Dainippon.mx

Agriculture
7 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Descripción de nuevas variedades de uva para 2023

A algunos veraneantes de las zonas cada vez más empezaron a aparecer enredaderas. Hoy, cultivar este cultivo se ha vuelto mucho más fácil: las nuevas variedades de uva de 2023 cumplen con todos los requisitos. No solo tienen una variedad de características de sabor, sino también características regionales de cultivo.

Descripción de nuevas variedades de uva para 2023

Descripción de nuevas variedades de uva para 2023

Temprano

Gracias al trabajo de selección de científicos nacionales, aparecieron en el mercado hortofrutícola novedades con fechas de maduración temprana. Su período de madurez técnica es de 100 días en promedio. De toda la variedad, cabe destacar algunas de las mejores variedades.

Ruslan

Un híbrido obtenido del cruce de Kuban y Podarka Zaporozhye. Apareció como resultado del trabajo de selección de V. Zagorulko. Su variedad es alta, con flores masculinas y femeninas. La masa de una baya es en promedio de 20 G. El peso de un racimo de uvas de frutos grandes es de 0,8-0,9 kg. La pulpa de bayas tiene un regusto a ciruela. La especie comienza a dar cosechas después del 20 de agosto.

Las ventajas de la variedad incluyen:

  • resistencia a bajas temperaturas (hasta menos 23 ° C);
  • alta inmunidad a las enfermedades fúngicas.

La desventaja del híbrido es que el cuidado se complica por la intolerancia al exceso de humedad.

Lelik

El híbrido Lyolik fue criado por E. Pavlovsky sobre la base de la variedad Baklanovsky y Hybrid-41. Está entre las plantas altas. Las bayas son rosadas, con un peso de 8 g cada una, un racimo de uvas pesa hasta 1 kg.

Beneficios híbridos:

  • resistente a las heladas: tolera las heladas hasta menos 24 ° С;
  • tiene una resistencia media al oídio y al mildiú.

La desventaja es la heterogeneidad de la maduración del racimo.

Novoshakhtinsky Mascate

El híbrido de uva fue criado por el criador E. Pavlovsky, cruzando Talisman y XVII-10-26. Un racimo pesa de 500 a 600 g Las características gustativas son altas. Las uvas son dulces. El período de maduración es a partir del 15 de agosto.

Weiterlesen:
HOM y uvas

Los beneficios de un híbrido incluyen:

  • calidad de conservación prolongada con conservación del sabor y la presentación;
  • resistencia media a las enfermedades más comunes.

Entre las desventajas, la vid a menudo está sobrecargada de racimos, por lo tanto, en el proceso de cultivo, requiere el racionamiento de la cantidad de ovarios.

Derritiendo

La variedad híbrida fue creada por A. Golub cruzando Atlanta y Arcadia. Liana con flores masculinas y femeninas. Las bayas son blancas.

Entre las ventajas:

  • mayores tasas de resistencia a las principales enfermedades;
  • resistencia a las heladas: el híbrido tolera las heladas hasta menos 23 ° С.

Con una madurez media

Las variedades de temporada media y los híbridos maduran en 110-115 días. Algunas de las nuevas variedades de uva merecen especial atención por parte de los jardineros en 2019.

Descripción de nuevas variedades de uva para 2023

Bayas rosadas grandes

Leah

La variedad de mesa fue criada por V. Zagorulko a partir de las variedades de uva Arcadia y Zaporozhye Atlant. Las bayas son de color blanco-rosado. Cada racimo mediano pesa alrededor de 1 kg, pero hay frutos grandes, hasta 2 kg.

Los beneficios incluyen:

  • mayor resistencia al invierno (hasta menos 21-23 ° С);
  • resistencia media a las principales infecciones.

Los jardineros consideran que las desventajas de la especie son exigentes con la regularidad del riego y la intolerancia al exceso de humedad.

Prometheus

Variedad híbrida de V. Zagorulko, obtenida del cruce de pasas Radiant y Arcadia. Liana tiene inflorescencias predominantemente femeninas. El color de la baya es rosa.

Ventajas híbridas:

  • resistencia media al moho y al oídio;
  • tolerancia de bajas temperaturas (hasta menos 21 ° C).

xenia

El resultado del trabajo de selección de V. Krainov. La vid es una planta vigorosa. Los racimos grandes pesan hasta 1,5 kg. Las bayas tienen forma oblonga, el color es blanco con un tinte rosado. La pulpa es crujiente y dulce.

Weiterlesen:
Cómo manejar las uvas antes, durante y después de la floración

Entre las ventajas:

  • alta resistencia a las principales enfermedades;
  • buena calidad de conservación.

Carmen

La variedad varietal fue criada por E. Pvvlovsky de Nadezhda AZOS y el híbrido FVC-94-3. Liana vigorosa tiene flores masculinas y femeninas. Las bayas son oblongas, de color rojo violeta. El peso medio es de 0,6-0,8 kg.

La desventaja de la variedad es la tendencia de la vid a formar un número excesivo de racimos, por lo que, en el proceso de cuidado, requiere el racionamiento del número de ovarios.

maduración tardía

Las variedades e híbridos medio-tardíos traen la primera cosecha en 135-145 días, a veces toma hasta 160 días para la madurez técnica.

La atención de los jardineros en 2019 se puede centrar en los siguientes tipos de uvas.

Anapa gigante

Variedad vigorosa de propósito universal, con maduración posterior al 15 de septiembre. El peso de los racimos es pequeño, hasta 0,3 kg. El color de las bayas es blanco.

Ataman Pavliuk

El resultado del trabajo de selección de V. Kapelyushny, obtenido al cruzar Talisman y Black Autumn. La liana de uva es vigorosa, con racimos de frutos grandes de hasta 2 kg.

Las ventajas de la variedad son la ausencia de guisantes y la buena calidad de conservación.

Lavalle

Especie francesa de mesa, apta para el cultivo en Rusia. Los racimos son heterogéneos: los hay sueltos y densos. Bayas grandes de color púrpura contrastante. Tiene una serie de desventajas:

  • resistente a la mayoría de las enfermedades de etiología fúngica;
  • No tolera las bajas temperaturas y sus fuertes fluctuaciones.

Skorensky

El híbrido se obtiene de especies cruzadas de Datier de Saint-Valier y Nimrang-x-Karmanny. Se refiere a comedores. Los racimos son de frutos grandes, con un peso de 0,5 a 0,7 kg. El color de las bayas es rojo violeta.

Weiterlesen:
Aplicación del Vine Rescuer

La principal ventaja son las altas tasas de resistencia a las infecciones fúngicas.

Para diferentes regiones

Los criadores están trabajando activamente en la obtención de variedades de uva que puedan cultivarse en varias regiones de Rusia. Hoy, los jardineros tienen la oportunidad de elegir uno de los nuevos tipos de cultivos frutales, teniendo en cuenta las condiciones climáticas del lugar de cultivo.

Descripción de nuevas variedades de uva para 2023

En cada región se cultivan diferentes uvas.

Para la península de Crimea

La península de Crimea es líder en la cosecha de uvas nacionales. Aquí, los jardineros prefieren plantar especies tempranas que maduran a mediados del verano:

  • Saba perla. Variedad que fructifica en bayas pequeñas y redondeadas. Color ámbar-dorado. El sabor de la pulpa tiene notas de nuez moscada. Los racimos se caracterizan por su friabilidad;
  • Reina de la Viña. Especie de frutos grandes con bayas grandes, redondas y de color ámbar;
  • Tifo rosa. Variedad con racimo alargado de color rosa púrpura, de hasta 25 cm de largo. La forma de las bayas es redonda.

Para la región del Volga

Los jardineros de la región del Volga en 2019 pueden elegir una de las primeras variedades:

  • Dzintars. Una variedad de mesa con un término de madurez técnica ultra-temprano. Da la primera cosecha en 90 días y en condiciones de invernadero, en 75 días. Racimos de tamaño mediano, con un peso de 200-300 g Las bayas son redondas, con un peso de 3 g cada una, color amarillo ámbar, pulpa con sabor a miel;
  • Silvia. Variedad de maduración muy temprana. Las bayas son ovoides y rosadas. Forman racimos sueltos medianos con un peso de 0,4-0,7 kg. La pulpa es densa, muy dulce;
  • Súper adicional. Híbrido vigoroso con racimos grandes de 500-800 g. Bayas de forma ovalada, con un peso de 7-10 g, color verde-amarillo. La pulpa es carnosa, dulce.
Weiterlesen:
Variedades de uva Zarnitsa

Para la región de Moscú

Los viticultores de la región de Moscú deben prestar atención a las siguientes variedades e híbridos:

  • F-14–75. Sredneroslya liana da racimos de 250-300 G. Las bayas son redondas, de color rosa cremoso. Sabor a moscatel. Se distingue de la resistencia subida al frío (resistiendo el descenso de la temperatura hasta el menos 26°C);
  • Cereza. Híbrido de mesa de maduración temprana. Da cosechas en 100-110 días. Resistente a las heladas. El racimo es pequeño (con un peso de 150-350 g), de densidad media. Las bayas son redondeadas.

Por los Urales

Los residentes de los Urales pueden elegir variedades tempranas de uva para plantar:

  • Belleza del Norte. El híbrido madura en 110-115 días. Se refiere a vigoroso. Se caracteriza por una mayor resistencia al invierno (puede soportar temperaturas de hasta menos 26 ° C). El peso promedio de un racimo es de 250-500 g Las bayas son redondeadas, de color blanco-rosado. La pulpa es carnosa, con un sabor agrio;
  • Moscatel blanco ultra temprano. Una variedad técnica con un alto contenido de azúcar (más del 25%). El racimo tiene un peso aproximado de 380 g.Las bayas son redondas, de color amarillo dorado. La pulpa tiene un sabor cítrico.

para siberia

Los viticultores de Siberia deben prestar atención a las siguientes variedades:

  • Rusven. Uvas rosas de mesa de maduración temprana. Madura en 110-115 días. De frutos grandes, el peso medio de las bayas es de 50 G. La pulpa tiene un sabor a nuez moscada y salvia y se caracteriza por un mayor contenido de azúcar (hasta un 20 %);
  • Rojo moscatel súper temprano. Da las primeras cosechas después de 90-100 días. Racimos de tamaño mediano, con un peso de 300-500 g cada uno Especie resistente a las heladas (tolera temperaturas de hasta -26 ° C).

Una característica como la resistencia a las heladas es importante al elegir una variedad para plantar en el duro clima de Siberia.

Novedades vintage

Las nuevas variedades de uvas obtenidas de madres a menudo muestran altos rendimientos manteniendo una alta palatabilidad. Los diez primeros incluyen:

  • Sin semillas VI–4. El híbrido de mesa madura 140 días después de la formación de los ovarios. Tiene bayas blancas alargadas, racimos grandes;
  • Tierras bajas-2. Uvas de mesa. El racimo crece hasta 2 kg de peso. Las bayas son grandes, de color púrpura claro. Hay una ligera acidez en la pulpa;
  • Vélez. Las pasas de uva moscatel se destacan de todo tipo de sabor azucarado-dulce. Madura en 120 días. Cada manojo pesa alrededor de 1,5 kg. Las bayas son de color rosa claro.
Weiterlesen:
Propiedades útiles de las uvas verdes.

¿De qué variedades de uva me desharé en 2023?

Variedades de uva moscatel. 10 formas híbridas con sabor a nuez moscada

Variedades de uva para el almacenamiento de invierno.

Errores típicos de los viticultores

En primer lugar, eligen una especie que no es adecuada para la zona climática. Este es un error común que lleva a la muerte de una vid que no está adaptada a ciertas características regionales. Esto es especialmente cierto para las regiones del norte, donde se observan fuertes descensos de las temperaturas en invierno.

A veces, para la plena maduración de la cosecha, la vid no tiene suficiente luz solar. Al plantar un tipo de vid que no es la adecuada para el lugar de cultivo, tiene un menor rendimiento o simplemente no echa raíces.

En segundo lugar, los errores comunes incluyen replantar una nueva especie en el mismo viñedo con otras variedades. Las especies recién adquiridas deben plantarse por primera vez por separado de otras vides. Esto evitará la infección por enfermedades y evitará la posible polinización cruzada.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector