Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Cultivo de uvas Rómbico

Rhombic es una variedad de uva híbrida prometedora, criada por el criador Pavlovsky. Las uvas rómbicas ganaron popularidad debido al cuidado poco exigente, los excelentes rendimientos y los períodos de maduración sorprendentemente cortos.

Cultivo de uvas Rómbico

Cultivo de uvas Rómbico

Características de una variedad.

Las características más expresivas de la variedad de uva Rombik son su maduración temprana y su abundante cosecha. La maduración dura 80 días.

Características de la uva:

  • resistencia a las heladas (Rhombic soporta frío hasta -25 ° C);
  • resistencia a muchas enfermedades; resistencia a plagas con prevención oportuna;
  • la cosecha, completamente madura, no se agrieta y tolera bien el transporte.

Descripción del arbusto

Los arbustos de la cultura son altos, voluminosos y ramificados. Gracias a las flores bisexuales, la planta no tiene problemas con la polinización cruzada. Las vides son fructíferas.

El racimo tiene la forma de un cono. La soltura es media, lo que permite sacar el racimo sin pérdida ni daño en la cosecha.

Descripción de las bayas

Según la descripción, los frutos son grandes, en forma de rombo. El color es púrpura oscuro, cuando está demasiado maduro, negro intenso. Peso de la tormenta: de 500 g a 1 kg, bayas: 10-15 g La pulpa crujiente tiene una dulzura moderada y un color oscuro, la piel casi no se siente.

Cultivo

Según la descripción, al plantar uvas rómbicas, se utilizan tanto plántulas como esquejes. Después de elegir una plántula, encuentran un lugar para futuras uvas. Debe estar bien iluminado, soleado y cerrado del viento. Los hoyos se cavan a una profundidad de 50-80 cm.

Simplemente cavar una plántula no es suficiente. Para ello se hace un drenaje: se cubre una capa de escombros o batalla en el fondo del foso. Arriba cubierto con una capa de tierra, pero con fertilizantes orgánicos. Esto alimentará la cultura para los próximos años.

Las raíces deben limpiarse: corte unos pocos milímetros y luego déjelas en agua tibia limpia durante 2 horas. Luego, la tierra restante se llena, se hace un agujero en la parte superior, en el que se coloca la cultura. Finalmente, se rocían con tierra en la parte superior, se apisonan con cuidado y cuidado, luego se riegan con agua tibia. Además, el suelo se cubre con mantillo: hojas secas o paja.

Weiterlesen:
Tratamiento de uvas con sulfato de cobre

La planta es alta, por lo que es necesario instalar inmediatamente soportes verticales para ella. Deben ser fuertes para soportar el peso del cultivo.

cuidado

Cultivo de uvas Rómbico

El cuidado de las plantas es fácil.

No hay características de cuidado de la variedad de uva Rhombic. Si bien la planta aún no ha crecido mucho, es mejor protegerla de las heladas rociando arena y rociar el suelo húmedo con tierra seca. Como opción, para hacer algún tipo de invernadero: instale soportes verticales en el suelo, cúbralos con una película: esto no permitirá que el suelo se seque.

Las uvas rómbicas en crecimiento se nutren. Los fertilizantes orgánicos son excelentes: excrementos de pájaros, compost, plantas podridas y estiércol. Antes de la floración y después de la formación final del cultivo, la planta necesita un abono foliar con ácido bórico.

Cuando llega el calor, la planta se rocía con sulfato de cobre. Esto ayudará a prevenir enfermedades fúngicas.

El refugio debe retirarse cuando se establece un clima cálido estable.

La planta necesita agua adicional solo al comienzo del período de crecimiento. Además, se reduce la cantidad de riego: antes de las heladas, es mejor que la vid madure por completo.

Según la descripción, la poda se lleva a cabo en otoño, antes del inicio de las heladas, lo que permite aumentar la fructificación. En el verano, asegúrese de hijastro, brotes dañados y débiles.

Enfermedades y plagas

Este tipo de uva es muy susceptible al oídio. Afecta a las partes verdes de la planta. Aparece una capa grisácea en las hojas y ramas, adquieren olor a podrido. Para combatir la enfermedad, la planta se trata con Flint o Quadris.

Weiterlesen:
Descripción de las uvas Etalon.

El moho aparece como una flor amarilla y verde en las hojas. Si la planta no se trata, comienzan a caerse. Para evitar esto, se proporciona una buena ventilación al viñedo, así como también se eliminan las malezas y las hojas afectadas en el momento oportuno.

Como todas las variedades tempranas, el cultivo es susceptible a la antracosis. Durante la enfermedad, las hojas y las bayas se caen. El tratamiento es sencillo: la planta se trata con caldo bordelés.

Variedad de uva «Rhombic» — temporada 2017

Uvas rómbicas

Diamante

Conclusión

La variedad de uva Rhombic merece atención. Madura rápidamente y requiere pocos cuidados si se cultiva de forma responsable. La resistencia a las heladas le permite cultivar esta especie en países fríos.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector