Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Cultivo de uvas silvestres en una valla

Entre todas las plantas ornamentales, las uvas silvestres son las más buscadas en horticultura. Se utiliza en el diseño del paisaje como matorrales que dan sombra a balcones, terrazas, miradores. A menudo se planta a lo largo de cercas. A medida que crece la liana decorativa, trenza densamente cualquier edificio, creando una decoración exuberante y densa.

Cultivo de uvas silvestres en una valla

Cultivo de uvas silvestres en una valla

Características varietales

La planta caducifolia ornamental perenne en forma de liana se caracteriza por un rápido crecimiento y desarrollo de brotes. Las hojas son de color verde oscuro, alargadas, ovoides, con el extremo puntiagudo. Los bordes de la placa de la hoja tienen muescas.

Las hojas se recogen en hojas de cinco hojas. Con el inicio del otoño, casi todas las variedades de uvas silvestres cambian de color a burdeos-violeta o púrpura. Las bayas maduran en otoño. Los frutos de color azul oscuro no son aptos para el consumo humano.

Las uvas silvestres con follaje rico y brillante y hermosas bayas son una verdadera decoración no solo en la cerca, sino también en cualquier otra dependencia.

Hay 10 variedades de esta planta, pero la uva silvestre de cinco hojas ha ganado la mayor popularidad. El segundo nombre es virgen. En florística, se llama «parthenocissus».

Con buen cuidado, las uvas silvestres en la cerca alcanzan los 20-25 m de altura. Este tipo es adecuado para decorar estructuras y estructuras de varios tamaños.

solicitud

Las uvas silvestres adornan todos los lugares discretos y poco atractivos de la parcela del jardín.

La planta de locha crea matorrales inusualmente hermosos a lo largo de la cerca, cenadores. Las terrazas están decoradas con plantas silvestres. A partir de él, crea hermosos setos en forma de varias figuras.

Liana se planta como una cubierta vegetal. La variedad se adapta bien a la función de un seto. Se utiliza para la preparación de medicamentos.

Weiterlesen:
Características del cultivo de pasas Heliodor.

Los brotes y las hojas de la planta se dan a los conejos. Para ellos, este es un alimento excelente, rico en vitaminas y minerales.

Propiedades útiles de las frutas.

En la medicina popular, los frutos se utilizan para preparar remedios para muchas dolencias:

  • enfermedades del tracto gastrointestinal;
  • diarrea, diarrea;
  • aumento de la acidez del estómago;
  • aumento de la hemoglobina.

Además, los medicamentos de los frutos de las uvas silvestres ayudan a mejorar la sangre y el metabolismo.

Las bayas de la planta no deben comerse, especialmente en grandes cantidades: el parthenocissus es venenoso, puede provocar una intoxicación grave del cuerpo.

Valor

Descripción de las características de la variedad:

  • crece en cualquier suelo;
  • tolera fácilmente la sequía, debido a la poca exigencia a la humedad;
  • crece tanto al sol como en sombra parcial;
  • caracterizado por una alta resistencia a las heladas y un crecimiento intensivo (un año después de la siembra alcanza los 3 m de altura);
  • crece sin fertilizar;
  • Raramente atacado por plagas y enfermedades.

Limitaciones

Cultivo de uvas silvestres en una valla

Las uvas deben podarse regularmente

Desventajas de las uvas silvestres:

  • el sistema de raíces masivo y de rápido crecimiento de la vid puede destruir la cerca, especialmente si está construida de cemento o cartón corrugado;
  • si planta uvas a lo largo de la cerca con otras plantas, la posibilidad de que los vecinos crezcan y se desarrollen más es pequeña (el sistema de raíces de las uvas de niña eliminará toda la humedad y los nutrientes);
  • dado que la planta tiene un período de crecimiento tardío, la cerca estará desnuda hasta principios de verano, comenzará a cubrirse de follaje esmeralda recién en julio;
  • en el proceso de crecimiento, una vid decorativa necesita un corte regular.

Deshacerse de una planta de rápido crecimiento es difícil. Para destruir completamente y sacar la vid silvestre, será necesario llevar a cabo una serie de medidas: eliminar completamente los brotes, regar repetidamente las raíces y el suelo con herbicidas.

Weiterlesen:
horticultura y viticultura rusa

Peculiaridades de crecer

Hay varias formas de plantar una planta, cada una de las cuales tiene sus propias ventajas y desventajas.

Reglas de aterrizaje

El efecto decorativo de la planta depende del lugar de plantación. En sombra parcial, el follaje será de un color verde oscuro durante todo el año. En un lugar soleado, el color de las hojas cambia: al principio se vuelve verde oscuro, con el inicio del otoño se vuelve púrpura.

La plantación de uvas silvestres en el campo cerca de un muro o cerca debe estar a una distancia de 1 m entre sí. Con tal distancia, los recortes se desarrollarán por completo y trenzarán todos los vacíos.

Para obtener un seto más grueso, debe plantar plántulas a una distancia de 1 m entre sí, y entre ellas, esquejes o raíces.

Preparación del sitio y plantación.

Unos días antes de plantar plántulas, se realiza una excavación profunda del suelo y su nivelación.

En agujeros excavados de unos 50 cm de profundidad, se coloca una capa de drenaje en el fondo: ladrillos rotos, fragmentos, guijarros. Arriba, se coloca una mezcla de nutrientes de turba, tierra frondosa y arena en una proporción de 2: 2: 1 inmediatamente antes de plantar. Para mejorar el valor nutricional del suelo, agregue 1 litro de ceniza de madera. Esta composición proporcionará nutrientes a las plantas durante varios años.

Liana se planta en el otoño para observar su rápido crecimiento y tejido a principios de la primavera. La plantación de esquejes se realiza bajo una pendiente y a una profundidad tal que el cuello de la raíz quede al ras del suelo.

Por conveniencia, está permitido cavar un pequeño hoyo para regar cerca de cada plántula. Para propagar la vid con éxito de esta manera, en los primeros meses las plantas deberán regarse con frecuencia y abundantemente: 2-3 veces por semana, especialmente en los días calurosos.

Weiterlesen:
Cuándo y cómo propagar uvas.

Cuidado de plantaciones

Cultivo de uvas silvestres en una valla

Cuidar una planta no es difícil.

El cuidado de las uvas silvestres es simple y no requiere conocimientos especiales:

Hasta el momento del injerto (tardará alrededor de un mes), las plantas deben regarse al menos una vez por semana, pasando un cubo debajo de cada arbusto.

  • Para el riego, es adecuada el agua ordinaria de un pozo, para el riego de la corona, se requiere agua a temperatura ambiente.
  • Después de plantar, las plántulas no deben cubrirse con mantillo, de lo contrario, sus raíces se asfixiarán y morirán debido a la falta de oxígeno.
  • La planta se planta no solo en una cerca, pared, sino también como una liana que cubre el suelo, que rápidamente cubre el suelo con brotes y follaje. Al plantar plántulas a lo largo de la cerca, intentan dirigir inmediatamente los brotes en la dirección correcta.
  • En el proceso de crecimiento, una enredadera decorativa necesita modelado y poda sanitaria. El primer procedimiento se lleva a cabo para darle al arbusto la forma deseada y la dirección necesaria. La poda sanitaria de uvas silvestres implica la eliminación de brotes marchitos, rotos y encogidos. También conviene aclarar periódicamente las zonas engrosadas para mejorar la circulación del aire y evitar la aparición de plagas y enfermedades. En caso de congelación severa, se realiza una poda cardinal de ramas muertas. Esta manipulación evita que se pudran en primavera.
  • A pesar de que la liana decorativa crece con éxito sin aderezo, cuando se agregan nutrientes, su crecimiento se acelera y aumentan sus cualidades decorativas.
  • En invierno, esta planta resistente a las heladas no necesita refugio, lo que facilita mucho su cuidado.

Características de cría

La locha decorativa se propaga de varias maneras: capas, descendencia de raíces, esquejes y semillas.

Capas

La reproducción por acodo se lleva a cabo durante el período primavera-otoño. Los brotes se eliminan del arbusto madre sin separación mecánica. Se excavan los surcos correspondientes de unos 5 cm de profundidad a lo largo de cada brote y se coloca la misma mezcla de nutrientes en el fondo que cuando se plantan plántulas o esquejes. En lugar de esta composición, está permitido usar otro sustrato: compost (estiércol podrido) y turba.

Weiterlesen:
Cultivo de uvas Agat Donskoy

Para arreglar los brotes, necesitará tachuelas o grapas. Sus ramas se presionan firmemente contra el suelo. El follaje que está en la vid se deja encima de la tierra. Las plantaciones se riegan abundantemente. Después de aproximadamente un año, las capas liberan las raíces. Luego deben separarse del arbusto madre. Por lo general, este procedimiento se lleva a cabo al final del verano.

Las capas se dividen en partes para que cada división tenga raíces y se asientan por separado a una distancia de 60-80 cm entre sí. Tal reproducción permite obtener vides completas con una altura de 2 ma 3 m el próximo año.

Esquejes

Cultivar uvas de niña es real y con la ayuda de esquejes. Este es un método intensivo en mano de obra. La recolección del material de plantación se lleva a cabo en primavera, al comienzo de la temporada de crecimiento. Para plantar, se utilizan las ramas del año pasado y se dividen en varios segmentos para que cada segmento tenga al menos 2 brotes inactivos y 2 activos.

Algunos jardineros cortan esquejes en el otoño para germinar enredaderas jóvenes en casa y luego las plantan en campo abierto en la primavera. La siembra de esquejes en el hogar se lleva a cabo de acuerdo con el esquema de 20 x 25 cm en una mezcla bien humedecida. A medida que crecen, se asientan en contenedores separados. Es mejor plantar cada esqueje por separado en una maceta.

Después de aproximadamente un año, los esquejes echarán raíces en el apartamento y, en la primavera, tan pronto como el calor se estabilice, se plantarán en un lugar permanente en el jardín cerca de la cerca, las paredes u otros edificios.

Weiterlesen:
Características del cultivo de uvas de interior.

Si los esquejes germinan en la primavera, el sitio para su siembra debe prepararse con anticipación: excavar, nivelar y regar.

Semillas

Las uvas de niña son criadas por semillas. Esta es la forma más laboriosa. Antes de sembrar, los huesos deben estratificarse. Sus etapas:

  • las semillas se remojan en agua fría durante 6 horas;
  • espolvorear con una gruesa capa de arena mojada, mezclar;
  • Se coloca en una bolsa de plástico y se mantiene en el refrigerador durante una semana.

Después de la estratificación en el frigorífico, las semillas se sumergen en agua a temperatura ambiente durante un par de horas. Las semillas hinchadas se siembran en campo abierto o en contenedores de plántulas de 2 piezas.

Si siembras las semillas en primavera (en abril), brotarán en un mes. Al sembrar semillas en otoño, los primeros brotes no eclosionarán pronto, será posible plantar plantas a lo largo de la cerca solo el próximo año a mediados del verano.

Este método de reproducción rara vez se usa, porque las semillas dan un 40-50% de germinación.

Propagamos uvas de niña por capas.

Cenador de uvas de niña (salvajes)

Las uvas de niña son útiles y hermosas.

procesos raíz

La plantación de uvas silvestres también funcionará con la descendencia de la raíz. Estos son safenes jóvenes listos para usar. Se separan cuidadosamente de la planta madre con raíces y se asientan a lo largo de la valla.

La siembra se lleva a cabo de acuerdo con el mismo principio que la siembra de plántulas.

Conclusión

Si hace un poco de esfuerzo y brinda un cuidado competente a las uvas silvestres, podrá cultivar un hermoso elemento decorativo. Además, la planta se utiliza para la preparación de remedios caseros y el tratamiento de dolencias.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector