Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Cultivo de uvas Rusbol

La uva doméstica Rusbol es uno de los cultivos más populares. Fue criado específicamente para crecer en las regiones del norte del país, donde la temperatura es constantemente baja, por lo que no tiene pretensiones de cuidado.

Cultivo de uvas Rusbol

Cultivo de uvas Rusbol

Característica de la variedad

La variedad de uva Rusbol pertenece a los cultivos híbridos. Se obtuvo tras cruzar tempranamente las variedades Villar y Seedless. A menudo, esta variedad se llama de manera diferente: Kishmish es un Mirage agradable. Las uvas mejoradas Rusbol se caracterizan por una maduración temprana.

Según la descripción, kishmish da una cosecha a principios de agosto. La planta comienza a dar frutos 2 años después de la siembra. La productividad es alta: se cosechan hasta 1 kg de productos de 30 arbusto.

El sabor está dominado por la dulzura, pero hay ligeras notas de acidez. De esta variedad se obtiene vino moscatel. Debido al bajo contenido calórico (100 cal por 100 g) es adecuado para la nutrición dietética.

Descripción externa

Descripción de la variedad de uva Rusbol: Dedevo alcanza una altura máxima de 3,5 m La vid es extensa, densa. El ancho de la placa de la hoja es de 6 cm y la longitud es de 8 cm Hay pequeñas áreas acanaladas a lo largo de los bordes de la hoja de color verde oscuro. Las antenas en los arbustos son pequeñas, delgadas.

  • Las bayas de Rusbol kishmish son pequeñas, ovaladas, con un peso de hasta 20 g, de color ámbar;
  • Los racimos crecen hasta 1,5 kg;
  • En cada brote, se forman 2 racimos.
Weiterlesen:
Tratamiento de uvas con sulfato de cobre

Reglas de crecimiento

Antes de plantar plántulas, es mejor alimentar el suelo con fertilizantes orgánicos. Esto la ayudará a ser más fértil y a aumentar el rendimiento final, por lo que se añade 2 cubo de compost y 1 kg de humus por m2. El desembarque se realiza mejor en terrenos francos, con un bajo equilibrio ácido-base. Si la acidez del suelo es alta, se agrega mortero de piedra caliza (2 kg por 10 litros de agua tibia). La cantidad óptima de solución es de 20 l/m².

La planta es termófila, por lo que se cultiva en zonas soleadas. Las regiones sur y este son ideales. El agua subterránea no debe acercarse a menos de 3 m de la superficie, de lo contrario, provocará la pudrición de la raíz. Es mejor comprar una plántula en viveros donde se mantenga en condiciones adecuadas. Se injerta y se trata con estimulantes del crecimiento. El material de plantación no debe mostrar signos de enfermedad.

El foso de aterrizaje se prepara con anticipación, en otoño. Su ancho debe ser de 100 cm y la profundidad de 80 cm Se instala un sistema de drenaje en la parte inferior para que el aire y el agua puedan circular correctamente. Esto ayuda a proteger las raíces de enfermedades. En el centro del agujero se introduce un soporte en forma de varilla metálica, que sostendrá la vid del arbusto y la guiará en dirección vertical. Las uvas Rusbol Moscatel se colocan en el hoyo, donde sus raíces se distribuyen uniformemente en toda el área del hoyo. Después de eso, todo se rocía a fondo con tierra y se riega con 20 litros de agua tibia.

Weiterlesen:
Descripción de la variedad de uva Souvenir

Instrucciones de cuidado

Cultivo de uvas Rusbol

Las plantas necesitan ser fertilizadas.

La serie de uvas Rusbol Muscat necesita un cuidado adecuado. El riego se lleva a cabo, tanto con agua ordinaria, como con una pequeña cantidad de fertilizante. El primer riego se realiza 3 meses después de la siembra. Por cada arbusto, 20 litros de agua. El riego adicional se lleva a cabo a medida que el suelo se seca. El intervalo óptimo de humedad del suelo es de 20 a 25 días.

La variedad mejorada de uva Rusbol necesita fertilizantes de alta calidad. Los fertilizantes se aplican en forma de soluciones.

  1. Un año después de la siembra, se aplican los primeros fertilizantes en forma de nitrato de potasio (20 g por 10 l de agua). Este componente mineral mejora el crecimiento del arbusto.
  2. A principios de junio, se alimenta Muscat Rusbol: pasas con una solución de superfosfato (30 g por 10 litros de agua).
  3. Unas semanas antes de la recolección, se añade una solución de nitrato de amonio (60 g por 10 litros de agua) para que los racimos se llenen y aumenten de tamaño. Se vierten 20 litros de preparaciones en cada arbusto.

La poda se realiza en verano. Es mejor hacerlo cuando aparecen manchas secas o signos de enfermedad en la planta. La ventaja de esta variedad es que no requiere poda regular de brotes. En cada brote deje 8 ojos.

Combatiendo enfermedades y plagas

Las uvas Rusbol solo se ven afectadas por el oídio, el mildiú y la mancha verde oliva. La solución de Ankacitron (50 g por 10 litros de agua) ayudará a eliminar el mildiu polvoriento. Regent ayudará en la lucha contra el moho (10 g por 10 litros de agua). La fosfarina (60 g por 5 litros de agua) te salvará del manchado de aceitunas.

Weiterlesen:
Características de la variedad de uva Phenomenon

De las plagas, a menudo se encuentran pulgones, pulgas y ácaros. Los fungicidas ayudan a deshacerse de ellos.

  1. De los pulgones, ayuda Oksikhom, que contiene cobre. Diluir 80 g de fungicida en 5 litros de agua.
  2. Khomus salva de una pulga (20 g por 5 litros de agua).
  3. De las garrapatas, ayudará una solución de pimienta de cayena (2 g por 5 litros de agua). La pulverización terapéutica se realiza a intervalos de 15 días.

Меры профилактики

Como medida preventiva, cumplen con las reglas indicadas para plantar y cuidar, y también rocían con una solución de sulfato de cobre (40 g por 10 l de agua) o manganeso (20 g por 10 l de agua). Dichos tratamientos se llevan a cabo con un intervalo de 10 días.

DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA VARIEDAD DE UVA RUSBALL

Rusball. Viñedo de Vadim Tochilin

uvas rusas

Conclusión

Las uvas de la variedad Rusbol se caracterizan por su resistencia a las heladas, dan un alto rendimiento y tampoco tienen pretensiones de cuidado. Si sigue todas las reglas de cultivo, puede obtener un uroai sabroso y rico.

Ссылка на основную публикацию