Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Descripción general de los motobloques MKM-3 Lander (Mobil K, Plowman). Especificaciones, revisiones

Motoblock MKM-3 Lander (Ploughman, Mobile K)

El fabricante de motobloques Plowman MKM-3 Lander es la empresa rusa Mobil K LLC. La empresa fue fundada en 1993 y se dedicaba a la producción de implementos para maquinaria agrícola, más tarde, con el desarrollo de la producción y el surgimiento de su propia planta en la ciudad de Gararin, región de Smolensk, la empresa comenzó a producir tractores de empuje. , motocultivadores, así como herramientas para el jardín y otros productos del sector agrícola.

Descripción general de los motobloques MKM-3 Lander (Mobil K, Plowman). Reseñas

Motoblock MKM-3 Lander (arador)

Ahora no solo los tractores de empuje abandonan el transportador Mobile K, sino también los quitanieves especialmente diseñados para su uso en combinación con el MKM-3. Más detalles sobre este equipo se pueden encontrar más adelante en el artículo.

Además, el fabricante Mobile K transmite desde su propio canal en youtube, donde el propietario del tractor de empuje también puede ver videos sobre varios modelos de tractores de empuje y otros equipos. El enlace al vídeo se encuentra en el apartado correspondiente de este artículo.

descripción

Los motobloques Plowman MKM-3 pertenecen a la clase de los motobloques ligeros para las villas, los invernaderos, los jardines pequeños. Este dispositivo pertenece a los electrodomésticos, el montaje y el uso se realizan de acuerdo con el manual de usuario adjunto.

Modificaciones del modelo Plowman MKM-3 Lander:

  • MKM-3-C6 (motor Robin-Subaru EX17D PREMIUM, potencia 6 hp, cilindrada 169 cm3, capacidad del depósito de gasolina 3,6 l);
  • MKM-3-S7 (motor Robin-Subaru EX21D PREMIUM, potencia 7 hp, cilindrada 198 cm3, capacidad del depósito de gasolina 3,6 l);
  • MKM-3-GX-200 (motor Honda GX-200, potencia 6,5 ​​hp, cilindrada 168 cm3, capacidad del depósito de gasolina 3 l);
  • MKM-3-B6 (motor Briggs & Stratton M106200, potencia 6 hp, cilindrada 186 cm3, capacidad del depósito de gasolina 3,8 l);
  • MKM-3-B 6,5 (motor Briggs & Stratton Vanguard, potencia 6,5 ​​hp, cilindrada 205 cm3, capacidad del depósito de gasolina 3,8 l);
  • MKM-3-DK 6,5 (motor Dinking DK168F-1, potencia 6,5 hp, cilindrada 198 cm3, capacidad del depósito de gasolina 3 l).
Weiterlesen:
Descripción general del tractor de empuje de gasolina Patriot Ural. Especificaciones, reseñas de propietarios, video.



Características del motobloque MKM-3 Lander:

  • Cada modelo está equipado con un motor de cuatro tiempos, refrigerado por aire.
  • Embrague mecánico, transmisión por correa trapezoidal. El reductor de engranajes, el volumen de llenado de aceite en todas las modificaciones es el mismo, es de 1 litro.
  • La lubricación de la caja de cambios se realiza mediante pulverización de aceite.
  • Tipo de cinturón para todos los modelos — A1040.
  • Las dimensiones generales de todas las modificaciones del MKM-3 Lander son las mismas y son 155 x 73 x 130 cm.
  • El peso de los dispositivos es de 67 kg.
  • El ancho de cultivo cuando se utilizan estos modelos de tractores de empuje con la instalación de dos cortadores adicionales es de 103 cm, el estándar es de 73 cm, la profundidad de procesamiento es de 30 cm, el número de cortadores es de 4, el diámetro del cortador es de 34 cm.
  • Todos los tractores de empuje de esta línea de modelos están equipados con ruedas de tamaño 4.00-8 (si se desea, se pueden instalar neumáticos de tamaño 4,00-10).
  • El modo de velocidad de todas las modificaciones es el mismo y es 2/1 (2 adelante, 1 marcha atrás). Velocidad en primera marcha: 3,5 km/h, en segunda — 7,8 km/h, en reversa — 2,5 km/h.

Equipo de fijación

Los accesorios para motobloques Plowman MKM-3 Lander se presentan en una amplia gama tanto en el sitio web del fabricante como en las tiendas nacionales en línea. A continuación, veremos más de cerca los tipos de archivos adjuntos para el MKM-3.

Cortadores

El tractor de empuje viene con 4 cortadores desmontados. El montaje se realiza utilizando los elementos de fijación incluidos en el kit. Los cuchillos cultivadores también están disponibles para su compra (por separado). Las fresas / cuchillas están hechas de acero endurecido, se aumenta el grosor del metal.

Descripción general de los motobloques MKM-3 Lander (Mobil K, Plowman). Reseñas

Cortadores

Adaptador, remolque

Todos los tipos de equipos remolcados para Plowman MKM-3 Lander se pueden comprar por separado.

Descripción general de los motobloques MKM-3 Lander (Mobil K, Plowman). Reseñas

Adaptador

Dicho equipo se sujeta con la ayuda de enganches apropiados, que también se presentan en la gama de accesorios. Dimensiones de los adaptadores: 1720x650x1050 mm, 1760x670x1150 mm.

Descripción general de los motobloques MKM-3 Lander (Mobil K, Plowman). Reseñas

Remolque

Dimensiones totales de carros y remolques: 2505x1290x1156 mm, 2865x1490x980 mm, 2680x1290x980 mm, 2760x1490x980 mm, 2680x1360x1080 mm, 1785x1290x710 mm. Capacidad de carga: de 350 a 500 kg.

Weiterlesen:
Descripción general del tractor de empuje de gasolina Patriot Ural. Especificaciones, reseñas de propietarios, video.

Cortacéspedes

Para el motoblock Plowman MKM-3, puede usar varios tipos de cortadoras de césped, incluidas las de mulching e incluso las semiprofesionales. Para tractores de empuje más pesados, se recomienda el cortacésped profesional Ghepard, G85 de 107 cm.


Ruedas, orugas

Los tamaños disponibles de ruedas neumáticas para un tractor de empuje de este modelo pueden ser diferentes, los más populares son 4,00×8 y 4,00×10.


Los propietarios a menudo colocan ruedas de mayor diámetro en los tractores de empuje de servicio pesado para aumentar la velocidad de movimiento del equipo en el sitio y el esfuerzo de tracción requerido para trabajar con un carro o un remolque.

Agarradera

Se venden tanto individualmente (diferentes diámetros: de 350 mm a 650 mm) como en juegos de accesorios.

Descripción general de los motobloques MKM-3 Lander (Mobil K, Plowman). Reseñas

Garra 390 mm

Estos kits, por regla general, incluyen hillers, un arado, orejetas y, a veces, enganches para un carro u otro tipo de equipo remolcado. Por lo general, se compra un conjunto de accesorios para movimientos de tierra básicos: arado, aporque del terreno.

Arado

Uno de los tipos más populares de archivos adjuntos. Para comodidad del operador, los modelos modernos de arado tienen una reja removible. Por lo tanto, la pieza es más fácil de reemplazar o limpiar desde el suelo. Puede comprender cómo arar con un arado mirando el video presentado en este artículo.

Descripción general de los motobloques MKM-3 Lander (Mobil K, Plowman). Reseñas

Arado

Sopladores de nieve

Las palas-vertederos, presentadas en el surtido de accesorios, tienen las siguientes dimensiones: 1460x1000x800 mm, 1000x520x400 mm. La masa de los productos es de 18 a 35 kg.

Weiterlesen:
Descripción general del tractor de empuje diesel Tselina MB-400D. Características y beneficios, trabajo de video, reseñas de propietarios


Además de los quitanieves estándar, Mobil K también produce un quitanieves autopropulsado, modelo C65, B6,5. Este es un tipo de equipo completamente independiente diseñado para la remoción de nieve.

Reseña en video del soplador de nieve autopropulsado Mobile K C65K7

Excavadora de patatas

Una pieza polivalente, sin la cual la recolección sería una tarea tediosa. Las excavadoras para el Plowman MKM-3 Lander son una versión clásica del producto: con un ancho de agarre de 410 mm y un peso de 5,2 kg.

Excavadora de patatas

La segadora de patatas para motocultivadores tiene un menor peso y ancho de trabajo: solo 30,5 cm, peso 3,3 kg.

Pesos

Dado el bajo peso de los tractores de operador a pie Plowman MKM-3, muchos agricultores utilizan agentes de peso especiales.

Descripción general de los motobloques MKM-3 Lander (Mobil K, Plowman). Reseñas

Pesos

La masa del agente densificante puede ser diferente: de 18 kg o más. Los agentes de ponderación se unen a los ejes de las ruedas y aumentan la estabilidad del tractor de empuje durante la operación, la profundidad de trabajo del suelo.

Acoplamientos

Los enganches presentados en el sitio web del fabricante difieren en el tipo de ajuste del ángulo de ataque, el método de enganche, son deslizantes y convencionales y están diseñados para usarse con diferentes modelos de motocultores o motocultores.

Descripción general de los motobloques MKM-3 Lander (Mobil K, Plowman). Reseñas

Enganche

Los acoplamientos de Plowman MKM-3 también son adecuados para motobloques como Salyut, MTZ, Agros, Favorit y otros.

Información de funcionamiento

Un documento importante para el tractor de empuje Plowman es el manual de instrucciones. Estúdielo cuidadosamente, no viole las recomendaciones para los tipos de gasolina y aceite para la transmisión y el motor, de lo contrario, el motor puede fallar rápidamente y los filtros de combustible y aceite se obstruirán.

Servicio

Recomendación del fabricante: aceite de caja de cambios TAD-1711 según GOST 23652-79. Se puede reemplazar con SAE 90, SAE 75W/90 según API GL-4, GL-5. El tractor de empuje manual se entrega con una caja de cambios ya llena. Después del rodaje, se debe drenar el aceite y llenar el recipiente con aceite nuevo.

Descripción general de los motobloques MKM-3 Lander (Mobil K, Plowman). Reseñas

Aceite SAE 30

Aceite para motores de cuatro tiempos, refrigerados por aire — SAE30 / SAE5W-30. Combustible: Se permite gasolina AI-92, AI-95 o AI-93.

Weiterlesen:
Conversión del tractor de operador a pie MTZ en minitractor. Descripción, etapas, dibujos

Fallos básicos y formas de eliminarlos

La siguiente tabla, que es un extracto de las instrucciones de funcionamiento, muestra posibles fallos de funcionamiento de los tractores de empuje Plowman MKM-3 Lander. Use estas pautas cuando resuelva problemas. Si el problema persiste, comuníquese con el centro de servicio de su área.

Descripción general de los motobloques MKM-3 Lander (Mobil K, Plowman). Reseñas

Pestaña. Principales fallos de funcionamiento y formas de eliminarlos.

Первый запуск

El rodaje en el motobloque MKM-3 Plowman debería durar 20 horas. Con carga cero del motor, deje que el dispositivo funcione durante 10 minutos (2500 rpm), al 30 % de carga, otros 10 minutos y los siguientes 10 minutos al 60 % de la potencia máxima.

¡Importante! De una pasada, labrar la tierra con cultivadores sin hundirse a más de 12 cm de profundidad.

Después del rodaje, el tractor de empuje se considera listo para funcionar. Durante el período de rodaje, el motor y la caja de cambios funcionan, el tractor de empuje se adapta a las cargas futuras. El cumplimiento de las reglas de rodaje y el calendario de mantenimiento programado le permitirán utilizar el equipo con beneficio durante muchos años.

Términos de mantenimiento programado para el módulo de aterrizaje motoblock Plowman MKM-3:

  • cada 50 horas de funcionamiento (revisión programada, cambio de aceite, combustible, limpieza de filtros);
  • 100, 200 o más horas — acciones similares, incluida la limpieza o el reemplazo de la bujía, correas, filtros, si es necesario — cortadores.

Видео обзор

Descripción general del dispositivo motoblock MKM-3 Lander Plowman

Comentarios del propietario

En los foros puedes leer reseñas sobre este modelo. Los propietarios notan su alta funcionalidad, potencia y facilidad de operación.

Weiterlesen:
Vista general de la gama de modelos de tractores de empuje Varma. Características del equipo, vídeo de funcionamiento, opiniones.

Alejandro, Rostov:

“He estado usando este tractor de empuje durante 5 años, no tengo ninguna queja. Exclusivamente para áreas pequeñas, esta máquina no es para trabajos difíciles, ni siquiera intente arar un suelo tan virgen. Pero como cultivador, asistente al arar, este modelo es perfecto. Quien necesita un tractor de empuje pesado, puede tomar el Neva o algo similar, con un peso de 100 o más. Una mujer también puede utilizar un tractor de empuje como el MKM3. Además, hay protección contra el suelo: cuando se muele, los terrones no vuelan, porque. tener alas protectoras.

Ilia, Omsk:

“Me gustó este tractor de empuje, en primer lugar, con su originalidad. Todas las piezas son fiables, no hay plástico barato por ningún lado, buenas sujeciones y soldaduras. Puede que sea pequeño en peso, ¡pero en términos de funcionalidad encaja perfectamente! Si tiene un jardín pequeño o una casa de campo, le recomiendo el Plowman MKM con motor Honda. Y aunque solo hay 6,5 caballos, esta potencia es suficiente para tramos medios. Estoy satisfecho con la amplia variedad de implementos, el móvil tiene una buena variedad, además de mucha información sobre el mantenimiento”.

Víctor, región de Moscú:

“Mi tractor de empuje ya tiene 6 años. Durante este tiempo, lo estudié de arriba a abajo, trabajé no solo en mi jardín, sino que también ayudé a mi vecino durante la temporada. Se ha acumulado mucha información. Hablaré de los pros y algunos de los contras.

Ventajas: estable al conducir, buena distribución del peso, el centro de gravedad está ubicado directamente sobre las ruedas, no hay balanceo, como otros tractores ligeros de operador a pie. Muy compacto — traducir en el maletero si es necesario.

Desventajas: correa de transmisión: la calidad no es muy buena, ya se rompió durante el rodaje, pero admito la posibilidad de matrimonio. Y tuve que volver a soldar el soporte del rodillo tensor.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector