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Descripción general de los motobloques NEVA MB-1. Especificaciones, manual de instrucciones, reseñas de propietarios

Descripción general de los motobloques NEVA MB-1. Especificaciones, manual de instrucciones, reseñas de propietarios

Motobloque «Neva» MB1-N MultiAGRO (GP200)

Motoblock «Neva» MB1-N MultiAGRO (GP200) es un equipo para trabajos agrícolas en áreas pequeñas y medianas.

MB1H MA(GP200)

Recomendado para su uso en suelos arcillosos.

Equipado con un motor monocilíndrico Honda GP4 de 200 tiempos (Japón).

descripción

Este tipo de motor ha demostrado ser duradero y funcionar durante mucho tiempo sin averías.

Las principales ventajas de este modelo de motoblock son:

  • motor operando con alta confiabilidad;
  • la ubicación de la palanca de cambios directamente en el volante;
  • desarrollo de autor del fabricante — reductor MultiAgro;
  • un escudo plegable con el que puedes reacomodar el cinturón;
  • transmisión con transmisión por correa trapezoidal;
  • trabajar con cualquier tipo de archivos adjuntos.

    Motobloque «Neva» MB1-N MultiAGRO (GP200)

El reductor MultiAGRO, principal detalle destacable del modelo, puede operar en tres marchas adelante y una atrás. La protección plegable, con la que puede cambiar la correa, permite trabajar en marchas adicionales. Por lo tanto, el agricultor puede elegir la velocidad óptima para diferentes tipos de trabajo agrícola. Los engranajes se cambian mediante una manija ubicada directamente en el volante del tractor de empuje.

Las capacidades de tracción de Neva MB1-N MultiAGRO (GP200) son mayores, mientras que los costos de energía son menores. El volante ajustable le permitirá elegir una posición que sea conveniente para un operador de cualquier altura, adecuada para realizar diversos trabajos en un tractor de empuje. En este modelo se brinda la posibilidad de instalar una rueda de apoyo, esto permite que la máquina se desplace con mayor facilidad y estabilidad sobre los cortadores sin perder el equilibrio. En la posición más baja del volante, el volante se puede reemplazar fácilmente con orejetas.

El tractor de empuje se suministra a la venta sin rueda de apoyo.

características de

Marca del motorHonda (Japón)
motorGP200
Potencia, h.p. (kw)5.8 (4.3)
Depósito de combustible, l3.1
Peso, kg75
Número de engranajes(3+1)x2
Volumen de trabajo, cm3196
Тип топливаGasolina pura AI — 92, AI — 95
ТрансмиссияReductor MultiAGRO
Ancho de cultivo, cm86-127
Velocidad del eje23.5-42.5 (1ª marcha)

46.5-83.5 (2ª marcha)

82.5-148.5 (3ª marcha)
Profundidad de procesamiento, cm20

Motobloque «Neva» MB1-B MultiAGRO (RS950)

MB1B MA(RS950)

Motoblock «Neva» MB1-B MultiAGRO (RS950) está diseñado para suelos de densidad media. La principal ventaja de este modelo es su versatilidad, la capacidad de seleccionar una marcha que sea ideal para la velocidad de trabajo, así como el potente motor Briggs & Stratton RS950, que se ha ganado legítimamente la reputación de ser una unidad fiable y duradera.

descripción

El tractor de empuje está equipado con el desarrollo de autor del fabricante: la caja de cambios MultiAGRO.

Motobloque «Neva» MB1-B MultiAGRO (RS950)

Las principales ventajas de este modelo de tractor de empuje:

  • arranque rápido del motor y fácil cambio de marchas;
  • controles que incluso un principiante puede manejar;
  • 3 marchas adelante y 1 marcha atrás con la posibilidad de cambiar la correa y obtener un juego adicional de marchas;
  • alto rendimiento.

Las capacidades de tracción y acoplamiento del tractor de empuje Neva MB1-B MultiAGRO (RS950) aumentan debido a la mayor relación de transmisión.El volante de la máquina es ajustable en altura, lo que permite al operador seleccionar la posición óptima para su altura.

Weiterlesen:
Motobloques WorkMaster. Descripción general de la gama de modelos, características

La palanca de cambios «Neva» MB1-B MultiAGRO (RS950) se encuentra directamente en el volante. Se puede obtener un conjunto adicional de engranajes girando el protector del bloque del motor y transfiriendo la correa a la segunda secuencia de poleas. El tractor de empuje está diseñado para todo tipo de trabajo agrícola, en particular, para el cultivo.

Para facilitar el cambio de ruedas con fresas, basta con bajar el manillar y la rueda de apoyo a la posición más baja. La rueda de apoyo no está incluida y debe comprarse por separado. Las ventajas de este equipo son obvias: en presencia de una rueda de apoyo, el tractor de empuje se mueve más fácilmente sobre los cortadores y no pierde el equilibrio mientras trabaja en el suelo.

Si es necesario, «Neva» MB1-B MultiAGRO (RS950) puede realizar las funciones de transporte: esto requiere un adaptador y un carro. Si el objetivo del propietario es limpiar el área con un tractor de empuje, un soplador de nieve remolcado, un cepillo o una hoja de pala ayudarán.

características de

Marca del motorBriggs & Stratton (Estados Unidos)
motorRS950
Potencia, h.p. (kw)6.5 (4.8)
Depósito de combustible, l3.1
Peso, kg75
Número de engranajes(3+1)x2
Volumen de trabajo, cm3208
Тип топливаGasolina pura AI — 92, AI — 95
ТрансмиссияReductor MultiAGRO
Ancho de cultivo, cm86-127
Velocidad del eje23.5-42.5 (1ª marcha)

46.5-83.5 (2ª marcha)

82.5-148.5 (3ª marcha)
Profundidad de procesamiento, cm20

Motobloque «Neva» MB1 B-6,0FS

MB1B-6,0FS

Motoblock «Neva» MB1-B-6, OFS es un dispositivo agrotécnico, cuya tarea principal es trabajar con suelos medio-pesados ​​en condiciones de poca luz.

Con este modelo de tractor de empuje en un período de tiempo caluroso, es mejor trabajar por la tarde o temprano en la mañana, cuando el sol aún no ha salido, así como cuando está nublado.

descripción

El tractor de empuje está equipado con un motor Briggs & Stratton monocilíndrico de 4 tiempos.

Descripción general de los motobloques NEVA MB-1. Especificaciones, manual de instrucciones, reseñas de propietarios

Motobloque «Neva» MB1B-6,0FS

Las principales funciones y características del modelo:

  • la presencia de un faro, un arranque eléctrico y un generador, con el que puede trabajar incluso con escasez de iluminación normal;
  • desarrollo del autor del fabricante — reductor MultiAGRO;
  • motor potente y fiable;
  • alto rendimiento combinado con un consumo de energía reducido.

Motoblock «Neva» MB1B-6,0FS funciona en 4 marchas: tres adelante, una atrás. Cuando se utiliza la transferencia de la correa a la segunda secuencia de poleas, se pueden aplicar engranajes adicionales, seleccionando así la velocidad óptima de la unidad. Para la conveniencia de transferir el cinturón, el fabricante colocó un escudo giratorio en el tractor de empuje y la palanca de cambios se puede encontrar directamente en el volante.

Otra característica: ajuste de altura del manillar y la posibilidad de seleccionar una altura individual para cada mango. Esto facilitará el trabajo en terrenos irregulares. Si es necesario, puede reemplazar las ruedas con cortadores.

La capacidad de ajustar el volante en el tractor de empuje Neva MB1B-6,0FS le permite seleccionar la altura deseada para cada manija, lo cual es conveniente cuando se trabaja en superficies irregulares. La herramienta técnica se puede agregar con cualquier tipo de accesorios, incluida la adaptación de un tractor de empuje para limpiar el territorio de la nieve, transportar cultivos y carga.

Weiterlesen:
Hoja de pala para tractor con operador a pie, descripción general, aplicación, uso

Motoblock «Neva» MB1 B-6,0FS se suministra sin rueda de apoyo.

características de

Marca del motorBriggs & Stratton (Estados Unidos)
motorYo/C6.0
Potencia, h.p. (kw)6.0 (4.5)
Depósito de combustible, l3.8
Peso, kg75
Número de engranajes(3+1)x2
Volumen de trabajo, cm3208
Тип топливаGasolina pura AI — 92, AI — 95
ТрансмиссияReductor MultiAGRO
Ancho de cultivo, cm86-127
Velocidad del eje23.5-42.5 (1ª marcha)

46.5-83.5 (2ª marcha)

82.5-148.5 (3ª marcha)
Profundidad de procesamiento, cm20

Motobloque «Neva» MB1 C-6,0

MB 1C-6,0

Motoblock «Neva» MB1 C-6,0 está diseñado para procesar suelos y suelos medio-pesados. Es fácil de usar y mantener. Supone un juego completo con todo el espectro del equipo de cuelga.

  • motor con alto recurso motor;
  • reductor «MultiAGRO»;
  • cambio de marchas del volante

descripción

Motobloque «Neva» MB1C-6,0

Motoblock «Neva» MB1S-6,0 está equipado con un motor monocilíndrico de cuatro tiempos con una mayor vida útil del motor. Equipado con una caja de cambios MultiAGRO que proporciona 3 marchas adelante y 1 marcha atrás

El centro de gravedad reducido del tractor de empuje Neva MB1S-6,0 permite minimizar el estrés físico del operador. Para facilitar su uso, la palanca de cambios del tractor de empuje Neva MB1S-6,0 está ubicada en el volante.

El tractor de empuje Neva MB1S-6,0 cuenta con la opción 3 en 1, gracias a la cual el producto se coloca en la posición de estacionamiento, se transporta con cuchillas y se estabiliza durante el cultivo.

Rueda de apoyo no incluida

características de

Marca del motorSubaru (Japón)
motorEX17
Potencia, h.p. (kw)6.0 (4.5)
Depósito de combustible, l3.6
Peso, kg75
Número de engranajes3 + 1
Volumen de trabajo, cm3169
Тип топливаGasolina pura AI — 92, AI — 95
ТрансмиссияReductor MultiAGRO
Ancho de cultivo, cm86-127
Velocidad del eje23.5-42.5 (1ª marcha)

46.5-83.5 (2ª marcha)

82.5-148.5 (3ª marcha)
Profundidad de procesamiento, cm20

Accesorios para Neva MB-1

Motoblocks «Neva» MB1 y todas sus modificaciones se agregan con cualquier tipo de equipo montado y remolcado.

Es por eso que los agricultores aprecian tanto las capacidades de estos tractores de empuje para trabajar directamente en el suelo o en el jardín.

Agregadores arrastrados para motoblocks «NEVA» MB1






Accesorios para motobloques «NEVA» MB1

Equipos adjuntos, con la ayuda de los cuales es posible realizar varios tipos de trabajos de suelo en los tractores de empuje Neva MB1 y sus modificaciones:



Weiterlesen:
Resumen de implementos para motoblocks Agro



Reseñas de video



Operación y mantenimiento de motoblocks Neva MB-1 MultiAgro

¿Cuál es el mejor aceite y combustible para usar?

El tipo de aceite en la caja de cambios recomendado por el fabricante: aceite para engranajes SAE85W-90 API GL-5 (se permite usar aceite TM-5 (de -25 a +35) GOST 17479.2-85).

Volumen de llenado l., 1,5.

Tipo de aceite de motor: en verano es mejor usar aceite SAE 10W-30, en invierno — SAE 5W-30.

El tipo de combustible recomendado por el fabricante: gasolina pura AI — 92, AI — 95.

El llenado de aceite solo debe hacerse cuando sea necesario.

Por primera vez, se recomienda cambiar el aceite en los motores Briggs & Stratton ya 5 horas después del primer arranque del tractor de empuje, en el futuro, en estos motores, se recomienda cambiar el aceite cada 8 horas de funcionamiento y antes del cambio de estación (primavera-verano e invierno-otoño).

En los motores Honda, el aceite se cambia después de las primeras 20 horas de funcionamiento después del primer arranque y, a partir de entonces, al menos una vez cada seis meses.

Consejos para la primera puesta en marcha y rodaje de los tractores de empuje Neva MB1 MultiAGRO

Primer comienzo tractor de empuje debe llevarse a cabo, respetando las siguientes reglas:

  1. verifique el conjunto completo del tractor de empuje;
  2. arranque el motor solo cuando el tractor de empuje esté en una superficie nivelada;
  3. verificar que los niveles de combustible y aceite sean suficientes;
  4. asegúrese de que las conexiones roscadas estén bien sujetas;
  5. arranque el motor, encendiendo suavemente el encendido;
  6. deje que el tractor de empuje funcione al ralentí durante 5-10 minutos;
  7. muévete y ponte a trabajar.

Corriendo — este es el período de las primeras 20 horas de funcionamiento del tractor de empuje.

Durante el período de rodaje, es importante seguir estas recomendaciones:

  • no cargue el tractor de empuje a toda potencia;
  • no cultive suelo virgen en una máquina nueva: deje que el equipo «entre» en el trabajo, opere en tierra previamente cultivada;
  • no complete el tractor de empuje con fresas adicionales, use solo las completas;
  • cambie de marcha solo después de que se haya detenido la rotación de la polea principal;
  • cambie el aceite después de 20 horas de funcionamiento.

Palanca de cambios

Para cambiar de marcha correctamente en un tractor de empuje sin acortar la «vida útil» de su tractor de empuje, siga estas sencillas recomendaciones:

  1. Detenga el tractor de empuje para cambiar de marcha; ¡no rompa la palanca de cambios mientras el automóvil está en movimiento!
  2. El inicio del movimiento se realiza transfiriendo el motor a la mitad del máximo, luego se enciende la marcha necesaria. Al presionar suavemente el embrague, se asegurará de que el tractor de empuje comience a moverse. Después de eso, puede aumentar gradualmente el número de revoluciones del motor para darle al equipo la velocidad necesaria.
  3. Suelte la palanca del embrague para cambiar de marcha. Asegúrese de que la polea del engranaje no esté girando, cambie de marcha. Reinicie la conducción pisando el embrague. Realice todos los cambios con suavidad, sin ejercer esfuerzo y sin sacudidas de las palancas y la manija.
Weiterlesen:
Motobloques MTD. Descripción general de la gama de modelos, características

Reemplazo de correas de transmisión

Los tractores de operador a pie NEVA MB-1 y sus modificaciones tienen una transmisión de correa en V delantera y trasera incorporada.

Para reemplazar una correa en un tractor de empuje, debe conocer el tipo de correa, su longitud (simplemente puede medirla manualmente) y el grado de tensión.

Antes del reemplazo, la carcasa se retira del mecanismo de correa en V y luego la barra trasera se retira de la polea. Se afloja la llave y luego se retira el rodillo con resorte. A continuación, se tira de una correa nueva, se vuelve a colocar y se fortalecen las partes que se quitaron.

Tipo de correa adecuada para este tipo de tractores de empuje: correa delantera A-1213.

Ajuste de carbohidratos

El ajuste del carburador solo puede hacerlo usted mismo si ya tiene experiencia en tales reparaciones.

Para ajustar necesitas:

  • desenrosque los tornillos de mariposa pequeña y máxima en la medida de lo posible;
  • arrancar y calentar el motor;
  • cambie el motor a la velocidad más baja;
  • luego logre un ralentí estable y establezca la velocidad máxima de ralentí;
  • luego ajuste la velocidad mínima del motor al ralentí, alternando con la máxima. Esto se hace hasta que el motor comienza a funcionar en ralentí de manera estable y sin ruidos extraños ni golpes.

Ajuste de la válvula

El ajuste o ajuste de las válvulas se realiza con llaves, un destornillador y una galga de espesores. La esencia del ajuste es establecer las holguras estándar entre las válvulas, luego el motor funcionará correctamente.

Para ajustar, retire la cubierta del motor y luego la cubierta de la caja de válvulas, ajuste las holguras con una galga de espesores y luego vuelva a colocar la cubierta de la caja y la carcasa.

Cambio de aceite de la caja de cambios del bloque motor

Uno de los puntos de servicio más importantes para la caja de cambios de un tractor de operador a pie es un cambio de aceite oportuno.

El fabricante recomienda el uso de aceite para engranajes SAE85W-90 API GL-5 para las cajas de cambios de este modelo y sus modificaciones (se permite el aceite TM-5 (de -25 a +35) GOST 17479.2-85). Volumen de llenado: 1,5 l.

Reemplazo de sellos de aceite

El problema más común con los sellos es la fuga. Si nota que hay fugas de aceite, es mejor reemplazar los sellos.

Hacer esto es bastante simple: debe quitar los sellos, limpiar el eje de aceite y escombros, reemplazar los sellos por otros nuevos e instalar la cubierta en su lugar, asegurándola con pernos.

