Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Descripción de las uvas Etalon.

Las uvas Etalon se crían para crecer en regiones frías. Para crear esta variedad se cruzaron otras dos: Beauty y Talisman

Descripción de las uvas Etalon.

Descripción de las uvas Etalon.

Característica de la variedad

Variedad de uva Etalon temprana. La primera cosecha se realiza 2 meses después del inicio de la maduración. Tiene altos rendimientos. Más de 100 kg de frutas maduran en una vid.

Debido a las hojas bisexuales, la planta puede tener una polinización deficiente. Por esta razón, los polinizadores se plantan cerca.Según la descripción, el Estándar es resistente a las bajas temperaturas, soporta hasta -25 °.

Descripción del arbusto

Las plántulas crecen hasta 3 metros de altura y se caracterizan por un rápido enraizamiento.

Descripción de frutas

La masa de un racimo alcanza 1,5 -2 kg debido a las bayas densas. El peso de una baya es de 16 gr. El color de las frutas maduras es púrpura con un tinte rojizo. La pulpa es densa, jugosa. Debido al contenido de una gran cantidad de azúcar (alrededor del 21%), la variedad se utiliza para hacer vino. El sabor de las bayas es rico, dulce con un regusto agrio.

Variedades de siembra

La reproducción se produce por esquejes. Es mejor plantar una planta en el otoño. Es en este momento cuando es más fácil elegir material de siembra de alta calidad. Si tiene miedo de que las plántulas mueran por las heladas, transfiera la selección de brotes a la primavera.

Aterrizando en el suelo

Elija un lugar bien iluminado y sin corrientes de aire. Cave un hoyo de más de 75 cm de profundidad y ponga fertilizante en el fondo del hoyo. Es mejor si es compost o humus. Desde arriba colocamos un poco más de tierra y una tabla.

La adición de fertilizantes nitrogenados beneficia las hojas y los brotes y aumenta la actividad de crecimiento. El fósforo contribuye a la maduración de bayas grandes y jugosas, y también prepara bien a la planta para el invierno.

Antes de plantar el brote, colóquelo en agua durante 24 horas. Para acelerar la formación de raíces, agregue estimulantes (uno de los más comunes es la raíz).

Weiterlesen:
Características de la alimentación de arbustos de uva.

Luego coloque las uvas en el hueco para que el cuello en la raíz quede por encima del agujero. Rellenar con tierra. Los jardineros recomiendan atar la planta inmediatamente después de plantarla. El soporte ayuda a que las uvas se estiren más rápido. Después de plantar, riegue y cubra el suelo alrededor.

cuidado

Descripción de las uvas Etalon.

Un buen cuidado aumentará el rendimiento de las plantas.

El cuidado adecuado asegura un crecimiento activo y un buen rendimiento de la planta. El cuidado debe comenzar desde el momento en que se planta el esqueje y durante toda la vida.

Aflojamiento

En el primer año después de la siembra, la tierra alrededor del arbusto necesita aflojarse. Este procedimiento proporciona oxígeno a las raíces de la planta y da acceso a otros microorganismos beneficiosos, lo que contribuye al desarrollo de las raíces.

riego

No ahorres agua. Las uvas requieren un riego cuidadoso, especialmente antes de que aparezca la primera floración. La norma de agua por arbusto es de 7-9 litros.

Dar forma y podar

La formación se lleva a cabo sistemáticamente. Esto afecta el crecimiento de la planta y le permite agrandar las bayas. Una poda adecuada y un mantenimiento regular permiten obtener excelentes resultados cada temporada. Cortar el arbusto, dependiendo de su tamaño. Si es alto, los ojos de las plántulas se cortan después del séptimo ojo. Si la planta es de tamaño mediano, luego de 7.

Ate la planta en la primavera, antes de que se formen follaje joven y nuevos brotes. Si hace esto más tarde, existe una alta probabilidad de daño a la planta y esto afectará negativamente el cultivo.

Weiterlesen:
Características de las uvas Marshal Foch

Abono y fertilización

Usa virutas de madera y musgo. Todos los ingredientes se apilan alrededor del arbusto con una capa de 3 cm El aderezo se realiza 3-4 veces por temporada si la planta da frutos. Los arbustos jóvenes se alimentan hasta 6 veces. Para ello, utilice compost, fertilizantes con un alto contenido de potasio y fosfato.

Refugio

La variedad de uva Estándar tiene una alta resistencia a las heladas, pero para el invierno, los arbustos deben estar cubiertos. Para esto, se usa una tina especial o una película de plástico densa envuelta en varias capas.

Almacenamiento de uva

Las uvas de la variedad Etalon toleran perfectamente el transporte, la apariencia no se deteriora durante mucho tiempo. La pulpa densa no permite que las bayas se agrieten. Y los racimos que no tienen daño no atraen la atención de las abejas, respectivamente, permanecen en el arbusto por más tiempo.

Retire los racimos del arbusto con una podadora especial. Luego se clasifican las bayas y se tamizan las dañadas. Esta acción es necesaria, ya que las frutas dañadas contribuyen a la descomposición activa de las bayas intactas.

La vendimia se realiza en tiempo seco y tranquilo. Los racimos se colocan en cajas de madera, que se almacenan en un cuarto oscuro y fresco.

Uva Etalon y Baikonur. Temporada 2017. (Uvas Etalon y Baikonur. Temporada 2017)

Uvas Etalon 2015

Etalon de uvas

Enfermedades

Los híbridos rara vez sucumben a las enfermedades fúngicas, pero para la prevención, los arbustos se tratan con fungicidas. Fungicidas que se pueden utilizar para todo tipo de enfermedades:

  • antracopio;
  • mixtura bordelesa;
  • ridomilo;
  • cuproskat;
  • gracias
  • coro
Weiterlesen:
Distancia entre vides

Conclusión

El estándar es una uva de alto rendimiento, famosa por el tamaño y la densidad de las bayas. Se necesita mucho esfuerzo para crecer.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector