Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Cultivo de uvas Rizamat

La uva Rizamat se considera la más popular de todos los cultivos de mesa. El único inconveniente es que esta variedad está expuesta con demasiada frecuencia a infecciones fúngicas, por lo que su cuidado debe ser efectivo.

Cultivo de uvas Rizamat

Cultivo de uvas Rizamat

Características de una variedad.

Variedad de uva Rizamat de selección alemana, lo que explica su gran número de ventajas. La vegetación dura solo 100 días, lo que hace que el cultivo sea muy temprano.

La descripción indica que las flores blancas son bisexuales. Esto ayuda a mejorar la polinización y aumentar los rendimientos. Una característica es que no todas las flores se polinizan entre sí. Como resultado, aparecen bayas incoloras en los racimos, que crean un ligero contraste.

Descripción externa

Los arbustos crecen alto, hasta 5 m Los brotes se forman poderosos, no necesitan pellizcos. La placa de la hoja tiene forma redonda, con 5 lóbulos a lo largo de los bordes. El tamaño de la hoja es mediano. El color es verde oscuro. En la superficie hay zonas rugosas y pequeñas rayas finas. Hoyo para pecíolos de tipo abierto.

  • bayas ovaladas medianas: peso 10-20 g, dependiendo de las condiciones de cultivo;
  • la cáscara del fruto es de un delicado tono púrpura, ligeramente transparente;
  • peso del racimo 1 kg;
  • la densidad de la cáscara es media;
  • alto rendimiento: de 1 ha a 150 kg.

Según la descripción de la variedad, las uvas Rizamat tienen frutos sabrosos y dulces. La composición contiene una gran dosis de azúcar. Los primeros años después del inicio de la fructificación, el ácido se escucha claramente en el sabor. Con él se elaboran vinos, postres y frutos secos.

Reglas de crecimiento

Cultivo de uvas Rizamat

Weiterlesen:
Cultivo de uvas Vichy

Las plantas necesitan la luz del sol.

Las uvas Rizamat pertenecen a cultivos amantes del calor, por lo que es mejor plantarlas en áreas iluminadas, no sombreadas, donde las frutas recibirán la cantidad adecuada de luz solar. Elija sitios en colinas para que el agua subterránea poco espaciada no interrumpa el desarrollo del arbusto. La distancia mínima entre el agua subterránea y la superficie de la tierra debe ser de 2-3 m Esta uva a menudo se planta cerca de barreras (a una distancia de 3-4 m) para que protejan la planta del clima ventoso.

Propagación óptima por plántulas. Es mejor comprar en viveros especializados. El injerto en la plántula y una etiqueta que indique la variedad y las reglas de cuidado se consideran condiciones obligatorias. La altura del arbusto debe ser de 1 m, la longitud del sistema de raíces es de 30 cm.

El proceso de aterrizaje es simple. Para empezar, en otoño, sujeto a la siembra de primavera, cavan un hoyo (70×70 cm). Se vierte un balde de escombros y 3 kg de humus en el fondo. Tal sistema de drenaje no solo protegerá a la planta del exceso de humedad del suelo, sino que también nutrirá el suelo con oligoelementos útiles. El suelo se vierte sobre el drenaje, hasta 30 cm de altura, se hace un hueco dentro de dicho montículo, en el que se coloca la plántula.

Las raíces se distribuyen uniformemente, después de lo cual se rocían cuidadosamente con tierra. Dado que esta variedad de uva es vigorosa, se mantiene una distancia de 3 m entre los arbustos, es imposible permitir que otras variedades crezcan cerca, de lo contrario se corre el riesgo de crear un nuevo híbrido, por lo tanto, se mantiene una distancia de 7 m entre los arbustos. diferentes variedades.

Weiterlesen:
Variedad de uva Bull's Eye

Cultura del cuidado

El riego se realiza por la mañana cuando no hay sol brillante. Para ello se utiliza agua a temperatura ambiente. Intervalo de riego 15-20 días, dependiendo de las condiciones climáticas de la región. Después de regar, comienzan a aflojar la capa superior del suelo y eliminan las malas hierbas. Esto aumenta significativamente la resistencia del cultivo a plagas y enfermedades.

El aderezo es especialmente importante durante el período de floración del cultivo. En este punto, se aplican fertilizantes minerales al suelo en forma de nitrato de potasio (20 g por 10 litros de agua). Desde el momento del ovario de frutos y racimos, los arbustos se alimentan con una solución de superfosfato (50 g por 5 litros de agua). Debajo de cada arbusto, se vierten 20 litros de la preparación preparada. En otoño, a fines de octubre, el suelo se cubre con humus para proteger la planta de las heladas.

La poda se realiza a principios de primavera. En este momento, se eliminan todas las ramas dañadas y las vides secas. Se deben quitar todos los zarcillos y solo deben quedar 8 ojos en los brotes.

Uvas Rizamat 2015 (Panchenko)

¿Por qué cultivo Rizamat?

Variedades de uvas. Rizamat. Uvas 2015.

Enfermedades y plagas

La variedad de uva Rizamat se ha vuelto más resistente a las infecciones fúngicas, al mildiú velloso (moniliosis) y al coccomycosum. La única enfermedad es la podredumbre negra. No tiene sentido luchar contra ella. Si está presente, retire todo el arbusto y quémelo lejos del sitio.

Según la descripción, Rizamat es resistente a la invasión de pulgones y escarabajos. A menudo afectado por avispas o escarabajos pulgas.

  1. Una solución de sulfato de cobre (30 g por 5 litros de agua) ayudará a deshacerse de la avispa, que repele las plagas con su olor.
  2. Una solución de manganeso (5 g por 5 litros de agua) ayuda en la lucha contra las pulgas. La fumigación se realiza a intervalos de 10 días, como en la lucha contra las enfermedades.
Weiterlesen:
Formas de proteger las uvas jóvenes para el invierno.

Conclusión

Las uvas Rizamat tienen un alto rendimiento contra las enfermedades, dan frutos sabrosos y también son versátiles en su uso.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector