Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Descripción general de los motobloques NEVA MB-3. Modificaciones, instrucciones de uso

Descripción general de los motobloques NEVA MB-3. Modificaciones, instrucciones de uso

Motoblock «Neva» MB-3 es un dispositivo agrícola y agrotécnico universal con el que puede procesar tierras agrícolas, casas de verano, jardines, huertas de áreas medianas y grandes.

Este tipo de tractor de empuje está diseñado para trabajar en terrenos difíciles, incluso suavizados por las precipitaciones; funciona sin dificultad incluso en suelos con impurezas arcillosas. Realiza tipos de trabajo como cultivo, aporque, mantillo, arado, grada, puede transportar mercancías, también limpia territorios, transporta cultivos a un sitio de almacenamiento y transporta mercancías en distancias cortas.

Motobloque Neva MB-3

El predecesor de MB3 es motobloque MB2. Según los propietarios, tiene más peso y menos maniobrabilidad que el MB3.

Actualmente, el fabricante produce las siguientes modificaciones del Neva MB-3: MB-3B-6.0, MB-3S-6.0 Pro y MB-3S-7.0 Pro.

Características «Neva» MB-3

  • Agregación con cualquier equipo montado/remolcado:
  • trabajo en ocho cortadores;
  • el equipo básico del tractor de empuje son neumáticos con banda de rodadura profunda, que aumentan la permeabilidad en suelos viscosos;
  • consumo moderado de combustible;
  • caja de cambios actualizada;
  • volante ajustable;
  • cambio de marchas sencillo;
  • peso medio, que simplifica la gestión del tractor de empuje;
  • motores potentes (Briggs & Stratton o Subaru, según la modificación).

Modificaciones disponibles «Neva» MB-3

El fabricante ofrece los siguientes tipos de tractores de empuje Neva MB-3 a la atención de los compradores. Estos son modelos de unidades MB-3B-6.0, MB-3S-6.0 Pro y MB-3S-7.0 Pro. Los dispositivos se distinguen principalmente por el rendimiento y la cantidad de equipos montados y remolcados agregados. El diseño de las tres variedades es algo idéntico, todos los modelos tienen un conjunto similar de características técnicas.

características técnicas

modificaciónMB-3B-6.0MB-3S-6.0ProMB-3S-7.0Pro
Marca del motorBriggs y StrattonSubaruSubaru
Potencia del motor6,0l.s5,7l.s7,0l.s
Volumen de trabajo205cm³169cm³211cm³
Capacidad del tanque de combustible3,8l3,6l3,6l
Número de engranajes3 (1)3 (1)3 (1)
ТрансмиссияReductor de cadenaReductor de cadenaReductor de cadena
Тип топливаGasolina AI-92, AI-95Gasolina AI-92, AI-95Gasolina AI-92, AI-95
Ancho de procesamiento86-127cm86-127cm86-127cm
Número de revoluciones de los cortadores23-124 rpm23-124 rpm23-124 rpm
Profundidad de trabajo20sm20sm20sm
peso70kg70kg70kg
Weiterlesen:
Orugas para el tractor de empuje Neva. Vista general de los módulos de vía

Las modificaciones del Neva MB-3 están equipadas con varios motores. Por ejemplo, en el modelo MB-3B-6.0 se instala un motor Briggs & Stratton con una potencia de 6 hp, con una cilindrada de 0,2 litros.

El fabricante recomienda usar gasolina 92 ​​o 95 para este motor. Peso modelo Motoblock: 70 kg (sin combustible ni aceite). Un modelo universal diseñado para cualquier tipo de trabajo agrotécnico en suelos medios y pesados.

Motoblock «Neva» MB-3S-6.0 Pro está equipado con un motor Subaru con una potencia de 5,7 hp, es un modelo «más joven» en la línea MB-3. Las especificaciones son idénticas a las de MB-3B-6.0. Tipo de combustible recomendado: gasolina AI-92, AI-95. Peso de esta modificación: 70 kg (sin combustible ni aceite).

Descripción general de los motobloques NEVA MB-3. Modificaciones, instrucciones de uso

El tractor de empuje se adapta bien a suelos de cualquier complejidad, se mueve rápidamente en suelo re-cultivado y el operador puede controlar la unidad sin ningún esfuerzo.

El buque insignia de la línea es el Neva MB-3S -7.0 Pro con un motor Subaru de 7 hp. y un volumen de trabajo de 0,21 litros. Tipo de combustible: gasolina AI-92, AI-95. El peso de esta modificación es de 70 kg (sin aceite ni gasolina). Se considera legítimamente uno de los modelos más potentes, funciona muy bien con suelos densos, suelos vírgenes, suelos viscosos.

Las dimensiones del tractor de empuje Neva MB-3 no difieren demasiado de su antecesor, el MB-2. Longitud del casco — 1740 mm, ancho — 650 mm, volumen máximo de pista — 320 mm. Cuando se utilicen extensiones de eje, el ancho de vía será de 320 mm. La distancia al suelo es de 140 mm. El diámetro de cada cortador es de 360 ​​mm, la profundidad de inmersión en el suelo durante el procesamiento es de 200 mm, el área máxima de suelo cultivado es de 0,12 ha/hora.

Weiterlesen:
Motoblocks Shtenli 1900 Pro Series. Descripción general, características, reseñas.

Características del motor

Independientemente de si elige un modelo con motor Briggs & Stratton o Subaru, la calidad del tractor de empuje será alta.

La estabilidad y la potencia de los tractores de empuje MB-3 son proporcionadas por una caja de cambios de cadena de engranajes con una carcasa de aluminio. Una caja de cambios mecánica de seis velocidades permite el movimiento en tres marchas hacia adelante y una hacia atrás, esto se aplica a los tres subtipos MB3.

La primera marcha proporciona un esfuerzo de tracción: 180 kgf, mientras que puede reducir la velocidad a 2 km / h. Este modo es adecuado para aporcar, aflojar, cultivar, desgarrar, arar el suelo.

La velocidad máxima es de 12 km/h. Es más adecuado para el transporte de mercancías y el transporte de cultivos.

El tamaño compacto y el peso de los tractores de empuje le permiten transportarlos incluso en el maletero de un automóvil (la capacidad del maletero debe ser de al menos 400 litros).

Las ventajas adicionales incluyen una red desarrollada de repuestos en Rusia y Ucrania, así como una cantidad suficiente de centros de servicio que, si es necesario, realizan el mantenimiento o la reparación de su tractor de empuje.

Equipos adosados ​​y remolcados

Tipos de equipos de remolque disponibles para todos los representantes de la línea MB-3:

  • gradas
  • bombas de agua;
  • excavadoras de patatas;
  • plantadoras de patatas;
  • cortacéspedes
  • cuchillos montados;
  • arados arrastrados;
  • quitanieves;
  • pesos de diferentes pesos (10, 15, 17 kg);
  • cepillos de limpieza

Tipos de accesorios disponibles para MB-3 y modificaciones:

  • orejetas (para aporcar el suelo);
  • excavadora de patatas;
  • ruedas de tracción;
  • trituradoras;
  • hillers;
  • pulverizadores
  • arado montado;
  • desmalezadores-desgarradores;
  • motocultores;
  • sembradoras (normales y para ajos).
Weiterlesen:
Motobloques WorkMaster. Descripción general de la gama de modelos, características

El equipo montado y remolcado le permitirá utilizar de manera integral el tractor de empuje en cualquier granja, aplicar sus propiedades para la labranza y la cosecha en toda regla.

Cómo funciona el tractor de empuje Neva MB-3

Revisión de video del trabajo en un tractor de empuje:

Arranque del motoblock MB-3S y procesamiento de suelo virgen:

Mantenimiento MB-3

¿Qué combustible y aceite usar?

Para todos los modelos de la línea MB-3, el fabricante recomienda usar aceite para engranajes SAE85-W90 API GL-5 para la caja de cambios; el aceite TM-5 se puede usar en el rango de temperatura de -25 a +35 grados Celsius.

Tipo de combustible recomendado: gasolina pura AI-92 o AI-95.

Para el motor, se recomienda el aceite LUKOIL — estándar SAE 10W30 API SF / CC, así como RAVENOL SAE 30 API CD / SF o aceites de otros fabricantes líderes. Use aceites sintéticos en invierno, aceites semisintéticos en verano.

¡En la estación fría, llene el tractor de empuje con aceite que se almacenó en una habitación cálida! El volumen de repostaje según la capacidad de la caja de cambios del tractor de empuje.

Rodaje y reglas de trabajo «Neva» MB3 en varios tipos de suelo.

El tractor de empuje se pone en marcha durante las primeras 20 horas de funcionamiento. Durante este período, es extremadamente importante trabajar no a plena capacidad, sin cargar el tractor de empuje tanto como sea posible. Después de 20 horas de funcionamiento, se recomienda ajustar la tensión de la correa de transmisión con un perno de ajuste especial ubicado en la carcasa de la manija del embrague.

Weiterlesen:
Resumen de motobloques Khoper MT 120E. Descripción, características

Se recomienda cultivar suelos de densidad ligera y media en 2ª marcha.

Cultive suelos vírgenes, suelos con impurezas arcillosas y tierra densamente compactada en 1ª marcha. Use un juego completo de cortadores para aumentar el ancho de la tierra cultivada.

Condiciones de mantenimiento «Neva» MB3

El mantenimiento diario del tractor de empuje implica limpiar la superficie de la unidad de escombros y polvo, revisar los componentes en busca de daños, rayones y corrosión.

Verifique regularmente el nivel de gasolina y aceite en la caja de cambios, motor; Rellene o reemplace las materias primas según sea necesario.

Después de 25 horas de funcionamiento:

  • lubrique el cable del acelerador y el cable del embrague con algún tipo de aceite de motor;
  • verifique los puntos de unión de las conexiones roscadas, si es necesario, arréglelas.

Después de 100 horas de funcionamiento:

  • cambie el aceite en la caja de cambios;
  • limpiar de suciedad el buje y el eje de la palanca de la correa de transmisión;
  • comprobar y ajustar el funcionamiento del embrague;
  • limpie y/o reemplace los filtros de aceite y aire.

El motor de bloqueo del motor necesita un control constante. Al cambiar de estación, asegúrese de cambiar el aceite (de invierno a verano, por ejemplo). Utilice un paño limpio y seco para eliminar el aceite, el polvo o la suciedad de las juntas y piezas de vez en cuando. Con una periodicidad de 1500 horas (1 — 1,5 años), desmonte y limpie el motor, esto aumentará su vida útil y la durabilidad del tractor de empuje.

Experiencia útil de los propietarios del motobloque Neva MB-3.

Las revisiones del tractor de empuje Neva MB-3 en Internet son en su mayoría positivas. Los usuarios notan las características mejoradas del MB-3 en comparación con el modelo anterior, así como la operación de alta calidad de la unidad.

Vitaly:

Weiterlesen:
Descripción general del tractor de empuje Caiman Vario 60S TWK +. Especificaciones, revisiones

“En general, las impresiones de MB3 son solo positivas. Tuve que acostumbrarme a comenzar «en caliente», pero me acostumbré: simplemente no abrí la compuerta de aire por completo y luego todo estuvo bien. Me gustaron las asas, cómodas, ya que son ajustables en altura. Al principio, no me gustó que el motor tenga solo 4 modos de velocidad, no hay un ajuste tan suave como el «gasolina» en el automóvil, pero estaba satisfecho con la potencia y la velocidad tanto durante el arado como al ralentí. En aproximadamente seis horas, aré cuatro acres de tierra virgen, además, caminé dos veces con un tractor de empuje. Va bien en terreno suelto, muy juguetón, el conductor solo necesita dirigir y girar el volante.

Alexander:

“Hace tres años compré un tractor de empuje NEVA MB-3S-6,0 PRO, motor EX17 Robin SUBARU.

En comparación con NEVA MB-2, mi MB3 tiene un centro de gravedad más bajo. Entre las deficiencias: una corriente en la polea del motor. Para instalar un accesorio activo, necesitará una polea nueva. Falta el pasador de montaje delantero. Antes de mb3, usé MB7 durante 2 años. En MB3 hay 3 marchas + marcha atrás, es más conveniente que en MB2. Estoy bastante satisfecho con el motoblock.”

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector