Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Dalias — la decoración de cualquier jardín

El final del verano para algunos es un momento deprimente, que indica la llegada del otoño. Sin embargo, no debe pensar en el clima frío que se aproxima, sino que, por el contrario, debe aprovechar al máximo los días cálidos, especialmente porque la vista de los jardines favorece un estado de ánimo alegre. En esta época, abundan hermosos tipos de flores, como las dalias. Estas plantas de aspecto orgulloso dominan los jardines a fines del verano, enriqueciéndolos con sus colores.

característica

las dalias son flores de 20 a 150 cm alturas que alcanzan las 2 mil variedades! Por conveniencia, se dividieron en grupos, cuyo número varía de un año a otro (10-15). Las más famosas son decorativas, anémonas, pompones, cactus y dalias solitarias. Tienen inflorescencias de varios colores y formas; su apariencia depende de la especie. Estas son plantas bulbosas que florecen desde el final del verano hasta la primera helada.

Composiciones

Gracias a sus colores y formas inusuales, se destacarán de otras plantas de jardín. Por esta razón, se pueden tratar como arbustos individuales, que se elevan majestuosamente sobre otros, o se pueden utilizar para crear macizos de flores, parterres o macizos de flores. También quedan muy bien con verduras e incluso como flores de balcón.

cuidar

Estas son plantas a las que les gusta el suelo ligeramente húmedo y bien drenado. Se plantan a principios de mayo en lugares soleados o ligeramente sombreados, protegidos del viento, esto es especialmente importante en el caso de variedades altas debido a sus tallos frágiles. Esta propiedad también es la razón por la cual, en algunos casos, las flores deben apoyarse en estructuras especiales para ayudarlas a mantenerse estables. Dependiendo de la variedad entre los esquejes, se debe mantener una distancia de 25 cm para tallos cortos y hasta 60 cm para los largos. Para que las dalias crezcan bien y regularmente den nuevos brotes, necesitan ser recortados regularmente.

Weiterlesen:
Sierras de gasolina STIGA de nueva generación - ¡descubre sus posibilidades!

Tubérculos

Las condiciones atmosféricas que prevalecen en Polonia no permiten mantener las dalias en el suelo durante todo el año. Con el inicio de la primera helada, las flores comenzarán a ponerse negras, una señal de que hora de desenterrar los tubérculos. Esto debe hacerse con cuidado (preferiblemente con una horca) para no dañar el tocón. Luego se quitan las hojas y se corta parcialmente el tallo. Para eliminar el exceso de agua, las dalias se colocan hacia arriba. Estos, a su vez, deben limpiarse y protegerse con un fungicida. Si se desea, se pueden cubrir con aserrín, arena o turba y almacenar a una temperatura 2-3°C (máximo 10°C). De vez en cuando, debe verificar la apariencia de los tubérculos; si están arrugados, simplemente rocíelos ligeramente con agua.

Las dalias son, sin duda, una de las flores de jardín más hermosas que sorprenden por su singularidad debido a la variedad de formas y colores. No hay que preocuparse demasiado cuando llegan las primeras heladas y las privan de su belleza, porque con los cuidados adecuados, se pueden guardar los tubérculos de dalia hasta la primavera, para que se puedan volver a plantar en mayo y esperar a que aparezcan las próximas flores.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector