Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Descripción de la uva Jaguar

Las uvas jaguar se encuentran entre los primeros cultivos que rinden a principios de julio. Esta variedad se considera ideal para aquellos que desean obtener una gran cosecha y no dedicar mucho tiempo al cuidado de la planta.

Descripción de la uva Jaguar

Descripción de la uva Jaguar

Características Generales

Las uvas Jaguar se clasifican como híbridos de primera generación. Fue criado a mediados del siglo XX y ya está incluido en el Registro Estatal de la Federación Rusa. Ideal para cultivar en las regiones centro y sur del país.

Según la descripción, la variedad de uva Jaguar tiene arbustos pequeños, de solo 3-4 m, la copa es ancha, a menudo ubicada en la superficie de la tierra. La floración ocurre tanto en flores femeninas como masculinas. Las hojas son de color verde oscuro, la superficie es rugosa mate. La placa de la hoja tiene pequeños dientes a lo largo de los bordes.

  • el peso del racimo es de 1000-1500 g;
  • cada baya pesa alrededor de 20-30 g, tiene un color rojo pálido, la pulpa es rosada;
  • las semillas son pequeñas, en poca cantidad;
  • bayas de forma ovalada, con un pequeño pico alargado al final.

Usa y prueba

Debido a la alta concentración de azúcar y ácido ascórbico en la composición, el sabor es agridulce. La composición de este producto contiene una gran cantidad de otras vitaminas y componentes minerales que pueden mejorar la salud humana.

La variedad de uva Jaguar se clasifica como un cultivo universal. No sólo es apta para el consumo en fresco. A menudo se utiliza para la preparación de vinos de conservación y postres caseros. Se observan buenos parámetros de almacenamiento y transporte. En el sótano, los racimos se almacenan durante 2-3 meses.

Weiterlesen:
Cultivo de uvas Athos

Reglas de crecimiento

Es necesario plantar un cultivo en áreas bien iluminadas, protegidas del viento. El aterrizaje debe realizarse en el lado sur de la casa, donde los rayos del sol calentarán la planta al máximo. Vale la pena plantar en primavera, antes de que comiencen a desarrollarse los brotes.

Antes de plantar la variedad de uva Jaguar, se debe preparar un hoyo de plantación (50 cm de profundidad). La dirección del agujero debe ser desde el lado norte hacia el sur, de modo que la planta, en el futuro, se caliente uniformemente con los rayos del sol. Se mantiene una distancia de 4 m entre los arbustos y 2 m entre las hileras de plantación.

Descripción de la uva Jaguar

Las uvas deben plantarse en un lugar soleado.

Se añade gota a gota un tubo de metal junto al orificio, al que se atornilla la plántula (mediante un alambre). Tal soporte protegerá bien la plántula del viento y evitará que se deforme. Se vierte una mezcla de nutrientes en el fondo del pozo (6 kg de humus, 40 g de nitrato de potasio y 30 g de superfosfato). Después de eso, la plántula se coloca adentro y se rocía densamente con tierra. Al final, se realiza un riego abundante con 20 litros de agua tibia.

Actividades de cuidado

Esta variedad es fácil de cuidar.

La planta necesita abundante riego, pero tampoco tolera el encharcamiento del suelo. El intervalo de riego óptimo es de 2 semanas. Durante este tiempo, el suelo se secará. Cada vez, vierta al menos 20 litros de agua tibia debajo de cada arbusto.

Weiterlesen:
Características de la poda de uvas.

Después de eso, vale la pena aflojar la capa superior de tierra para quitar la costra. Las malas hierbas se eliminan para reducir la probabilidad de plagas.

La poda se realiza en primavera. 2 años después de la plantación, se realiza la primera poda, durante la cual se eliminan todos los brotes, excepto el central y dos laterales. En el futuro, se deben eliminar todas las ramas enfermas. La poda consiste en eliminar los zarcillos y brotes para que no queden más de 8 ojos en ellos.

El aderezo superior se lleva a cabo según sea necesario. Si las flores están mal atadas a la planta, vale la pena agregar 25 litros de solución de nitrato de potasio (30 g por 10 litros de agua) debajo de la raíz. Para aumentar el peso del racimo, utilice una solución de superfosfato (50 g por 10 litros de agua). Con un intervalo de 2 años, el riego se realiza con una solución de humus (3 kg de fertilizante por 10 litros de agua).

Lucha contra insectos y enfermedades.

Las principales enfermedades son la pudrición del fruto y el tizón tardío. Una solución de sal coloidal (30 g por 10 litros de agua) ayudará a eliminar el tizón tardío. En la lucha contra la pudrición de la fruta, ayudará rociar con una solución de manganeso (4 g por 5 litros de agua).

Las principales plagas son los mosquitos y roedores.

  1. Vale la pena luchar contra los mosquitos con una solución de líquido de Burdeos (5 g por 10 litros de agua).
  2. Un fármaco eficaz contra los roedores será Regent (30 g por 10 litros de agua). Como prevención de roedores, se coloca una barrera de piedras de hasta 30 cm de altura alrededor del tronco principal.
Weiterlesen:
Características del injerto otoñal de uvas.

Conclusión

La variedad Jaguar es una variedad universal que es utilizada por el hombre en todos los ámbitos. A los niños y adultos les encanta darse un festín con productos de este tipo, y de las bayas se obtiene vino de alta calidad. Al cumplir con las recomendaciones para plantar y cuidar, es mucho más fácil cultivar productos de alta calidad.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector