Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Cultivo de uvas Mukuzani

Las uvas mukuzani aparecieron en el mercado hace unos años. Pertenece a las culturas del vino. Este híbrido se considera que no cubre, a menudo se planta en el campo como planta ornamental.

Cultivo de uvas Mukuzani

Cultivo de uvas Mukuzani

Características de la planta

Las uvas híbridas de Mukuzani tienen un período de maduración temprano. Al cultivar esta variedad en las regiones centrales del país, la cosecha ocurre a principios de agosto, en las regiones del norte, a fines de septiembre.

Características del arbusto

La altura promedio de un arbusto de uva Mukuzani es de 4 m Según la descripción, las hojas tienen una estructura de 3 y 5 lóbulos. Las secciones de la superficie de la placa de chapa son profundas. Está cubierto con una capa rugosa. La forma de la hoja es redonda.

La floración ocurre con la ayuda de flores bisexuales, lo que tiene un efecto positivo en la posibilidad de autopolinización y otros indicadores de rendimiento. Los brotes se están desarrollando bien. En cada uno, se forman 4 grandes racimos.

Descripción de la fruta

Los racimos tienen forma de cono, de tamaño mediano. Según la descripción de las uvas Mukuzani, su peso promedio es de 700-800 g.

Las bayas son pequeñas. Cada uno tiene un peso de 3 G. La cáscara es densa, gruesa, de color azul brillante. Dentro de cada baya hay una pequeña cantidad de pequeñas semillas. La pulpa es densa, crujiente.

Los frutos no se agrietan ni se caen cuando están demasiado maduros, por lo que a menudo se cosechan unas semanas más tarde de la fecha de vencimiento. Debido a esto, se vuelven más dulces.

Reglas de crecimiento

Es mejor cultivar la variedad de uva Mukuzani en áreas soleadas. Esto ayudará a lograr una maduración rápida de las frutas y realzar su sabor dulce. El lado sur sería ideal. En términos de suelo, la variedad no tiene pretensiones. El único requisito es la protección contra el viento y las corrientes de aire, por lo que el aterrizaje se realiza cerca de setos o cenadores.

Weiterlesen:
Cultivo de uvas Kinel

Las plántulas ya se compran al final del invierno, hasta que se plantan, se almacenan en contenedores. El sistema de raíces de la planta está poco desarrollado, por lo que la siembra se realiza directamente en ellos, eliminando solo el fondo. El final de marzo se considera el momento óptimo para plantar, pero es mejor preparar los hoyos a partir de noviembre. Para hacer esto, excavan toda la parcela, se traen 2 cubos de humus por cada metro cuadrado.

El hoyo de plantación se cava antes de las heladas. Sus dimensiones deben ser de 70×70 cm Se instala un sistema de drenaje en la parte inferior para que las aguas subterráneas no interfieran con el desarrollo de las raíces.

En la primavera, se coloca una plántula dentro del agujero. Su altura óptima debe ser de 1,2 m La parte de la raíz se rocía con tierra. Después de eso, se hace una zanja circular poco profunda alrededor de la plántula, diseñada para riego. Se instala un soporte cerca, al que se ata el material de plantación. La distancia entre las filas debe ser de 2 m, y entre los arbustos, de 3 m.

Instrucciones de cuidado

Cultivo de uvas Mukuzani

La variedad necesita abono obligatorio

La variedad de uva Mukuzani no tiene pretensiones en el cuidado. Solo necesita comida de calidad. Los primeros fertilizantes se aplican solo al año siguiente después de la siembra. Esto le dará tiempo a la planta para desarrollarse naturalmente. En la primavera, se agregan 20 litros de solución de superfosfato debajo de la raíz (20 g se diluyen en 10 litros de agua tibia). En el momento de la fructificación, los arbustos se alimentan con 15 litros de solución de nitrato de amonio (10 g por 5 litros de agua tibia). En otoño, la planta no necesita estar preparada para el invierno, por lo que basta con cubrir la capa superior de la tierra con humus.

Weiterlesen:
Cómo procesar las uvas antes del invierno.

Retire todas las malas hierbas antes de regar. Después de eso, la capa superior del suelo se afloja a una profundidad de 10 cm.Es necesario regar la variedad de uva Mukuzani después del almuerzo, usando agua a temperatura ambiente. El riego se lleva a cabo a intervalos de 25 días, se vierten 15 litros de agua debajo de cada arbusto.

La variedad de uva Mukuzani no necesita poda: su corona ya es rara. Cuantas más enredaderas tenga, mejor se verá alrededor de la glorieta. Las ramas secas deben ser eliminadas.

Enfermedades y plagas comunes.

Entre las enfermedades se encuentran las siguientes:

  • Mildiú velloso. En la lucha contra ella, se usa una solución de mezcla de Burdeos (20 g por 5 litros de agua).
  • Podredumbre gris. Una solución de sulfato de cobre (10 g por 5 litros de agua) ayuda a combatirlo.
  • Pudrición de la fruta. El tratamiento con khomus ayuda contra ella (30 g por 5 litros de agua).

De las plagas, se observan pájaros, avispas y pulgones. Las redes densas especiales que encierran los arbustos ayudan a deshacerse de las aves. La salvación de las avispas son bolsas de malla especiales. Se ponen en cada manojo de un arbusto. Como lucha contra los pulgones, se usa una solución de oxicoma (10 g por 3 litros de agua).

Variedad de uva mukuzani.

Mukuzani con tus propias manos disfruta

Vino tinto seco de uvas Saperavi Northern

Conclusión

La variedad de vino Mukuzani se ha vuelto popular debido a sus altos rendimientos. El cuidado de esta variedad de uva es fácil incluso para los principiantes, lo que la hace aún más demandada.

Weiterlesen:
Cultivo de uvas Elegante

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector