Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Cultivo de uvas Riton

Las uvas Riton fueron criadas por criadores moldavos. Es rico en macronutrientes: azufre, yodo, zinc, ácido ascórbico, etc. Fue criado con fines técnicos: Rhyton se considera una variedad de vino, pero es excelente para hacer jugo.

Cultivo de uvas Riton

Cultivo de uvas Riton

Características de la planta

La variedad de uva Riton está clasificada como híbrida. El arbusto es alto. Se forma por estampación. La vid se corta en el sexto ojo. La maduración en casa se produce a mediados de septiembre. La temporada de crecimiento de los cultivos hortícolas es de 6 días.

Según la descripción, las bayas son grandes, de forma redonda. El racimo es grande, su peso es de unos 200 g, la pulpa es densa. Las bayas maduras son blancas, tienen un sabor rico con un regusto agradable. Las frutas tienen un aroma agradable con toques de flores y nuez moscada.

Cultivo de uvas

Al cultivar uvas, se deben seguir una serie de reglas:

  • Se selecciona un lugar de antemano para plantar arbustos individuales.
  • El material de siembra se selecciona de antemano. Los esquejes se eligen en función del propósito de cultivar bayas. Asegúrese de elegir material de alta calidad, compre a vendedores confiables.
  • Antes de plantar en el suelo, se preparan las plántulas. El tallo se corta por 2 lados y se deja en agua durante 24 horas.
  • Durante varios años desde el momento de la siembra, los brotes reciben un cuidado constante.
  • Una temporada de crecimiento exitosa significa que los brotes jóvenes pasarán bien el invierno.
  • Los arbustos se regulan cortando anualmente los ojos, así como rompiendo los brotes verdes.
  • Cubre la planta para el invierno. Para hacer esto, use una película de plástico, envuelva los arbustos en varias capas. A pesar de que Rhyton tiene una alta resistencia a las heladas, es mejor ir a lo seguro.
Weiterlesen:
Descripción de nuevas variedades de uva para 2023

Según la descripción, el mejor esquema para aterrizar es 3 arbustos por 1,5 m.

Cuidado de las plantas

Cultivo de uvas Riton

El cuidado adecuado aumentará el rendimiento de la planta.

Rhyton requiere un cuidado especial. Según la descripción, la poda se realiza en otoño. Se realiza en 5-6 ojos. Con el procedimiento correcto, aumenta el tamaño de la fruta y también aumenta el nivel de rendimiento de la planta.

riego

Rhyton requiere mucha agua. Una vez a la semana, la planta se riega durante 10 minutos. Para hacer esto, use una manguera.

Aplicación de fertilizantes

En la etapa de aterrizaje, se usa compost o humus, colocándolos en el fondo del hoyo. El aserrín se coloca encima. Ayudan a mantener la humedad adecuada para el desarrollo normal del sistema radicular y del arbusto en su conjunto. Tan pronto como los brotes jóvenes alcanzan una altura de 15 cm, se utilizan aditivos solubles en agua. El fertilizante se produce en el momento del riego.

El segundo aderezo superior se aplica en el momento antes de la floración de la planta, el tercero, en aproximadamente 5 a 7 días.

Enfermedades y plagas

Cualquier variedad de uva puede ser dañada por parásitos o enfermedades. La variedad de uva Riton es propensa a enfermedades fúngicas que ocurren debido a las condiciones climáticas y niveles de humedad demasiado altos. Esta es la razón por la que se pierde alrededor del 30% de la cosecha y, a veces, hasta el 50%. Para preservarlo, llevar a cabo medidas agrotécnicas y químicas.

Posibles enfermedades infecciosas:

  • Antracnosis. Este es un hongo que infecta hojas, brotes e incluso bayas. El síntoma principal de la enfermedad es la aparición de manchas marrones rodeadas de un borde blanco. Los lugares donde están las manchas, mueren. Para hacer frente a la enfermedad, la planta se trata con fungicidas. La opción ideal es «mezcla de Burdeos», «Ridomil» o «Kuproksat».
  • Moho. El segundo nombre de la enfermedad es oídio. Con tal problema, todas las partes verdes de la planta se ven afectadas. El primer signo es la aparición de una mancha aceitosa de forma redonda. Los fungicidas también se utilizan para el control. Se realizan un total de 3 tratamientos. El primero, tan pronto como los brotes jóvenes alcancen una longitud de 20 cm, el segundo, en el momento de la floración. La tercera es cuando las uvas son del tamaño de un guisante.
  • Podredumbre gris. Esta es la enfermedad más peligrosa de las uvas. El primer signo de la enfermedad es la derrota de las partes verdes con manchas grises podridas. La podredumbre gris se trata de la misma manera que otras enfermedades del grupo fúngico. Lo principal es tratar la planta con fungicidas a tiempo para evitar el desarrollo.
Weiterlesen:
Cómo germinar esquejes de uva

Sauvignon, rhyton y solaris

Uvas. Las mejores variedades técnicas para la elaboración del vino

No cubriente resistente a la uva

Conclusión

Lograr un buen rendimiento de las uvas Riton solo es posible si la planta se cuida adecuadamente. Si sigues todas las reglas y consejos, los arbustos Ryton te deleitarán con deliciosas bayas.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector