Dainippon.mx

Agriculture
1 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Descripción de la variedad de uva Bianca

Hay muchas variedades de uvas blancas. Cada uno tiene un período de maduración diferente, características y propósito de uso. La uva Bianca es una variedad técnica que se utiliza para elaborar vinos. Madura temprano y fructifica bien.

Descripción de la variedad de uva Bianca

Descripción de la variedad de uva Bianca

Características de la uva

La variedad Bianca se utiliza para elaborar vinos blancos de mesa y generosos. Debido a sus propiedades como materia prima, también se utiliza para la producción de coñac.

Las uvas Bianca tienen cualidades organolépticas únicas, sabor suave y aroma a almendras. Grappa también se prepara a partir de orujo — vodka de uva.

Descripción del arbusto

Arbustos de tamaño mediano. Las hojas tienen una superficie lisa de color verde oscuro. Los brotes crecen activamente, cada uno tiene 2-3 inflorescencias.

Las plantas plantadas con esquejes echan raíces bien y producen cosechas en el tercer año. Los cepillos tienen forma cilíndrica, peso — 100-150 g.

Descripción de frutas

Las bayas son pequeñas y redondas. El peso de cada uno no supera los 2 G. El color de la fruta es amarillento con un tinte verde.

La pulpa es jugosa, con un rico sabor. La cantidad de azúcar es del 28%, por lo que las bayas se utilizan para elaborar vinos dulces y semidulces. Las frutas maduras tienen una acidez del 7%, contenido de alcohol: 14%. El sabor tiene notas florales o de miel.

Cultivo de uvas

La variedad Bianca crece bien en cualquier zona, solo es importante abonar la tierra. Si es arcilla, la vid está firmemente fijada.

Weiterlesen:
calorías en uvas verdes

Si el suelo tiene una acidez alta, se diluye con cal. La luz y el calor son importantes para las especies de vino, por lo que es mejor plantarlas en el lado sur. Cuanta más pendiente, mejor.

Aterrizando en el suelo

El período óptimo para plantar plántulas de uva Bianca es la primera quincena de octubre. Es importante tener en cuenta las peculiaridades del clima local. Las plántulas se plantan antes del inicio de las heladas, el suelo no debe estar demasiado húmedo.

Descripción de las reglas para plantar plántulas:

  • La profundidad del agujero es de 50-55 cm, lo que es importante para proteger las raíces en invierno.
  • Los esquejes se plantan en filas densas. La distancia entre las plántulas debe ser de 50 a 60 cm, entre filas, de 2 a 3 m.
  • En la zona sur, las plantas se enraízan a finales de marzo. En el norte, a fines de abril o principios de mayo. La temperatura del aire debe ser de al menos 12°C, y la del suelo — 8°C-10°C.

Cuidado de las plantas

Descripción de la variedad de uva Bianca

La planta necesita ser podada regularmente.

Para aumentar la resistencia a las heladas, se cortan las raíces superiores de las plantas. Esto es importante porque tienen poca protección y sufren heladas en invierno. Esto afecta el estado de toda la planta. Por encima del suelo no debe haber más de 5 cm de la raíz.

También corta la vid. En un brote deje 3 ojos. Gracias a esto, las ramas no se sobrecargan, el rendimiento aumenta.

RЈRґRѕR ± SЂRμRЅReRμ

La variedad Bianca debe ser fertilizada todos los años. El fertilizante se aplica en primavera, antes de que los brotes comiencen a florecer. Use 200 g de superfosfato y 100 g de sulfato de amonio por planta. El fósforo es importante para la formación de inflorescencias y la maduración de los frutos. Hay 2 métodos de fertilización.

Weiterlesen:
El uso de la droga Thiovit Jet para uvas.

Descripción de las reglas de fertilización:

  • se hacen zanjas de 40 cm de profundidad entre las filas, se les aplica fertilizante y se cubren con tierra;
  • se cavan pozos a una distancia de 40 cm de las plántulas, se les arroja fertilizante y se rocían con tierra.

A fines de junio, se aplica fertilizante con nitrógeno o nitrofoska. A principios de agosto, fertilizan con potasio en forma de aderezo foliar.

Para la alimentación tomar:

  • cobre — 1,5 g;
  • azúcar — 3 cucharadas. l.;
  • boro — 1 g;
  • ceniza — 1 l.

Los ingredientes se mezclan en 10 litros de agua y se vierten debajo de la raíz de la planta. Los fertilizantes de potasio se aplican de la misma manera. Esto promueve la síntesis de azúcar, que es importante para las uvas de vino.

riego

Las uvas dan una buena cosecha con una humedad del suelo promedio. Cuando hace calor, es importante regarla con frecuencia.

Puedes cavar pequeños agujeros cerca de los arbustos y verterles agua. En una parcela grande, es más conveniente cavar una zanja y humedecer los arbustos a través de ella. Para mantener la humedad por más tiempo, se afloja el suelo alrededor de las plantas.

Enfermedades y plagas

Bianca resiste muchas enfermedades, pero a veces sufre de alternariosis.

Además, la variedad resiste la filoxera. Este es un insecto que daña el follaje de las uvas. Debido al alto contenido de azúcar, las avispas y los pájaros adoran las bayas.

Lucha contra la enfermedad

Descripción de la variedad de uva Bianca

La enfermedad puede destruir todo el cultivo.

La alternariosis es una enfermedad fúngica que reduce significativamente el rendimiento y puede matar la planta si no se trata.

Weiterlesen:
Cultivo de uvas en campo abierto.

Aparecen manchas marrones con ribete morado en las hojas. Poco a poco aumentan. Es mejor combatir esta enfermedad con métodos químicos. El tratamiento de arbustos con una mezcla de Burdeos es efectivo.

Descripción de las reglas para preparar la mezcla:

  • la lima y el vitriolo azul se crían en diferentes platos;
  • la cal se mezcla bien con agua y se filtra;
  • La solución de vitriolo se filtra y se combina gradualmente con cal.

Los arbustos se procesan 5-6 veces por temporada. Las bayas se comen no antes de los 20 días posteriores al procesamiento. También use drogas «Trichodermin», «Kvadris», «Rapid Gold» y «Skor».

Control de plagas

Para proteger los arbustos de las avispas, se colocan platos con veneno y azúcar entre las filas. Esto sirve como cebo. También se queman los nidos de insectos, pero este es un método ineficaz, porque es difícil encontrar todas las colmenas.

Se utilizan petardos, cintas y espantapájaros para proteger el cultivo de las aves, pero estos son métodos de control temporales e ineficaces. La mejor opción es utilizar una mosquitera o cualquier otra red con pequeños agujeros.

Prevención

La alternariosis realmente se puede evitar si los restos orgánicos de las uvas se eliminan a tiempo y se observan prácticas agrícolas adecuadas. Útil pulverización preventiva caldo bordelés.

Es importante aplicar fertilizantes minerales a tiempo: aumentan la inmunidad. El tratamiento de plantas con fungicidas también es efectivo.

Descripción general de la variedad de uva Bianca.

uva blanca

Uva de vino blanca

Conclusión

La variedad de uva Bianca se considera una buena variedad técnica para el cultivo. Tiene un agradable sabor dulzón, da una buena cosecha y es resistente a muchas enfermedades y temperaturas extremas.

Weiterlesen:
Características de la poda de uvas.

Esta variedad se utiliza para elaborar vinos dulces y semidulces, así como coñac. A veces sufre alternariosis, pero la enfermedad realmente se puede evitar gracias a la prevención.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector