Dainippon.mx

Agriculture
1 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Descripción de la variedad de uva Souvenir

Las uvas Souvenir son un híbrido que se caracteriza por altos rendimientos y resistencia a los cambios bruscos de temperatura. Una variedad popular se transporta largas distancias y no pierde su presentación. Los deliciosos racimos se comen crudos y se usan para hacer jugos fortificados. Otros nombres de la variedad son Souvenir Vaskovsky o Ruso.

Descripción de la variedad de uva Souvenir

Descripción de la variedad de uva Souvenir

Característica de la variedad

Grapes Odessa Souvenir debe sus ventajas al híbrido negro moldavo.

Pertenece a las variedades de maduración tardía: la primera cosecha se cosecha no antes de los 140-145 días. El clima preferido para el monte es cálido, con lluvias moderadas. Este tipo de uva ama el calor y requiere una gran cantidad de luz. Es difícil para la vid tolerar las heladas, especialmente las largas; en tales casos, se instalan refugios especiales para proteger el cultivo. Este tipo de uva es resistente a la mayoría de las enfermedades que padecen los cultivos hortícolas.

Descripción del arbusto

Según la descripción, el arbusto es de tamaño mediano. El color de los brotes anuales es marrón oscuro o burdeos. Las hojas tienen una forma alargada y ovoide: cubren densa y uniformemente la vid. La primera hoja es de color rojo ladrillo. La pubescencia tiene telarañas y es moderadamente densa. Las hojas más jóvenes tienen un tinte bronce. La placa de la hoja es lisa, de color verde claro saturado.

Característica de la hoja:

  • la hoja tiene cinco partes separadas y una disección conspicua;
  • los bordes del follaje están doblados hacia arriba;
  • la muesca inferior con boca cerrada, y la superior con boca de profundidad media;
  • los dientes se encuentran a lo largo de los bordes del follaje.
Weiterlesen:
Secado de uvas en casa

Descripción del arbusto: el cultivo se forma en forma de racimos cónicos en ramas de dos años. El brote del arbusto madura bien. La vid crece rápidamente a los lados y necesita apoyo adicional.

Descripción de frutas

La variedad de uva Odessa Souvenir se caracteriza por deliciosas frutas. Son jugosas y moderadamente carnosas. Descripción general de las frutas:

  • el peso de una baya es de hasta 5-6 g;
  • la forma de la baya es redonda, ligeramente alargada hacia abajo;
  • el racimo se estira hacia abajo, su peso promedio es de hasta 300 g;
  • la pulpa es densa;
  • los huesos son pequeños y duros;
  • las bayas están cubiertas con una cáscara gruesa, que no se agrieta incluso con exceso de humedad;
  • el sabor de la fruta es dulce, pero discreto.
  • aroma de bayas almizcladas;
  • por 100 ml de bayas, el contenido de azúcar es de 15-16 g.

Odessa Souvenir es una variedad de uva de maduración temprana que se usa para hacer jugos: resultan espesos con un rico sabor. La pulpa densa contiene sustancias útiles.

Cultivo

Seleccione una ubicación

Descripción de la variedad de uva Souvenir

La planta necesita la luz del sol.

El arbusto de uva se planta en un área abierta e iluminada. Es mejor elegir el lado sur, donde no hay sombra ni corrientes de aire. Los arbustos crecen rápidamente, por lo que se está preparando una amplia parcela de tierra para el rizoma.

Aterrizaje en campo abierto

De acuerdo con la descripción de la variedad de uva Souvenir, la profundidad del hoyo excavado debe ser de al menos 80 cm, lo que permitirá que la vid crezca y se desarrolle rápidamente. Una plántula joven tratada se sumerge, se remoja en agua durante 5 a 6 horas, al nivel del cuello de la raíz. Antes de plantar, se inspecciona el corte en busca de signos de daño o podredumbre.

Weiterlesen:
Las uvas blancas o negras son más saludables

Después de plantar, la plántula se riega abundantemente: se vierten al menos 10 litros de agua. Para una vid joven se establece un soporte que asegurará el correcto crecimiento de la uva. Los arbustos se plantan a una distancia de 1 m entre sí. Además, se lleva a cabo la poda de pestañas, lo que no permite que los brotes jóvenes se pudran. La variedad arraiga rápidamente y durante las primeras semanas y no necesita fertilización adicional del suelo.

Cuidado de las plantas

La vendimia Odessa Souvenir se celebra a principios de septiembre. Durante todo el verano, la vid necesita riego, fertilización del suelo y recorte del exceso de pestañas. Inmediatamente después de la siembra, Odessa Souvenir se fertiliza con fertilizantes minerales.

La atención obligatoria incluye:

  • aflojamiento de las capas superiores del suelo;
  • limpieza de malas hierbas;
  • riego regular
  • la prevención de enfermedades.

Un requisito previo para el crecimiento adecuado de la vid es recortar las pestañas. Tal trabajo se lleva a cabo en la primavera antes de la formación de frutos. La poda irregular se lleva a cabo en los casos en que el arbusto está enfermo: se cortan los brotes dañados y el punto de corte se trata con una solución desinfectante. Para el invierno, el riego del cultivo se detiene y se reanuda a principios de la primavera, cuando las capas superiores del suelo se calientan. Para que la variedad Odessa Souvenir crezca más rápido, se aplica fertilizante orgánico cada 2 años. En verano, el riego se realiza a medida que se seca el suelo.

Recuerdo de uvas Odessa

Variedad de uva Original # descripción — características de crecimiento

Variedad de uva «Odessa souvenir» temporada 2015

Weiterlesen:
Cuidados de la uva durante la floración

Enfermedades y plagas

Para los cultivos hortícolas, el principal peligro son las aves que destruyen el cultivo. Los insectos y las avispas también dañan los racimos, que rápidamente se marchitan o se pudren por su invasión. Para proteger el arbusto, se utilizan redes especiales. Los nidos de insectos que se encuentran cerca se destruyen.

Las uvas de recuerdo son susceptibles a tales enfermedades:

  • oidio;
  • moho polvoriento;
  • cáncer bacteriano

Las enfermedades virales no pueden identificarse hasta que causan daños visibles al cultivo. Las ramas infectadas se eliminan inmediatamente para detener la enfermedad. Además, las ramas del arbusto se tratan con un fungicida que evita la propagación de infecciones. Para combatir el mildiú polvoroso se utiliza Karatan o una solución sulfúrica. Los arbustos se rocían una vez por semana. La vid y las hojas se rocían cuidadosamente durante el calor extremo para no dañar el follaje verde (pueden ocurrir quemaduras). La prevención ayudará a prevenir enfermedades como el cáncer bacteriano. Para hacer esto, debe ventilar los arbustos y destruir completamente las culturas enfermas.

Conclusión

Grape Souvenir es una variedad popular y sin pretensiones en el cuidado. Si se lleva a cabo una prevención oportuna, una cosecha de jardín de tamaño mediano rara vez se enferma.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector