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Dispositivo y reparación del tractor de operador a pie OKA

Dispositivo, mantenimiento y funcionamiento del tractor de empuje Oka.

Ventajas de los motobloques Oka

El bloque de motor «Oka» es una técnica seria para verdaderos profesionales, está diseñado para realizar un complejo de trabajos en el suelo, en una cabaña de verano, se puede usar como un mini quitanieves en combinación con accesorios especiales.

Dispositivo, mantenimiento y funcionamiento del tractor de empuje Oka.

Motobloque Oka MB-1D1M10

Las principales ventajas de los tractores de operador a pie Oka, que los han hecho tan populares entre los agricultores y los residentes de verano:

  • motores económicos de bajo ruido
  • desarrolla velocidad con un remolque — 10 km / h;
  • tamaño pequeño (el equipo desmontado se puede transportar incluso en el maletero de un automóvil);
  • la posibilidad de procesar no solo suelos bien cuidados, sino también tierras vírgenes;
  • multifuncionalidad (utilizado para riego, limpieza, transporte, etc.).

El tractor con operador a pie está equipado con un motor de cuatro tiempos, caja de cambios, volante, embrague y dos ruedas. En lugar de ruedas, se pueden instalar cuatro cortadores en el tractor de empuje para cultivar la tierra.

motor


Dependiendo de la modificación, el tractor de operador a pie Oka está equipado con motores de diferentes fabricantes (DM-1M, DM-1M1, MITSUBISHI GT600 6,0 / 4,4, I / C 6,0 HP 6,0 / 4,4, Honda GX-200 6,5 / 4,8, Lifan 168 F-2A 6,5 / 4,8, Vanguard 6,5 HP 6,5 / 4,8, Lianlong 168F-1A 6,5 / 4,8, Robin Subaru EX 17 6,0 / 4,4, Robin Subaru EX21 7,0 / 5,2, CADVI 168F-2A).

Motor Lifan LF177

Una de las modificaciones más populares es el «Oka» con el motor Lifan. . Este motor es económico y su funcionalidad permite instalarlo en equipos de pequeño tamaño (cultivadores, tractores de conductor a pie). Lifan está fabricado en China, se ha establecido como un motor duradero y confiable.

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La elección del modelo se realiza en función de la zona de tierra que vaya a cultivar el operador con el tractor de empuje, así como de las principales tareas (arado, cultivo, excavación de patatas, etc.) que el dispositivo realizará.

Mal funcionamiento del motor

Veamos por qué el motor del tractor con operador a pie «Oka» puede estropearse. Por lo tanto, las principales razones por las que el motor no funciona y el tractor de conductor a pie no arranca pueden ser las siguientes:

  • combustible o aceite insuficiente;
  • gasolina de baja calidad;
  • filtro de aceite o combustible obstruido;
  • un problema con velas o sellos de aceite (fugas de aceite; las velas necesitan ser reemplazadas);
  • se excede el ángulo de inclinación al colocar el tractor de empuje (más de 15 grados, poner en marcha el tractor de empuje en una superficie plana);
  • la integridad del cableado está rota;
  • rotura o delaminación de correas de transmisión;
  • baja presión de los neumáticos en combinación con cualquiera de las razones anteriores;
  • un intento de arrancar el motor sin calentarlo;
  • temperatura de almacenamiento demasiado baja del tractor de conductor a pie, así como un gran inconveniente en la calle al arrancar el equipo (guarde el tractor de conductor a pie en una habitación cálida; en temperaturas bajo cero, vierta aceite caliente en el motor y la caja de cambios).

Cambio de aceite

De acuerdo con las instrucciones del fabricante, se recomienda usar aceite de transmisión TAD-17I o TAP-15V para la caja de cambios de los tractores de operador a pie Oka y cualquier aceite de acuerdo con GOST 23652-79. Los aceites se pueden mezclar en diferentes proporciones.

Para el motor, utilice un aceite de motor de automóvil del tipo M-53 / 10G1 o M-63 / 12G1. El aceite debe cumplir con API: SF, SG, SH y SAE: 10W-30, 15W-30.

Frecuencia de reemplazo:

  • durante el período de rodaje después de 20-25 horas;
  • luego, después de las siguientes 25 horas, se revisa el aceite y se agrega a la caja de cambios;
  • después de 50 horas de funcionamiento, se reemplaza el aceite de la transmisión;
  • en las inspecciones técnicas programadas después de 100, 200, 500 y más horas, el aceite de todos los tanques debe drenarse y reemplazarse por uno nuevo.
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Dado que en la actualidad la planta de fabricación produce modificaciones del tractor de operador a pie Oka solo con motores de gasolina, debe elegir gasolina AI 92 o 95 para repostar.

Instalación y reemplazo de correas

Dimensiones de las correas del tractor de operador a pie «Oka» y modificaciones
Correa de transmisión para desplazamiento hacia adelante:A-1180 vn I GOST 1284.1-89; A-1213 I GOST 1284.2-89.
Correa de transmisión para marcha atrás:Z (0) 1400 I o Z (0) 1400 vn I GOST 1284.1-89.

Las correas se quitan manualmente aflojando el perno de ajuste. Los cinturones se reemplazan por cinturones similares, adecuados en ancho y largo. Es recomendable comprar repuestos, incl. y cinturones, en tiendas de repuestos de marca para motobloques. Estos talleres trabajan directamente con las plantas de fabricación.

Video revisión de reemplazo de correas de motoblock:

¿Cómo sabes si apretar el cinturón?

Si presiona el cinturón con la mano, solo debe flexionarse ligeramente al presionarlo. Si se comban, el motor zumbará, posiblemente incluso con la apariencia de humo gris por sobrecalentamiento. Se deben reemplazar las correas gastadas empotradas en las ranuras de las correas. Primero, retire las tuercas que aseguran el marco de la correa. Luego, usando el perno de ajuste, apriete las correas, verificando periódicamente el grado de tensión a mano.

Las mismas manipulaciones se llevan a cabo después de instalar nuevas correas para ajustarlas.

iluminación

Las modificaciones más populares, desafortunadamente, aún no están equipadas con un faro, sin embargo, algunos propietarios de equipos regulan este matiz.

En los modelos básicos producidos por «Kadvi», no se proporciona la luz del tractor de conductor a pie.

Es muy fácil realizar la iluminación en un tractor a pie, para ello se suele utilizar un generador eléctrico básico. La conexión se realiza de la siguiente manera:

  • un dispositivo que genera electricidad está conectado a un botón en el volante;
  • desde el botón, coloque los cables necesarios al equipo eléctrico (por ejemplo, un faro);
  • los cables están aislados de cualquier manera contra daños mecánicos y agua (la mayoría de las veces se usa una tubería corrugada).
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Si el generador tiene suficiente potencia, el faro se iluminará. Con falta de potencia a bajas velocidades del motor, la luz se apagará. Algunos artesanos cambian el generador del tractor de conductor a pie por un automóvil o tractor.

Cómo hacer una luz para un tractor a pie o un mini tractor con sus propias manos:

En cualquier caso, incluso sin utilizar un generador, puede iluminar el tractor de conductor a pie. Esto requiere solo una batería de 12 voltios y una lámpara LED. La batería se puede sacar de una bicicleta eléctrica o scooter.

Se recomienda colocarlo entre la caja de cambios y el motor. De acuerdo con el esquema dado anteriormente con un generador eléctrico, se conecta una batería. La batería llega al interruptor y luego al faro u otro equipo eléctrico.

Asegúrese de aislar los cables.

Caja de engranajes

Los propietarios de tractores de operador a pie Oka, como cualquier otro equipo, a veces se encuentran con fallas de funcionamiento. Incluido en el funcionamiento de la caja de cambios.

A continuación, consideraremos las dificultades más comunes, sus probables causas y soluciones al problema:

  • el aceite fluye en el eje de salida: es posible que el sello del eje del eje esté desgastado (reemplazar el manguito ayudará);
  • la caja de cambios está atascada (una de las razones es un circuito abierto; debe cambiarse);
  • no es posible cambiar de marcha (debe desmontar la caja de cambios y reemplazar las piezas rotas);
  • el mecanismo para separar los semiejes se ha interrumpido (el ajuste de la tensión del cable de control para los semiejes ayudará).

La siguiente figura muestra un diagrama seccionado de una caja de cambios de un tractor con operador a pie.

Dispositivo, mantenimiento y funcionamiento del tractor de empuje Oka.

Dibujo en sección de una caja de cambios de un tractor con operador a pie

En el caso de un mal funcionamiento de los sellos de aceite, es decir, cuando hay fugas de aceite, los sellos de aceite deben retirarse, inspeccionarse en busca de grietas o desgaste. Reemplazar si es necesario.

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Ajuste de carbohidratos

Las válvulas del carburador del tractor de conductor a pie necesitan un ajuste periódico. La violación de la norma de la distancia entre las válvulas provoca un cambio en la frecuencia de las etapas de distribución de gas, como resultado, el motor no alcanza la potencia declarada. Si el espacio es grande, aparece ruido, las válvulas están deformadas.

Tan pronto como durante el funcionamiento del tractor de empuje, aparezca algún ruido extraño en el motor, se debe ajustar el carburador. Para ajustar, se requieren un destornillador, una llave y una hoja (después de todo, la tasa de holgura de la válvula es de 0,1 mm a 0 mm).

En los tractores de operador a pie MB-1D, se utiliza un carburador modelo DM 1.08.100 del tipo de membrana. La vista externa del carburador DI1.08.100 se muestra en la siguiente figura:

Dispositivo, mantenimiento y funcionamiento del tractor de empuje Oka.

La apariencia del carburador DM1.08.100.

1 — tornillo de aceleración máxima; 2 — tornillo de aceleración baja; 3 — palanca del amortiguador de aire; 4 — tornillo para velocidad mínima; 5 — brida; 6 — dispositivo de dosificación; 7 — tubo de ramificación; 8 — marea: 9 — horquilla; 10 — nuez 11 — racor de entrada; 12 — botón.

El ajuste se realiza de la siguiente manera:

  • desenroscar la tuerca de la válvula con un destornillador,
  • inserte la hoja y apriete la tuerca.
  • Una vez que finaliza el proceso, la cubierta del carburador se desliza en su lugar.
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