Posibles problemas de encendido

Si el encendido falla, probablemente deba configurarse nuevamente. Para hacer esto, retire las velas, limpie los electrodos y, si es necesario, limpie las velas del hollín o reemplácelas, luego coloque un espacio entre los electrodos. A continuación, la vela se fija en la culata y se desplaza el cigüeñal.

Con un encendido adecuado, se cortará una chispa de color blanco-azul.

También se recomienda revisar el volante y el estator, el espacio normal entre estas partes es de 0,10 — 0,15 mm. Con una galga de espesores, este espacio se puede aumentar. Si no tiene un calibrador de espesores, use una hoja de afeitar o una hoja horizontal doblada en cuartos.

Weiterlesen:
Descripción general del modelo de tractor de empuje Ugra NMB-1N17 Instrucciones de funcionamiento

Sin chispa

Si no hay chispa, lo más probable es que el problema sea que se hayan acumulado depósitos de carbón. La limpieza de los depósitos de carbón y la limpieza de los electrodos ayudarán aquí.

Si la bujía está bien, la chispa saltará y será de color azul claro. Si falla el encendido, la chispa será de color amarillo claro.

cambiamos velas

El fabricante enfatiza que es posible quitar y colocar la bujía en el tractor de empuje solo después de que la culata se haya enfriado.

Si quitó la bujía y excedió el par de apriete en más de la mitad, ya no podrá usar dicha bujía.

Velas recomendadas por el fabricante para tractores de empuje de este modelo y sus modificaciones: vela A11P (hecha en Rusia) — un espacio de 0,5 ÷ 0,6 mm. Dimensiones de la llave 20,8 mm; bujía NR17С (BRISK) — distancia 0,5÷0,6 mm. Dimensiones de la llave 20,8 mm; vela WR8AC (BOSCH) — distancia 0,5 ÷ 0,6 mm. Dimensiones de la llave 20,8 mm.

Reseñas de propietarios: lo que dicen en los foros

Es importante saber qué piensan sus propietarios sobre los tractores de empuje MB1. Dado que este tipo de equipo está disponible en varias versiones, veamos las reseñas de cada uno de ellos, tomadas de los foros de agricultores.

Oleg — Yaroslavl, RF

«¡Hola! Hace aproximadamente un mes compré un tractor de empuje MB1-N MultiAGRO (GP200). Tengo una pequeña parcela, y he estado eligiendo un tractor de empuje durante mucho tiempo y todavía no podía decidirme. Hubo varios criterios de selección. Quería comprar algo confiable, por supuesto. Este modelo se me acercó tanto en precio como en disponibilidad de repuestos. Fue fácil entregar el tractor de empuje al sitio. Ahora estoy muy contento con la compra, funciona perfectamente, ahora vamos a ver como se comporta en invierno y primavera”

Sergey — Nikolaev, Ucrania

“Pensé qué comprar, MK-200 o MB-1 con un motor BrigsStraton, que tiene un faro. Un amigo aconsejó MB1. En general, compré esta bestia y puedo decir que todo me conviene. No me arrepiento de haberlo elegido. Potente, funciona de manera estable, en el verano procesó un sitio en él y con el alma tranquila se fue a descansar. Regresó, continuó su trabajo sin ningún problema, desenterró las papas. Ahora lo he escondido en el garaje hasta el invierno. En invierno, planeo limpiar el patio de la nieve y, al mismo tiempo, verificaré si es conveniente trabajar en él por la noche «

Michael — Khmelnitsky, Ucrania

«Buenos días. Me compré un Mb1 B MultiAGRO (RS950). Me gustó cómo maniobra de inmediato. Mantiene bien el equilibrio, no se cae hacia un lado. También aré 5 acres y corté el césped. Por supuesto, no se puede comparar con la unidad anterior, era una especie de 90 años, un anciano en absoluto. Por cierto, de acuerdo con el equipo adicional: el cortacésped es perfecto, también es ajustable en altura, corta con fuerza. Aconsejo a todos este tractor de empuje, ¡buen equipo!

También puede ayudar a otros lectores de nuestro sitio con sus comentarios sobre este modelo, si posee este modelo de tractor de empuje, puede dejar un comentario al respecto o hacer cualquier pregunta que tenga sobre este modelo a continuación en los comentarios.

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