Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Descripción de la variedad de uva Livadia negra

Entre los conocedores del vino de calidad, las uvas negras de Livadia son especialmente reconocidas. Combina un excelente aroma, una gran cantidad de jugo y un alto contenido de azúcar. Todo junto le permite producir vinos de postre increíblemente deliciosos a partir de los frutos de esta variedad.

Descripción de la variedad de uva Livadia negra

Descripción de la variedad de uva Livadia negra

Características Generales

Las uvas negras Livadia son un híbrido creado por el Instituto Maragach.

Descripción de la variedad:

  • semiprecoz (madura alrededor de 140 días desde el momento en que se abren los brotes);
  • tiene altos rendimientos y excelente sabor;
  • resistentes a enfermedades y ataques de insectos.

Características del arbusto

La planta alcanza su tamaño máximo posible solo después de alcanzar la edad de 3-4 años. El número de brotes capaces de dar fruto en este momento es del 75-80%. Pueden soportar una carga de 50 kg. Un brote representa 1,3-1,4 kg de bayas, por lo que el arbusto pertenece a la categoría de vigor de crecimiento medio. Flores bisexuales.

Racimos de tamaño pequeño, densidad media y forma cilíndrica. El peso de uno es de unos 200-250 g.

Descripción de frutas

Descripción de las bayas de la variedad negra Livadia:

  • la forma del fruto es redonda o ligeramente alargada;
  • Uvas de un tono azul profundo, casi negro, con una capa de purina pronunciada;
  • el tamaño de las bayas es pequeño, el peso de cada una es de hasta 2 g.

El contenido de jugo en las frutas es alto, 80-90%. Tienen un agradable sabor dulce, índice de azúcar — 25-26%, acidez — 6-10 g / l. Las bayas tienen una piel fina pero fuerte con un ligero olor a nuez moscada. Indicadores de rendimiento — 130-150 kg / ha.

Weiterlesen:
Enrejado para uvas de tubos de plástico.

El indicador de acidez y contenido de azúcar puede disminuir si los frutos están sobreexpuestos en la vid.

Durante el período de madurez, la unión de la fruta pierde su fuerza, por lo que las uvas comienzan a desmoronarse. Es importante realizar la cosecha en el momento adecuado, de lo contrario, las uvas perderán su apariencia rentable y las bayas perderán su sabor.

Cultivo de uvas

Anteriormente, la variedad de uva negra Livadia se cultivaba solo en Crimea. Con el tiempo, fue posible cambiar la resistencia de la variedad a las heladas, lo que permitió aumentar la geografía del cultivo.

Aterrizando en el suelo

Las uvas son exigentes con el suelo, así como con el contenido de sales y minerales que contiene, por lo tanto, al plantar, debe considerar cuidadosamente la elección: lugar, plántula y método de reproducción:

  • el lugar de aterrizaje debe estar bien iluminado;
  • la variedad es sensible a la tierra, por lo que es mejor si es tierra negra;
  • es imperativo que el arbusto tenga apoyo.

Cuidado de las plantas

Descripción de la variedad de uva Livadia negra

Cuidar una planta no es difícil.

El cuidado de la vid implica la alimentación regular y la preparación del arbusto para el período invernal. Tan pronto como los racimos maduran en la vid, inmediatamente se quitan los malos para que no tomen fuerza. El número de racimos es proporcional a la edad del arbusto. Las hojas secas también se cortan: evitan que las bayas reciban la cantidad adecuada de luz.

RЈRґRѕR ± SЂRμRЅReRμ

La primera vez que se aplica fertilizante durante la siembra. Esto se hace para que la planta pueda aclimatarse rápidamente y echar raíces en el suelo. Además, se establece un aderezo regular para el crecimiento y desarrollo normal de la vid y los frutos.

Weiterlesen:
La uva es una fruta o baya.

riego

La variedad de uva negra Livadia no necesita riego adicional. Se adapta a un clima seco y soleado. La planta tiene suficiente humedad que recibe de forma natural.

Enfermedades y plagas

Las uvas negras Livadia tienen altos índices de resistencia a muchas enfermedades y plagas.

Lucha contra la enfermedad

Según la descripción, la variedad negra Livadia tiene predisposición a enfermedades bacterianas. Los más comunes:

  • Oídio. Las bacterias se propagan a través del agua. La característica principal de la enfermedad es que las esporas pueden pasar el invierno en las hojas o en el suelo. Para evitar la propagación del mildiu polvoriento, se eliminan todos los desechos alrededor de la planta y se rocía el suelo con fungicidas.
  • Apoplejía. Esta es una enfermedad incurable. El arbusto afectado se desvanece rápidamente. La única medida de protección es el cuidado adecuado de la planta, la aplicación oportuna de fertilizantes.
  • Cangrejo de río. Los patógenos viven en todo tipo de suelo. La enfermedad no es tratable. Después de determinar la lesión, la planta se quema. Dentro de 2-3 años, no se pueden plantar nuevos arbustos en el sitio del desarrollo de la enfermedad.
  • Podredumbre blanca. Primero, infecta los frutos. Después de eso, pasa a brotes que se secan gradualmente. Los métodos para tratar la pudrición blanca son simples: los cepillos infectados se eliminan por completo de la vid, el arbusto se trata con Fundozol o Colfugo Super.

La planta también se ve afectada por la rubéola, la antracnosis, el oidio.

Control de plagas

Los insectos dañinos peligrosos incluyen:

  • garrapata
  • pulga de la uva y mosquito;
  • avispas y pulgones;
  • cigarras y carcomas;
  • gorgojos y gusanos.
Weiterlesen:
Propiedades útiles de la hoja de uva.

Se alimentan de hojas y brotes jóvenes. El desarrollo de los insectos se produce con la puesta de huevos en las hojas, por lo que se debe tratar con insecticidas de contacto. Para combatir la carcoma, primero se eliminan los brotes dañados y luego se rocía.

Negro de Livadian

Vino elaborado artesanalmente a partir de uvas, variedad negra Livadia. Eliminación de sarro y embotellado.

Cultivo de uvas Livadia señal negra

Prevención

La variedad negra Livadia no tiene pretensiones, por lo tanto, la prevención es mínima. Realizan el deshierbe de los arbustos, inspeccionan los frutos para detectar la aparición de plagas o el desarrollo de la enfermedad. Si los hay, las hojas o frutos afectados se eliminan inmediatamente.

Conclusión

Variedad negra Livadia — Decoración del sitio y mesa.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector