Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Descripción de la variedad de uva Rkatsiteli.

La famosa variedad de uva Rkatsiteli ocupa una posición de liderazgo entre las especies blancas. Hubo un tiempo en que era el más común en la URSS. Me enamoré de los jardineros por sus buenos rendimientos y sus excelentes propiedades gustativas. Se utiliza como materia prima para vinos de alta calidad.

Descripción de la variedad de uva Rkatsiteli.

Descripción de la variedad de uva Rkatsiteli.

Característica de la variedad

Una variedad georgiana antigua y valiosa, originaria de Kakheti. También se cultivan en Rusia y Ucrania.

Tiene una madurez media tardía. Desde el comienzo de la temporada de crecimiento hasta el inicio de la madurez de la fruta, pasan de 150 a 160 días. Los frutos se cosechan a principios — mediados de octubre.

Según la descripción, las uvas Rkatsiteli tienen las siguientes propiedades positivas:

  • alto rendimiento: 80-140 centavos por 1 ha (dependiendo de las condiciones climáticas);
  • inmunidad a la podredumbre gris y filoxera;
  • relativamente resistente a las bajas temperaturas — puede soportar hasta -26˚С;
  • excelente transportabilidad.

Entre las deficiencias, se distingue la mala tolerancia a la sequía. La variedad requiere riego.

Características técnicas de las uvas Rkatsiteli:

  • jugo — 80%;
  • peines — 3%;
  • semillas, cáscara, fibra de pulpa — 17%;
  • contenido de azúcar — 17-23%;
  • acidez — 7-9 g / l.

Descripción de apariencia

Planta de vigor medio. Las hojas son medianas o grandes, redondeadas, de 3 y 5 dedos, ligeramente disecadas. Tienen una ligera pubescencia por debajo. Los pecíolos son brillantes, por lo que la variedad recibió otro nombre «Red Vine». Flores bisexuales.

La densidad de los racimos es promedio, el peso es de 155-165 g Las bayas son pequeñas, ovaladas. Tienen 3 huesos. La piel es fina, densa. El color es amarillo dorado con manchas bronceadas hacia el sol. A veces el color se vuelve rosado. El sabor es agradable con una ligera astringencia. El aroma es especial: notas de hierbas y flores del campo, combinadas con un ligero toque de piel de pomelo.

Los frutos se utilizan para la elaboración de vinos, zumos, como materia prima para el coñac. Usado fresco. También es adecuado para el almacenamiento.

Cultivo de uvas

Descripción de la variedad de uva Rkatsiteli.

Weiterlesen:
Variedades de uva resistentes a las heladas.

El rendimiento de la planta depende del correcto cuidado.

La cultura prefiere suelos arenosos o arcillosos bien humedecidos. El sitio debe estar en una ligera elevación. Las laderas del norte son el mejor lugar para crecer en regiones cálidas (para evitar la maduración prematura).

Aterrizando en el suelo

La reproducción de las uvas Rkatsiteli se lleva a cabo mediante chibouks y plántulas injertadas. Con el primer método, el aterrizaje solo es posible en primavera, con el segundo, también en otoño. En muchas regiones, las manipulaciones se realizan en primavera. Cuando el suelo se calienta a 6-8˚С, se plantan plántulas, 10˚С — chubukov.

El material de plantación debe prepararse primero:

  • cortar las raíces (mantener en algún lugar 10-15 cm);
  • acortar el crecimiento (dejar 2-3 ojos);
  • remojar en agua;
  • sumergir en una cazuela de barro.

Para plantar, se utiliza un esquema de 2 * 2 m, ya que el arbusto requiere mucho espacio. Las filas se colocan mejor de norte a sur. Se debe aplicar fertilizante complejo al fondo del hoyo de plantación. Después de eso, haz abundante riego.

cuidado

El rendimiento de los cultivos depende directamente de la correcta aplicación de las prácticas agrícolas. Para Rkatsiteli, se utiliza una poda larga en primavera. Deje 30 brotes fructíferos con 50 ojos, en la flecha: 10-12 ojos. Al formar un arbusto, los brotes fructíferos se colocan horizontalmente o en abanico. Esto contribuye al acceso de luz y calor a los clusters, así como a la ventilación de la planta. Se hacen más fragmentos y pellizcos para que el cultivo no sufra sobrecarga, de lo contrario los racimos quedarán sueltos y verdes. La vid debe estar atada.

Weiterlesen:
Características de la variedad de uva Marquette

RЈRґRѕR ± SЂRμRЅReRμ

Los arbustos adultos se alimentan 3 veces:

  • a principios de la primavera (tan pronto como la planta se despierte): el nitrato de amonio (1 cucharada por cubo de agua) es adecuado como nutriente;
  • a fines de la primavera, use materia orgánica;
  • después de la cosecha, se utilizan preparados de potasa (esto ayudará a que el cultivo aguante más fácilmente el invierno).

riego

Dado que las uvas no toleran bien la sequía, el suelo debe humedecerse con frecuencia y abundantemente. Para esto, se hacen surcos especiales alrededor de las plantas, en los que se agregan 2 cubos de agua a la vez. Si produce un riego débil, la temporada de crecimiento se ralentizará en gran medida, lo que afectará la tasa de maduración del cultivo.

Vino georgiano Rkatsiteli en Virginia

Cosecha de uva 2016, variedad Rkatsiteli. Armenia, Armavir Ron, con Mrgashat

Producción de vino casero en Georgia. Variedad de uva Rkatsiteli. Kakheti. bienvenido ayúdate a ti mismo

Enfermedades y plagas

Las uvas tienen una resistencia media al moho. Miedo al oidio. Vulnerable a plagas como el gusano de la hoja del racimo, la araña roja.

La planta necesita medidas preventivas contra enfermedades fúngicas e insectos. Incluyen las siguientes acciones:

  • tratamiento de arbustos y tierras con caldo bordelés al 3% después de la caída de las hojas y al comienzo de la primavera;
  • limpiando la planta de la corteza vieja;
  • limpieza de restos vegetales.

A los primeros signos de la enfermedad, las uvas se tratan con fungicidas. Si se identifican plagas, prepare tal infusión:

  • varias cabezas de ajo;
  • 100-200 g de cáscara de cebolla;
  • 5 L de agua.
Weiterlesen:
Características del cultivo de pasas Heliodor.

El líquido se deja durante 5-6 días. Entonces el procesamiento está hecho. Los siguientes insecticidas también se usan contra los gusanos de las hojas: Inta-Vir, Aliot, Alatar. Los acaricidas ayudan a combatir la garrapata: Akarin, Fitoverm.

Conclusión

Las uvas Rkatsiteli son adecuadas para hacer vino. Debido a la buena transportabilidad, los racimos se venden en el mercado.

Es mejor crecer en regiones donde las temperaturas no bajen por debajo de -15˚С. El cuidado adecuado garantizará un alto rendimiento. Las medidas preventivas oportunas tomadas ayudarán a evitar muchos problemas.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector