Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Descripción de las uvas Taldun

Entre las variedades híbridas, la uva Taldun destaca por su resistencia a las heladas y maduración temprana. El cultivo arraiga rápidamente en las parcelas y da una buena cosecha al segundo año después de la siembra.

Descripción de las uvas Taldun

Descripción de las uvas Taldun

Característica de la variedad

La uva Taldun es un híbrido de las variedades Talisman y Dunav. Según la descripción, la cultura tiene las siguientes características:

  1. Período de maduración — 100-110 días. La especie se clasifica como de maduración temprana.
  2. El rendimiento de la variedad es de 130-140 kg/ha.
  3. La cultura es resistente a las heladas y puede soportar hasta -22 ° C.

Adecuado para la elaboración de vinos de postre, en la cocina y en la comida. La cultura se cultiva principalmente en el carril central.

Descripción de frutas

Los brotes son medianamente ramificados, de crecimiento acelerado. La variedad se autopoliniza, las flores son bisexuales.

El follaje es grande, con cortes pronunciados. Los esquejes tienen un rebaje cerrado.

La forma de las uvas es alargada. El peso de una baya alcanza los 18 gramos. El color es rojo oscuro, con una capa cerosa. La pulpa tiene una estructura densa. Debido al origen híbrido, las bayas no se agrietan cuando maduran. Las frutas contienen una gran cantidad de azúcar, hasta un 26%.

Cultura del cuidado

El suelo arcilloso o arenoso con un bajo nivel de acidez es adecuado para plantar. Si el suelo es demasiado ligero, se carga con arcilla para aumentar su capacidad de humedad. Para reducir la acidez, se utilizan cenizas y arena.

Weiterlesen:
Cultivo de uvas Amirkhan

Variedades de riego

Las uvas Taldun son un cultivo amante de la humedad. Sin embargo, el exceso de agua conducirá al desarrollo de enfermedades fúngicas y al crecimiento del follaje. Hay dos tipos de riego:

  1. Riego sobre las hojas. Se realiza durante la estación seca para proteger el follaje de las quemaduras.
  2. Riego debajo de la raíz. Procedimiento regular para el desarrollo complejo de la planta.

El primer riego de los arbustos se realiza después de la siembra en primavera. El agua para riego debe ser tibia, hasta 40 ° C. Esto acelerará la formación de riñones. Antes de plantar el corte, el hoyo se llena con un balde de agua para calentar el suelo. Después de plantar el brote, se realiza nuevamente el riego, agregando potasio y nitrógeno al agua.

En el primer mes después de la siembra, el riego se realiza todas las semanas, por la noche. En el segundo mes, las uvas se riegan cada 2 semanas.

Antes de la fructificación, la cultura no se riega. Esto aumentará el contenido de azúcar de la fruta.

Durante la preparación del viñedo para el invierno, se realizan riegos intensivos entre hileras. El magnesio y el potasio se agregan al agua para riego.

Fertilizante de cultivos

Descripción de las uvas Taldun

El aderezo aumentará el rendimiento de las plantas.

La falta de nutrientes en el suelo reducirá el rendimiento de la uva y ralentizará el desarrollo de la vid. Entre los apósitos de un solo componente, tales fertilizantes minerales son adecuados:

  • cloruro de potasio;
  • superfosfato;
  • nitrato de amonio
Weiterlesen:
Luchando contra una garrapata en las uvas

La solución se prepara en función de la tasa de fertilizante para una vid. Para un balde de agua: 20 gr. superfosfato, 5 gr. sal potásica y 10 gr. salitre. El aderezo superior se aplica tres veces:

  • antes de la floración;
  • después de la formación de hojas;
  • antes de la formación de los ovarios.

Los aderezos superiores complejos también son populares entre los fertilizantes:

  • florovita;
  • aguarina;
  • Novofert.

El suelo también se puede fertilizar con abonos orgánicos. Muy a menudo, el estiércol se usa para este propósito. Por 1 m², se cría 1 kg de estiércol en un balde de agua. Los fertilizantes orgánicos saturan el suelo con oxígeno y aumentan la permeabilidad a la humedad.

Cuando se usan aderezos de origen animal, aumenta el riesgo de infección del cultivo con plagas. El estiércol atrae a un oso y un dron al sitio.

Formación de vid

Las uvas se distinguen por la rápida formación de brotes. Sin una poda regular, las enredaderas enredadas no recibirán suficiente sol y la cosecha morirá. El procedimiento se lleva a cabo con una podadora de jardín afilada. Los puntos de corte se tratan con carbón vegetal o carbón activado.

La primera poda se realiza después de la siembra. Entre los brotes, se deja el más fuerte, cortando las ramas más débiles. En otoño, se elimina el borde superior de la vid.

En el segundo año, la formación de la uva se realiza en otoño en dos etapas. Después de recolectar los racimos, corte el exceso de follaje, los brotes de engorde y las partes secas de la vid.

Weiterlesen:
Descripción de las uvas Crimson

La segunda poda se realiza después de la caída de todo el follaje. La temperatura debe ser de al menos 3 °C. Cortar los brotes que no dan fruto para el segundo o tercer año.

Plagas y enfermedades

La variedad Taldun, por su origen híbrido, es inmune a las principales enfermedades propias de la uva. Sin embargo, con un cuidado inadecuado, el cultivo puede debilitarse y provocar la infección de la vid.

Taldún

Taldún

Viñedo de Mikhail Grechko

enfermedades de la cultura

Hay varias enfermedades comunes:

  1. Antracnosis. Esta enfermedad fúngica afecta las hojas, brotes y frutos del cultivo con manchas marrones. Antracol y Kuprosat se utilizan como tratamiento.
  2. Moho. Un síntoma de la enfermedad es una capa de polvo en las hojas de la planta. La enfermedad se combate con la ayuda de la mezcla de Burdeos.
  3. Podredumbre gris. En presencia de la enfermedad, los racimos se cubren con una capa gris y comienzan a pudrirse. La enfermedad se trata con medicamentos Thanos y Strobi.

alimañas

Los siguientes insectos dañinos pueden dañar los cultivos:

  1. Cigarras. Los insectos se alimentan del jugo de las hojas y frutos. Para combatirlos, se usa la droga Aktara.
  2. Folleto de uva. La plaga se alimenta de brotes, hojas y bayas. Para destruir el folleto, use la droga Vertimek.
  3. Avispas. El insecto destruye los frutos del cultivo. Como protección contra una plaga, la planta se trata con insecticida Bi-58.

Conclusión

La uva Taldun es una variedad equilibrada con buenos rendimientos y resistencia a condiciones adversas. Los frutos del cultivo tienen una alta palatabilidad y son aptos tanto para comer como para elaborar vinos.

Weiterlesen:
Los beneficios y daños de las uvas Kishmish.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector