Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Descripción de la uva Dunav

La uva Dunav es un híbrido complejo creado por Matevskaya y Kondarev en 1966. El lugar de nacimiento de la baya es Bulgaria. Esta variedad también se llama el Milagro de Bulgaria. La planta es resistente al frío, soporta temperaturas de hasta -21°C.

Descripción de la uva Dunav

Descripción de la uva Dunav

Descripción de la variedad

La variedad de uva Dunav es una variedad de mesa temprana, el período de maduración es de hasta 125 días. Los jardineros notan el alto rendimiento de esta especie: se pueden cosechar más de 30 kg de un arbusto. Cada brote forma 1-2 racimos. El cultivo se cosecha 2 veces al año;

Según la descripción, los brotes fructíferos representan el 65%. Las bayas se transportan fácilmente, las avispas no estropean la cosecha. Dunav no requiere polinización de terceros, ya que hay flores bisexuales en los arbustos. Planta vigorosa, racimos grandes.

Descripción de las bayas

Las bayas de Dunav son grandes, rojas, moradas. La forma es alargada, en forma de cono. Según la descripción, el tamaño aproximado de las bayas es de 2-3 cm y el peso es de hasta 8 gramos.

Calidad gustativa

El contenido de azúcar de la variedad es de alrededor del 20%, que es un indicador bajo. Se usa bien para comer, así como para hacer jugo y vino. Tiene un aroma pronunciado.

El interior de la baya en sí es denso. Las uvas son jugosas y crujientes.

Las principales ventajas:

  • las bayas no se agrietan;
  • los médicos aconsejan usar con diabetes;
  • los grupos son pares;
  • las bayas no se caen del arbusto.
Weiterlesen:
Uvas tempranas Magaracha

Plantación y cuidado

No se recomienda a los residentes del norte y centro de Rusia que cultiven esta especie, ya que será difícil echar raíces en sus regiones de Dunav. Esta especie ama la alta humedad, pero no tolera las fuertes lluvias.

Aterrizaje

Descripción de la uva Dunav

El aterrizaje se realiza mejor mediante esquejes.

La siembra se realiza mejor con esquejes, en los que debe haber al menos 4 yemas. Las plántulas se colocan en un recipiente con agua, después de unos días, después de lo cual se plantan en recipientes pequeños. Los jardineros usan este método en la primavera. La longitud del corte debe ser de aproximadamente 0,5 m, espesor — 1 cm Después del corte, se colocan en agua durante 24 horas, después de lo cual se cubren con parafina y se colocan en bolsas. Dichos espacios en blanco se almacenan en lugares especiales donde la temperatura del aire es de 0-7 ° C, durante un período de al menos 3 meses.

cuidado

El cuidado incluye:

  • El mejor vestido;
  • riego;
  • mulching
  • poda;
  • estilismo para el invierno.

Para que la planta tenga una apariencia saludable y un sabor pronunciado, se fertiliza sistemáticamente. Se aconseja a los jardineros que agreguen potasio y fósforo al suelo. Es bueno alimentarlo con superfosfato o una solución de urea. Estos procedimientos se llevan a cabo simultáneamente con el riego. El riego debe ser abundante y frecuente.

Dunav necesita mucha luz solar.

Tan pronto como aparecen los primeros brotes, se elimina la capa superior de tierra. Con la ayuda de este procedimiento, la planta se endurece y es más fácil seguir el sistema de raíces. Los procesos superiores de la raíz también se eliminan, de modo que el sistema de raíces crece más profundamente en el suelo. Esto ayudará a la planta a alimentarse de agua subterránea, y en invierno será más fácil superar las heladas.

Weiterlesen:
Variedades de uva resistentes a las heladas.

Vale la pena prestar especial atención a la preparación de la planta para la invernada. Los arbustos deben conservarse adecuada y bien para que den frutos para la próxima temporada. Antes de proteger las uvas, debe quitar las vides de los soportes, luego juntarlas en una pila y unirlas. Se recomienda a los jardineros que coloquen materiales aislantes en el suelo para que la planta no se congele. Encima del Dunav conviene poner hojas secas o tierra suelta.

Después de la invernada, a principios de la primavera, el Dunav se abre, se corta y se sujeta al enrejado. El suelo es fertilizado y aflojado. Ate los brotes en función de su crecimiento.

Cosecha

Las bayas en los arbustos de Dunav pueden durar mucho tiempo, mientras cambian de color. La cosecha no pierde su sabor, sino por el contrario, el sabor se vuelve más saturado.

Cosechada a mediados de agosto, la uva fructifica hasta mediados de septiembre. Se mantiene bien en lugares frescos.

Enfermedades y plagas

Según la descripción, Dunav es propenso a enfermedades fúngicas. El hongo aparece después de las temperaturas del aire frío, así como de las fuertes lluvias.

Para la prevención, la planta se rocía con preparaciones «Ridomil», «Oxyhom». Cualquier producto que contenga cobre servirá. La pulverización debe realizarse sistemáticamente (cada pocos meses) para eliminar completamente el hongo.

Variedad de uva Dunav — temporada 2015

UVAS DUNAV

Uvas Dunav

Enfermedades comunes:

  • manchas negras: en la corteza y el follaje, se encontrarán hinchazones, oscuras, a veces marrones. Muy a menudo, la enfermedad se manifiesta a principios del verano;
  • podredumbre gris: se encuentra en plantas jóvenes, puede manifestarse durante todo el año;
  • la antracnosis es un hongo que daña toda la planta (desde los brotes hasta las bayas).
Weiterlesen:
Características de las uvas Shakhtar.

Conclusión

Las uvas Dunav son una variedad de mesa y temprana. Da frutos a mediados de agosto, las bayas permanecen en los arbustos durante mucho tiempo, no se desmoronan. Es resistente al frío, requiere un riego cuidadoso y mucha luz solar. Vulnerable a las enfermedades fúngicas, se requiere la fumigación sistemática. Bien utilizado para las ventas.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector