Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Descripción de la variedad de uva Brillante

Uvas dulces Brilliant — un híbrido obtenido cruzando las variedades Original white y Victoria. Variedad de mesa. Solo se puede cultivar en un jardín pequeño. No apto para seccionar a escala industrial debido a las bayas pequeñas.

Descripción de la variedad de uva Brillante

Descripción de la variedad de uva Brillante

Característica de la variedad

La variedad de uva Brilliant tiene un período de maduración temprano. La primera cosecha será a finales de julio. Si las condiciones climáticas son malas, entonces el comienzo de la cosecha será en agosto. Se tarda 90 días desde la brotación hasta la fructificación.

Según la descripción, la principal ventaja de Brilliant es la resistencia a las heladas. El arbusto no morirá incluso a una temperatura de -24 ° C. Solo es necesario realizar un mulching para protegerlo de heladas severas.

Resistencia media a plagas y enfermedades. Su aparición provoca un cambio brusco en el clima o condiciones de crecimiento inadecuadas.

Descripción del arbusto

El arbusto es bajo, hasta 2 m, pero crece rápidamente en ancho. Al plantar, asigne más espacio para la planta.

Descripción del grupo:

  • densidad media;
  • forma cónica, alargada;
  • peso de 1 manojo — 600-700 g, raramente 1 kg.

La vid madura temprano y requiere una formación extensa. Los brotes se forman en 2 nudos. En 1 manojo hay de 80 a 110 bayas.

Descripción de frutas

Las bayas del Brilliant son dulces y jugosas. Tienen un tamaño pequeño: 2 * 1,5 cm El peso de 1 baya es en promedio de 6-7 g.

Características de la fruta:

  • el color durante la maduración es púrpura intenso, hasta — verde claro;
  • la forma es redonda-ovalada, rara vez perfectamente redonda;
  • la piel es suave, pero los frutos rara vez se agrietan;
  • aroma a nuez moscada;
  • el sabor es dulce con una ligera acidez;
  • el contenido de azúcar es del 16% por 100 g;
  • la pulpa es jugosa, crujiente;
  • la pulpa es de color púrpura claro, casi transparente.

Las bayas brillantes contienen muchas sustancias útiles: ácidos ascórbico y málico, glucosa, fructosa, flavonoles (componentes que tienen un efecto antiséptico), minerales.

Las uvas de esta variedad son adecuadas para hacer jugos caseros, compotas, vino. Las pasas están hechas de él. Agréguelo a productos horneados y utilícelo como decoración para postres. Marida bien con otras frutas en helados.

Weiterlesen:
Falta de floración y frutos en uvas.

Cultivo de uvas

La característica principal de la uva Brilliant es que se cultiva en toda Rusia (incluso en Siberia). Del jardinero solo se requiere el cuidado adecuado.

Aterrizando en el suelo

Descripción de la variedad de uva Brillante

La planta debe crecer en una zona soleada.

De acuerdo con la descripción de la variedad, es mejor plantar una plántula. Esto ahorrará tiempo y dinero. Al elegir, inspecciónelo en busca de daños, ramas secas o rotas y preste atención al sistema de raíces. Debe ser ancha, con muchos brotes y no demasiado seca.

Chernozem es adecuado para plantar. Si no, prepare el suelo usted mismo. Para ello, mezcla arena y cualquier otro tipo de tierra. Cíñete a una proporción de 1:1.

Al elegir un lugar para crecer, preste atención a:

  1. Nivel del agua subterránea. Lo ideal es que no superen el 1 m de altura, si la altura es de 2 m o más, una malla de drenaje ayudará.
  2. Iluminación. La planta debe crecer en el lado soleado. Se permite permanecer en la sombra por no más de 1 hora durante el día. De lo contrario, la tasa de crecimiento y el nivel de rendimiento disminuirán.
  3. El espacio alrededor. El arbusto necesita mucho espacio. Crece rápidamente, por lo que se aconseja no plantar árboles ni plantas arbustivas cerca de ella.

La siembra comienza en primavera u otoño. Primero, cavan un hoyo 10 cm más grande que el volumen del sistema de raíces, desde todos los lados. Si se planea plantar varias plántulas, la distancia entre ellas es de 80 cm, se plantan en la dirección de norte a sur.

Cuidado de las plantas

El cuidado es fácil. Lo principal es controlar el estado del arbusto y realizar todos los procedimientos necesarios.

Weiterlesen:
Descripción de las uvas Motley.

Retire las malas hierbas en el área donde crece el arbusto. Afectan negativamente el sistema de raíces, lo que conduce al secado o pudrición de la planta.

Procedimiento obligatorio — poda de ramas. Se hace para rejuvenecer la planta. Se cortan las ramas y hojas secas y rotas, se eliminan los racimos no fructíferos. La poda se realiza con unas tijeras de podar, que deben desinfectarse previamente con alcohol.

La preparación también incluye a los hijastros. Retire los brotes secundarios que crecen de la incursión principal. Dichos brotes a menudo usan los nutrientes de la planta, por lo que se desarrolla más lentamente. Es recomendable realizar el procedimiento lo antes posible.

RЈRґRѕR ± SЂRμRЅReRμ

El aderezo superior se aplica en primavera y otoño, si es necesario, en verano). En primavera se enfocan en fertilizantes minerales, en otoño, en orgánicos.

Los cebos de primavera consisten en:

  • nitrógeno;
  • potasio
  • fósforo.

El nitrógeno se introduce a mediados de mayo. Antes de esto, se realiza un aderezo de fosfato. La potasa se lleva a cabo al final, en junio.

riego

El primer riego se realiza al plantar una plántula. Trae 1 balde de agua. El siguiente riego se realiza a finales de primavera antes de la brotación. 1-4 cubos de agua tibia son suficientes para 5 m².

El tercer riego se realiza 5-7 días antes de la floración. El cuarto — después de la floración. En ambos casos, traiga hasta 3 cubos de agua por 1 arbusto. Cuando la planta comienza a dar frutos, no se puede regar.

Grapes Brilliant — uvas rojas, moscatel

Brillante — uvas de maduración muy temprana (Puzenko Natalya Lariasovna)

Brillante

Weiterlesen:
¿Cuáles son las plagas y enfermedades de las uvas?

Enfermedades y plagas

Las uvas brillantes a veces se ven afectadas por plagas o enfermedades. Los principales entre ellos son:

  • moho;
  • oidio;
  • filoxera;
  • ácaro araña;
  • picazón de la uva (phytoptus);
  • cáncer bacteriano
  • folleto.

A pesar de los diferentes signos y causas de ocurrencia, los métodos para tratarlos son similares. Aplicar caldo bordelés, cloruro potásico. Si esto no ayuda, uso fungicidas: Antrakol, Kuproksat, Ridomil, Strobi, Thanos, Horus.

Conclusión

La variedad de uva Brilliant es apta para el cultivo en todas las regiones de Rusia. Tiene una resistencia media a las enfermedades, pero alta resistencia a las heladas. Debido a su sabor dulce, a menudo se usa fresco o procesado en la cocina.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector