espécimen enfermo.

El proceso de aterrizaje se lleva a cabo de acuerdo con el siguiente esquema:

  • Cavar un hoyo de al menos 60 x 60 cm de tamaño para la colocación libre de las raíces. Lo ideal es usar tierra fértil con un nivel medio de acidez, pero también funcionará la marga arenosa. En el caso de un alto contenido de arcilla, es conveniente mezclar el suelo con arena. El procedimiento se lleva a cabo en el otoño.
  • La introducción de una capa de fertilizantes orgánicos, que se cubre con una capa de tierra.
  • Después del calentamiento de la primavera (temperatura no inferior a 19 ° C), plantar plántulas en huecos preparados previamente. Se rocían con tierra y se apisonan.
  • Regar cada arbusto con un balde de agua tibia si el suelo está seco.

Los primeros 2 puntos implican preparar el suelo en el otoño para la siembra directa en la primavera.

Maduración

Cultivo de uvas Marinovsky

La temperatura influye en el tiempo de maduración

La variedad Marinovsky tiene un período de maduración medio-tardío. El proceso toma de 135 a 150 días. La cosecha se obtiene en otoño, desde finales de septiembre hasta mediados de octubre. Depende de la temperatura del aire (cuanto más alta, más rápido madurarán las frutas).

Weiterlesen:
Atando la vid

Cuidado de las plantas

La variedad no requiere fertilización frecuente. No es necesario regar con grandes cantidades de agua debido a las raíces uriculadas ubicadas cerca del suelo. Tampoco es necesaria la eliminación del exceso de humedad.

Condiciones obligatorias: poda oportuna y prevención periódica de enfermedades. A pesar de la resistencia a las heladas, las plántulas jóvenes deben cubrirse durante el invierno.

Limpieza de viñedos

Esta subespecie crece rápidamente, alcanzando los 2 m de altura, con tendencia a la sobrecarga, por lo que necesita ser recortada periódicamente. Esto se hace en primavera u otoño. En el primer caso, se cortan los brotes y se dejan de 4 a 6 ojos. En el segundo, se mantienen unos 7 ojos, ya que algunos de ellos pueden dañarse con el frío.

Si hay un exceso de racimos en la vid, se podan algunos para que haya suficientes nutrientes para madurar bayas grandes y dulces. Para ello, se podan en verano las vides jóvenes que dan frutos. Al final del verano, para proporcionar acceso a los rayos del sol, se eliminan el exceso de hojas vivas y secas de las capas inferiores del arbusto.

Enfermedades y plagas

La variedad Marinovsky es resistente al moho y la podredumbre gris, prácticamente no está sujeta al daño mecánico de pájaros e insectos, gracias a su piel densa. La principal amenaza para el cultivo puede ser la enfermedad del oídio o el mildiú polvoroso.

Al recurrir a las siguientes acciones, puede reducir la probabilidad de una enfermedad de las plántulas:

  • rociar arbustos a principios de la primavera con un fungicida («Azophos», «Skor»);
  • rociar azufre molido sobre las hojas, la vid y el suelo alrededor del arbusto;
  • tratamiento de plantas en otoño con una solución 3-5 de sulfato de cobre o hierro.
Weiterlesen:
Reglas para propagar uvas por esquejes.

La enfermedad es fúngica y prefiere las uvas de vino. El oidio no es fácil de eliminar: su patógeno muere solo a bajas temperaturas, por lo que vale la pena realizar una profilaxis sistemática. La inspección, la limpieza de brotes y hojas muertas ayudará a mejorar la condición de la plántula.

uva marinovsky

Yakushenko V.E. y su hijo Sergei. Interesante sobre Marinovski.

triunfo

Conclusión

Marinovsky es una uva no cubriente notable que hará las delicias de los amantes del vino casero y ayudará a mejorar visualmente el jardín.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector