Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Descripción general del motobloque MTZ-09N. Dispositivo, características, funcionamiento, opiniones.

Descripción general del motobloque MTZ-09N. Dispositivo, características, funcionamiento, opiniones.

descripción

Este modelo de Bielorrusia fue desarrollado en 1992 para reemplazar al MTZ-05 descontinuado, y es el de mayor demanda entre toda la familia de motoblocks de la planta Smorgon. Ayudan a realizar casi todo el trabajo agrícola, transportan mercancías, retiran basura y nieve.

Descripción general del motobloque MTZ-09N. Dispositivo, características, funcionamiento, opiniones.

Motobloque MTZ-09N

Los bielorrusos son ampliamente conocidos no solo en los países de la CEI, sino también en los países bálticos. Hay un video en Internet: reseñas sobre el uso del tractor de empuje MTZ-09N incluso de los Estados Unidos.

Característica del motobloque MTZ-09N

  • Tiene el cuerpo seguro y sólido fabricado del acero altamente aleado.
  • El peso de la estructura es de 179 kg.
  • Puede cambiar el número de revoluciones del motor bielorruso según el accesorio y la velocidad de rotación requerida.
  • El ancho de vía es ajustable de 45 a 70 cm.
  • Funciona muy silenciosamente y sin problemas.
  • Todas las palancas de control de Bielorrusia están bien pensadas y ubicadas para que pueda conducir fácilmente un tractor de empuje.
  • La distancia al suelo del MTZ-09N es de 29,5 cm, esta es la altura estándar para los tractores de empuje Smorgon.
  • El peso máximo de los accesorios para Belarus-09N es de 650 kg.

modificaciones

Descripción general del motobloque MTZ-09N. Dispositivo, características, funcionamiento, opiniones.

Motor Honda GX270

En 1992, se instalaron motores estándar de fábrica UD-09 o UD-15 en el MTZ-25N. El segundo era un motor de dos tiempos más potente. Sin embargo, hoy ya no pueden competir con los modelos modernos. Y hay muchos videos: reseñas sobre la necesidad de reemplazar el motor y la mejor manera de hacerlo.

Descripción general del motobloque MTZ-09N. Dispositivo, características, funcionamiento, opiniones.

Motor Kipor KG280

Ahora, el motor más popular de Belarus-09N es el Honda GX270. Este modelo de motor está diseñado para un funcionamiento continuo y a largo plazo. Funciona con combustible de alto octanaje (92 o 95). La potencia del Honda GX270 es de 9 caballos de fuerza y ​​la velocidad máxima del cigüeñal es de 3600 rpm.

Descripción general del motobloque MTZ-09N. Dispositivo, características, funcionamiento, opiniones.

Motor Lifan LF177

También puedes encontrar modificaciones con motores chinos Kipor KG280 y Lifan LF177. Tienen características declaradas similares. Pero al mismo tiempo, las revisiones sobre el trabajo de Bielorrusia con tales motores son peores y, a menudo, fallan.

Además, los motores para MTZ-09N se suministran desde la República Checa. Y hay una modificación con el motor Motor Jikov GH1509.

Revisión en video del tractor de empuje MTZ-09N con motor Honda GX270

Si su prioridad es la potencia, entonces hay una modificación del tractor de empuje MTZ-09N 02 diseñado para 13 caballos de fuerza. Esta es la potencia más alta no solo de toda la serie de la planta Smorgon, sino también entre todos los tractores de empuje.

Descripción general del motobloque MTZ-09N. Dispositivo, características, funcionamiento, opiniones.

Motobloque MTZ-09N 02
Descripción general del motobloque MTZ-09N. Dispositivo, características, funcionamiento, opiniones.

motor Weima

En tales Bielorrusia está instalado el motor Weima. Motoblock MTZ-09N 02 con 13 cv diseñado para trabajar con los suelos vírgenes más pesados ​​que no han sido cultivados previamente.

Weiterlesen:
Revista de motobloques "Tselina" MB-600. Características de funcionamiento, fotos, videos, reseñas.

Revisión de video de Motoblock MTZ-09N 02

Análogos

Al elegir un análogo de MTZ-09N, es necesario proceder del costo y las características.

La opción más cercana es la china. Saltamontes. Es más barato, pero las críticas de los propietarios son peores que las de Bielorrusia.


Un poco más débil, con 8 caballos de fuerza, puede recoger tractores de empuje:

  • Bisonte;
  • Centauro;
  • Neva.

Dado que sus características son menores, su costo también es algo menor. Sin embargo, las revisiones sobre sus propiedades de rendimiento son mejores.

características de

Marca del motorHonda GX270, Kipor KG280 y Lifan LF177
La masa del tractor de empuje en el estado de envío desde la fábrica (lleno de aceite, equipado con el equipo de trabajo principal, sin repuestos), kg176
Fuerza de tracción nominal, kN (kgf)1,0 (100)
Número de marchas, adelante/atrás4/2
Velocidad de viaje, km/h, adelante/atrás2,6-11,4/3,0-5,35
Distancia al suelo, mm295±5
Vía del tractor de empuje, mm450±30, 600±30,700±30
dimensiones máximasX x 1780 846 1070
La mayor masa del remolque remolcado, kg.650
Radio de giro en vía 450 mm, m, no más1
La carga vertical máxima que actúa sobre el enganche del bloque del motor del peso del remolque cargado, kg50
Potencia nominal, kW (h.p.)6,6 (9) — para 09H
RPM de velocidad3600
Consumo específico de combustible, g/kW.h319
Capacidades de repostaje, l:

sumidero de aceite

depósito de combustible

baño de aceite de transmisión
1.1

6

3.5
CombustibleA-92 TU 38.001.165
Límites de temperatura a los que se puede operar el tractor de empuje, ° Сde -20 a + 30

Manual de instrucciones

El motobloque MTZ-09N no tiene pretensiones en el manejo, sin embargo, para prolongar su vida útil, es necesario controlar adecuadamente su estado.

  • Inspeccione visualmente antes de cada uso para detectar cualquier daño. Se recomienda comprobar la fiabilidad de todas las uniones atornilladas.
  • A menudo hay comentarios sobre la rápida aparición de óxido. Después de cada trabajo, los restos de tierra o nieve deben eliminarse para evitar la corrosión en Bielorrusia.
  • El diseño del tanque de gasolina MTZ-09N prevé la admisión de combustible a una altura de 2 cm Esta decisión de los ingenieros se tomó para evitar que la suciedad y el polvo ingresen al sistema de combustible desde la parte inferior del tanque de gasolina. Muchos propietarios del MTZ-09N no saben esto y escriben reseñas en un malentendido de por qué hay combustible, pero el tractor de empuje no arranca.
  • Según las revisiones, las personas a menudo no prestan atención al nivel de aceite. Con una lubricación insuficiente de los elementos del tractor de empuje, habrá un sonido agudo y un desgaste rápido de las piezas. Esto no debe permitirse.
  • Se recomienda llenar el cárter del motor con aceite de la serie 10W-30. Este es un lubricante universal para todo clima que puede garantizar el funcionamiento confiable de Bielorrusia en cualquier época del año. El volumen del cárter del motobloque MTZ-09N es de 0,6 dm3. Para cambiar el aceite en el cárter, drene completamente el que está allí, llene la descarga y déjelo al ralentí. Esto se hace para eliminar los restos de minería del motor. Y luego se vierte aceite nuevo y limpio.
  • En épocas calurosas del año, se recomienda llenar la transmisión con M-10V2 o M-10G2. Si tiene M-6z / 10V a mano, también se puede usar como alternativa.
  • En invierno, se recomienda rellenar con M-8G menos viscoso.2. Alternativamente, puede usar M-4z / 10V.
  • Para cambiar el aceite, es necesario calentar la transmisión, luego sustituir un recipiente y drenar completamente el aceite. Después de llenar el nivel con uno nuevo y conducirlo a través del sistema en ralentí.
  • A pesar de la temporada, es necesario llenar 3,6 litros de aceite.
Weiterlesen:
Motoblocks Don. Descripción general de la gama de modelos, características

Puede descargar el manual de instrucciones de fábrica del tractor de empuje MTZ-09N en este enlace Manual de instrucciones para motoblock Bielorrusia MTZ-09N

Dispositivo

Corriendo

Si se ha convertido en un nuevo propietario de Belarus-09N, entonces, antes de su primer uso, debe ejecutarlo. Muchos están confundidos acerca de este procedimiento. ¿Por qué debería rodar un tractor de empuje tan potente? Sin embargo, según las revisiones y las instrucciones de uso, esto debe hacerse sin falta.

El rodaje es la clave para el funcionamiento a largo plazo del tractor de empuje MTZ-09N. En este momento, todas sus partes caen en su lugar, lubricadas y frotadas entre sí.

  1. Durante este trabajo, no puede usar el tractor de empuje a plena capacidad, pero debe dejarlo trabajar sin accesorios.
  2. Después de eso, es necesario ejecutar los accesorios, pero no trabaje con ellos, sino que simplemente aumente el peso del tractor de empuje.
  3. Entonces puede comenzar a operar en el campo. Pero el trabajo debe hacerse al máximo. Por ejemplo, el arado máximo puede sumergirse 20 cm, y durante el rodaje debe sumergirse a la mitad, 10 cm.

Una revisión del rodaje del tractor de empuje MTZ-09N

¡Importante! Es necesario comprender el principio de acoplamiento y desacoplamiento del eje de la toma de fuerza, tratar esto durante el rodaje. Dado que la velocidad de la mayoría de los accesorios dependerá del número de revoluciones transmitidas.

motor

Descripción general del motobloque MTZ-09N. Dispositivo, características, funcionamiento, opiniones.

Motor Honda GX270

Los foros tienen una gran cantidad de comentarios de los propietarios del tractor de empuje MTZ-09N con respecto a los motores de estilo antiguo, tiene un motor UD-15 o UD-25. Ahora ya no son relevantes y pueden ser reemplazados. La mayoría de las veces, Lifan o Honda se instalan en su lugar.

Weiterlesen:
Motoblock Ploughman MZR-820. Descripción general, características, reseñas.

Ahora Belarus-09n se produce con un motor. Honda GX270.

Según los comentarios y la práctica de los propietarios, se consideran el punto de referencia para los motores de equipos de jardinería. Es lo que se recomienda instalar para reemplazar el anterior.

  • Su potencia es de 9 caballos de fuerza.
  • El volumen de este modelo es de 270 cm.3.
  • La velocidad del eje cuando se trabaja con un motor Honda es de 3600 rpm.

El motor Lifan LF177 se considera una alternativa más económica al Honda GX270. Según las características declaradas, son idénticos, pero está hecho en China, y esto habla por sí solo. Aunque hay muchas críticas positivas sobre su trabajo.

Valvulas

No es suficiente instalar un buen motor, debe controlar su estado y ajustar periódicamente las válvulas. Dado que la brecha en ellos puede cambiar.

Para evitar costosas reparaciones del motor, es necesario ajustar periódicamente las válvulas.

Ajuste de la válvula

Con su gran espacio, la cantidad requerida de gasolina no ingresa al motor y comienza a hacer ruidos específicos.

En caso de duda, verifique y establezca el espacio correcto. Puedes usar una hoja de afeitar para esto. Su ancho debe ser de 0,1 a 0,15 mm. Este es el juego que debe haber en el estado normal de las válvulas.

Cada propietario de un tractor de empuje MTZ debe saber cómo configurar el espacio correctamente. Puede encontrar una gran cantidad de videos sobre este procedimiento.

Ajuste de válvulas:

  1. Desenrosque la tuerca y coloque una hoja delgada debajo de la válvula;
  2. Luego gire el volante un par de veces, la hoja no debe interferir con su movimiento, sin embargo, no debe haber un espacio.

Carburador

Si durante el funcionamiento el motor funciona mal y no produce la potencia necesaria, entonces se debe ajustar el carburador.

Para no hacer reparaciones durante el trabajo agrícola, se recomienda ajustar el carburador después de las vacaciones de invierno.

Dado que el tractor de empuje MTZ-09N estuvo fuera de servicio durante mucho tiempo, las conexiones atornilladas podrían aflojarse.

Descripción general del motobloque MTZ-09N. Dispositivo, características, funcionamiento, opiniones.

Diagrama del carburador K-45

Ajuste del carburador:

  • Apriete los tornillos del carburador que regulan el gas máximo y mínimo hasta el tope, luego se desenroscan media vuelta;
  • Luego encienda el número mínimo de revoluciones usando la palanca de control. ¡El funcionamiento del motor del motobloque MTZ-09N no debe detenerse!
  • Usando el tornillo, que es responsable de la posición del acelerador, se ajusta la velocidad de ralentí. El motor debe funcionar sin ruido.
  • Ajuste el suministro de combustible al carburador usando los tornillos de combustible. Si lo enciende, el suministro de combustible disminuirá, si lo desenrosca, aumentará.
Descripción general del motobloque MTZ-09N. Dispositivo, características, funcionamiento, opiniones.

Bujia

¿Está bien ajustado el carburador?

La forma más sencilla de asegurarse de que su Bielorrusia funciona correctamente es comprobar el estado de las velas. Son la prueba de fuego del motor. Si están limpios, entonces todo está bien en el dispositivo; si no, hay algunas fallas en el tractor de empuje MTZ-09N y es necesario realizar reparaciones.

Weiterlesen:
Descripción general de los motobloques "Tselina" NMB-601. Ventajas del modelo, archivos adjuntos, trabajo de video, reseñas de propietarios.

Embrague

El embrague es responsable de transferir el cambio de la palanca de control a la caja de cambios. Por lo tanto, el rendimiento del tractor de empuje depende de su condición. Debe comprender cómo ajustar correctamente el embrague para que funcione correctamente.

Las fallas del embrague se pueden identificar de inmediato:

  • Si avanza, y con la palanca completamente presionada, Bielorrusia intenta alejarse, entonces el tornillo de ajuste está flojo y debe apretarse.
  • Si se suelta el embrague y el tractor de empuje no produce el número requerido de revoluciones o está completamente en su lugar, entonces se debe aflojar el tornillo.

Muchos propietarios de bielorrusos piensan que es difícil ajustar el embrague usted mismo. Sin embargo, la revisión del video muestra que es bastante simple.

Revisión de video del ajuste del embrague en el tractor de empuje MTZ

PPC

MTZ-09N está equipado con una caja de cambios de 6 velocidades:

  • 4 marchas hacia adelante;
  • 2 para conducir marcha atrás.

La velocidad de avance puede oscilar entre 2,6 km/h en primera marcha y 11,4 km/h en 4ª marcha. Es decir, puede elegir la velocidad óptima para un tipo de trabajo en particular.

La marcha atrás también es ajustable. Belarus-09N puede retroceder a velocidades de hasta 5,35 km/h.

Revisión de video del dispositivo de caja de cambios MTZ.

Sin embargo, la caja de cambios, como cualquier otro dispositivo, tiende a fallar.

Reparación de caja de cambios:

  • Si durante la operación escuchó ruido en la caja de cambios, primero debe verificar la cantidad de aceite en Bielorrusia. Si no es suficiente, entonces debe agregarse.

El nivel de aceite debe comprobarse antes de cada viaje. Operar sin él puede causar daños graves a la caja de cambios. La elección del aceite debe realizarse de acuerdo con las instrucciones de funcionamiento.

  • Si todo está bien con los componentes lubricantes, pero el ruido no ha desaparecido, lo más probable es que los engranajes de la caja de cambios hayan fallado. Deben ser reemplazados inmediatamente. No está permitido trabajar con engranajes defectuosos, ya que pueden desmoronarse y toda la caja de cambios sufrirá.
  • A menudo sucede que un engranaje no se enciende, y este es el 4. La razón de esto es banal. Rara vez se enciende y solo durante el trabajo más difícil. Por lo tanto, puede haber una falta de lubricación en la propia palanca. Para resolver este problema, lubrique con aceite durante la noche. No hay sellos, y el aceite debe ir allí libremente y lubricar. Si el problema persiste, deberá desmontar completamente y engrasar todas las secciones de la caja de cambios.
Weiterlesen:
Motobloque Weima WM500. Descripción general, especificaciones, reseñas de propietarios

Electricidad

Descripción general del motobloque MTZ-09N. Dispositivo, características, funcionamiento, opiniones.

Arrancador eléctrico

Bielorrusia está equipada de serie con un motor de arranque convencional. Esto no es muy conveniente, porque en la temporada de invierno es difícil iniciarlo. Y si tenemos en cuenta nuestros fríos inviernos, entonces esto se convierte en una tarea completamente imposible.

Es por eso que el arranque eléctrico ahora es más común. Si lo desea, el tractor de empuje MTZ-09N se puede convertir en él.

Conversión a arranque eléctrico:

  • Esto requiere un generador. Suministra corriente eléctrica para el arranque eléctrico. Para estos fines, un generador de automóviles es muy adecuado.
  • Luego se retira el viejo motor de arranque y se instala un motor de arranque eléctrico en su lugar y se conecta al generador.

Revisión de video de la instalación de un generador en un tractor de empuje MTZ

Muchos propietarios están interesados ​​en el tema de la luz. No hay faros de serie. Y puedes ponerlos solo si instalas un generador. El voltaje del generador es suficiente tanto para el motor de arranque como para la luz.

Resumen de video de la instalación de faros y su conexión al generador.

Reseñas de video

Descripción general de la remoción de nieve Bielorrusia-09N

Vista general del tractor de empuje MTZ con cuchilla

Vista general del aporque con un tractor de empuje MTZ transformado en minitractor

Descripción general del funcionamiento de la excavadora de patatas KM-1 en el tractor de empuje MTZ-09N

Comentarios del propietario

Esto es lo que escriben los propietarios del tractor de empuje MTZ-09N en los foros sobre su dispositivo y los matices del trabajo.

País:

“Mi opinión personal sobre la velocidad es que la velocidad de un tractor de empuje es demasiado pequeña, el tirón de un tractor de empuje es suficiente incluso a bajas velocidades; no quiero sobrecargarlo agregando gasolina. Solucioné el problema instalando llantas de 16 pulgadas de implementos agrícolas (sembradoras), la banda de rodadura en espiga, aumentó la velocidad, ara perfectamente, hay suficiente potencia, la velocidad al arar es la misma que con tracción a caballo. La velocidad de transporte también ha aumentado. Lo único negativo es que al trabajar con cortacésped en primera marcha va lento, en segunda va demasiado rápido. Aquí es donde entran las llantas de 12 pulgadas. Por cierto, las llantas para las ruedas son adecuadas para el automóvil NIVA-Taiga, solo necesita cortar todo lo superfluo en el interior y soldar la placa adaptadora”.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector