Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Descripción de las uvas Motley.

Pied Grape es una de las nuevas variedades. Madura temprano y no tiene pretensiones de cuidado, pero para obtener una buena cosecha, debe seguir algunas reglas para cultivarlo.

Descripción de las uvas Motley.

Descripción de las uvas Motley.

Característica de la variedad

La variedad de uva Motley fue presentada por el obtentor Gusev S.E. Se obtuvo como resultado de cruzar Kishmish radiante y Talismán. La planta tiene una flor bisexual, por lo que no es necesario el vecindario con polinizadores. Caracterizado por una maduración temprana. Las bayas maduran en unos 100 días desde el momento en que aparecen las primeras hojas. Esto es 10 días antes que otras especies conocidas.

Las raíces absorben bien los nutrientes del suelo, gracias a lo cual los brotes jóvenes crecen más rápido. Grapes Motley comienza a despertarse cuando la temperatura del aire alcanza los 10 °C. Cuando el jugo cambia, los brotes se hinchan y las hojas comienzan a crecer.

Características de la variedad:

  • alta fertilidad;
  • productividad media 130-150c/ha;
  • resistente a la podredumbre gris;
  • utilizado para formar arcos;
  • resistencia media a las heladas;
  • los brotes maduran bien, dan frutos en un 60-70%.

Descripción del arbusto

Según la descripción, los arbustos de Motley son medianos y vigorosos. Las hojas son de tamaño mediano, pueden ser de color verde claro o verde intenso, tienen forma de corazón, corte mediano. La parte superior es lisa y brillante. Tienen una muesca peciolada abierta, sin bajar la parte inferior de la hoja. Las muescas inferiores en el costado son poco profundas, con un pequeño espacio, las muescas superiores tienen forma oblonga.

Weiterlesen:
Cultivo de uvas Ataman

Descripción de frutas

La longitud de un racimo de uvas alcanza los 40 cm, el peso aproximado del pincel es de 0,5 kg, pero con mucho cuidado llega a 1 kg. Las bayas son de tamaño mediano, aproximadamente 2,6 x 2.4 cm, el peso de una baya es de 3-4 g, tienen una forma ovalada, ligeramente alargada. El color de la fruta madura es rosa-rojo, el tono depende de la región de cultivo.

La pulpa es densa y jugosa, hay un sabor a nuez moscada. La cantidad de azúcar en la baya es del 20-25%, la acidez del jugo es de 6-7 g / l.

Cultivo de uvas

Las uvas no tienen pretensiones en el cultivo, pero hay algunas reglas. Es mejor plantar arbustos en el lado sur, necesitan mucha luz solar. Cuando se cultiva a la sombra, es posible que se produzca un retraso en el crecimiento y la falta de frutos.

Reglas de entrega:

  • elija lugares para aterrizar, protegidos de corrientes de aire;
  • prepare un soporte para plántulas con anticipación;
  • plante arbustos junto a una cerca o pared que, cuando se caliente, le dará calor a la planta;
  • asegúrese de diluir los arbustos para que reciban la cantidad necesaria de luz.

Cualquier tipo de suelo es adecuado para el cultivo, incluido el rocoso. Esta especie crece bien en areniscas. Cuando se cultiva en suelo negro, las raíces estarán cerca de la superficie, porque no hay necesidad de buscar agua y nutrientes más profundo.

Aterrizando en el suelo

Descripción de las uvas Motley.

Es recomendable plantar una planta joven en abril o mayo.

La variedad de uva Motley se planta mejor en el período de primavera a otoño en cualquier momento. Una planta que no tenga más de 1 año echará raíces mejor si se planta desde abril hasta finales de mayo. Los árboles jóvenes que tienen más de un año se plantan en el verano. Al plantar en otoño, se requiere un cuidado más cuidadoso.

Weiterlesen:
Descripción de las uvas Crimson

Un mes antes de plantar una plántula, cavan un hoyo de 0,8×0,8 m y ponen el fondo con humus y compost, rocían fertilizante de la ceniza en la parte superior. El hoyo se deja en esta forma durante un mes para que todas las sustancias útiles se absorban en el suelo.

Un mes después, se plantan las plántulas. Las raíces están bien enderezadas, cubiertas de tierra, compactadas y regadas abundantemente. Para un riego más eficiente, se instala una tubería al lado del arbusto, debe sobresalir 20-25 cm del suelo. Entonces, al regar, el agua fluirá directamente a las raíces.

Cuidado de las plantas

En primavera, incluso una temperatura de 1-2 ° tiene un efecto negativo en los arbustos. En otoño, las plantas maduras pueden soportar temperaturas de hasta -10°, y en invierno, hasta -15-20°. Para proteger los arbustos de las heladas, se utiliza la labranza previa a la siembra, una cita para arbustos jóvenes y frutales.

La parte aérea de la planta está cubierta. Si la temperatura promedio del aire cae por debajo de -15-16 °, el arbusto está completamente cubierto.

Para una buena fructificación, la variedad Variegated necesita una cantidad suficiente de luz. Para asegurarlo, podan hijastros y brotes estériles, atan brotes anuales y forman la forma correcta de los arbustos.

RЈRґRѕR ± SЂRμRЅReRμ

Fertilizar el hoyo durante la siembra asegura un buen crecimiento durante 3-4 años. Pero la tierra se agota gradualmente y hay una necesidad de aderezo.

La composición del fertilizante depende de la fase de vegetación:

  • se aplica nitrógeno en primavera para aumentar la cantidad de masa verde;
  • al comienzo de la floración, serán útiles los fertilizantes a base de fósforo;
  • para preparar las plantas para el invierno, haz sal potásica.
Weiterlesen:
Atando la vid

Fertilice no solo con aderezo mineral, sino también con compost o estiércol. Promueven una mejor transpirabilidad y proporcionan los minerales adecuados.

riego

La variedad Motley se riega solo con agua sedimentada, preferiblemente por la noche. El riego con agua tibia acelerará la brotación en primavera. La frecuencia de riego durante la temporada de crecimiento se regula según el clima y el estado de las plantas. La combinación de riego y aderezo será efectiva.

Antes del inicio del invierno, riegue abundantemente los arbustos. Esto protegerá contra el frío que entra en el suelo seco. El riego evitará que el suelo se congele y proporcionará humedad para la próxima temporada de crecimiento. Pero si el otoño no fue seco, no es necesario regar.

Enfermedades y plagas

Descripción de las uvas Motley.

La planta es resistente a las enfermedades.

Según la descripción, esta especie resiste bien las enfermedades y plagas. Rara vez se expone al moho gris y al oídio. Pero a veces Motley puede infectarse con tales enfermedades:

  • apoplejía;
  • antracnosis

Algunas plagas de insectos que son peligrosas para las uvas Pied:

  • ácaro araña;
  • ácaro de la uva;
  • folleto de manojo.

Lucha contra la enfermedad

La antracnosis aparece por exceso de humedad. Aparecen manchas podridas y huecos en las hojas. Las bayas comienzan a agrietarse y desaparecen en racimos enteros. Para superar la enfermedad, corte periódicamente la vid, eliminando todas las partes dañadas. Se realiza la pulverización con Acrobat o Ridomil.

La apoplejía es una enfermedad incurable. La zarza se seca y no se puede salvar. Para prevenir la aparición de la enfermedad, solo ayudará la atención adecuada.

Control de plagas

El gusano de la hoja es uno de los tipos más comunes de plagas. Para combatirlo se realizan fumigaciones con insecticidas.

Weiterlesen:
Regalo de uvas a Vinokurov

Cuando se ve afectado por un ácaro, el follaje comienza a enrollarse y caerse. Solo la lucha con la ayuda de productos químicos ayudará. Cuando es atacado por un ácaro de la uva, solo será efectivo rociar con Nitrafen y Aktellik.

Prevención

La prevención incluye la poda oportuna, el riego por drenaje, la alimentación y el riego adecuados.

Conclusión

La variedad Motley se ha vuelto popular entre los jardineros debido a la maduración temprana y al sabor agradable de la fruta. Es fácil de cultivar y cuidar. Para obtener una cosecha buena y saludable, apéguese a la siembra correcta de las plántulas y asegure el cuidado oportuno del cultivo.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector