Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Descripción de la uva Shahinya de Irán

La uva dulce Shahinya de Irán es una especie híbrida de mesa. El período de maduración es temprano: ya da frutos en los primeros días de agosto. Desde el comienzo de la floración hasta la madurez técnica, pasan 120-130 días.

Descripción de la uva Shahinya de Irán

Descripción de la uva Shahinya de Irán

Característica de la variedad

Una de las ventajas de la variedad es la resistencia a las heladas. Shahinya de Irán puede soportar caídas de temperatura de hasta -21°C. Gracias a esto, se presta para el transporte a largo plazo. Los racimos se pueden almacenar en una cámara frigorífica hasta por 2 meses.

La desventaja de la variedad de uva Shahinya de Irán es su baja resistencia a las enfermedades. Cualquier error en el cuidado dará como resultado la infección del arbusto.

Descripción del arbusto

La variedad de uva Shahinya de Irán tiene un arbusto vigoroso. Alcanza una altura de 3-5 m.

El rendimiento de la uva es alto. Un racimo pesa de 0,8 a 1 kg.

Descripción del grupo:

  • densidad media;
  • forma cilíndrica-rectangular;
  • la holgura es pequeña.

Las bayas se aferran con fuerza al racimo. Pero si hablan demasiado, se rompen fácilmente, a veces incluso se caen. El pesing es raro, una vez cada 4-5 años debido a las malas condiciones climáticas.

Descripción de frutas

Las bayas de Shahini Iran son grandes: alrededor de 10 g, hay alrededor de 1 de ellas por 100 racimo. Tamaño de la baya — 3,5 * 2,5 cm.

Características de la fruta:

  • la cáscara es gruesa, no se agrieta cuando baja la temperatura;
  • forma ovalada, alargada, a veces redonda;
  • color púrpura intenso con un tinte rojizo;
  • la pulpa es jugosa, densa, carnosa;
  • pocas semillas — 2-3 piezas en una baya.

El sabor de las bayas es dulce. El azúcar constituye el 18% de la masa total (por 100 gramos).

Las uvas Shahinya de Irán son ideales para vinos tintos dulces. Se puede utilizar para hacer confituras, mermeladas, mermeladas. Se añaden a las compotas caseras.

Weiterlesen:
Los beneficios y daños de las uvas Kishmish.

Cultivo de uvas

La variedad se cultiva solo en las regiones del sur. Le encanta el calor, por lo que rara vez echa raíces en las regiones del norte. A bajas temperaturas da poca cosecha de mala calidad.

Aterrizando en el suelo

Descripción de la uva Shahinya de Irán

Las uvas no toleran corrientes de aire.

Para aterrizar, elija el lado soleado (generalmente este es el lado sur del sitio). Es importante que no haya borradores, porque. fuertes ráfagas de viento pueden dañar el arbusto.

Chernozem es perfecto para Shahini de Irán. Contiene la cantidad necesaria de minerales. Como alternativa se toman suelos pobres, pero deben ser procesados ​​previamente. Fertilizar con componentes minerales y orgánicos.

La siembra de uvas de esta especie debe ser en otoño o primavera. Para hacer esto, debe comprar una plántula y plantarla antes de que se abran los brotes a principios de agosto. En otoño, el momento óptimo para plantar es del 15 al 25 de octubre.

El tamaño del foso de aterrizaje se adapta al sistema de raíces del arbusto. En promedio, debe tener un tamaño de 1 * 1 m, se vierte una capa de piedra triturada (5-6 cm), luego una capa de estiércol (5 cm). El aterrizaje se realiza solo 2 semanas después de tales procedimientos.

Habiendo plantado un arbusto, se cubre con tierra hasta el cuello de la raíz. Luego vierta un balde de agua tibia. Pisotea fácilmente el suelo.

Cuidado de las plantas

El cuidado de las uvas de esta especie es tradicional. Consiste en riego oportuno, aderezo y eliminación de malezas.

Shahinya de Irán requiere buena iluminación. Si el arbusto está a la sombra durante más de 1 hora durante el día, el nivel de rendimiento disminuirá.

Weiterlesen:
Beneficios de las uvas blancas

Otros procedimientos de atención:

  1. La temperatura óptima para el cultivo es de 20°C durante el día, de 10°C por la noche.
  2. Es importante aflojar la tierra alrededor de las uvas una vez por semana y eliminar las malas hierbas. Pueden dañar las raíces, lo que afectará la fructificación de la planta.
  3. La poda se lleva a cabo si es necesario. Muy a menudo, para eliminar ramas secas o congeladas. El propósito de la poda es rejuvenecer la planta.

RЈRґRѕR ± SЂRμRЅReRμ

Los fertilizantes se aplican en primavera, verano y otoño. Los fertilizantes minerales se aplican en la temporada de primavera. Deben contener nitrógeno y fósforo; es mejor que haya menos potasio. Primero agregue superfosfato. Tomará 40 g de la sustancia por 1 mXNUMX.

El nitrógeno se aplica a mediados de mayo. Se encuentra en el estiércol y en el estiércol de pollo. Preparación de fertilizantes:

  1. Tome estiércol o excrementos y mézclelos con agua en una proporción de 1:2.
  2. Déjalo reposar durante 6 horas.
  3. El arbusto se riega, teniendo en cuenta la tasa de consumo de 1:10. 1 litro de solución es suficiente para 1 planta.

Los fertilizantes potásicos se aplican en junio. Mejorarán los rendimientos y afectarán el sabor de la fruta.

riego

Es mejor regar las uvas temprano en la mañana o tarde en la noche. El número de riegos por semana es de 2, a veces 3 si hace calor. Una vez cada 7 días, es mejor realizar un riego por goteo para humedecer las hojas y los frutos.

Lucha contra la enfermedad

Según la descripción, las uvas Shahinya de Irán a menudo se ven afectadas por infecciones fúngicas y bacterianas. El más común es el oídio o mildiu polvoriento. Bajo su influencia, las hojas se vuelven rizadas, los frutos se cubren con una pelusa gris. Aparece una capa blanca en la placa de la hoja. Poco a poco, la planta se seca y muere.

Weiterlesen:
Cultivo de uvas Neretinskiy

Para combatir el mildiú polvoroso ayudará:

  • Horus;
  • Velocidad;
  • estroboscópico

Shakhinya de Irán a veces se ve afectado por la antracnosis. Como resultado, aparecen manchas negras en las bayas, que crecen y pueden ocupar todo el espacio del feto. Las hojas se vuelven amarillas en los bordes y se caen. Para combatir una enfermedad fúngica de este tipo, se utilizan fungicidas: Antrakol, Acrobat, Kuprosat, Ridomil, Thanos, Horus. Una mezcla de Burdeos al 3% también ayudará.

Conclusión

Las uvas Shahinya de Irán son populares debido a la apariencia brillante de la fruta y su excelente sabor. Las principales ventajas son la resistencia a las heladas, la facilidad de cultivo, la capacidad de transportar el cultivo. Entre las deficiencias, existe una débil resistencia a plagas y enfermedades, como resultado de lo cual se reduce el nivel de rendimiento y la calidad de los frutos.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector