Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

División de otoño y trasplante de plantas perennes.

Las plantas perennes que crecen en un lugar durante varios años florecen cada vez menos. Divididos y replantados, volverán a estar en buenas condiciones en la primavera.

Después de pasar varios años invariablemente en el mismo lugar, las plantas perennes, desde la esfera basal hasta las rechonchas (brotes subterráneos), se espesan y envejecen más rápido. Por lo tanto, también pierden su condición, la protección contra los daños causados ​​por el clima y la actividad de patógenos, y la capacidad de crecer adecuadamente. Para protegerlos de la destrucción total y poder disfrutar de sus frutos en la próxima temporada de crecimiento, debe desenterrarlos, dividirlos en fragmentos más pequeños y luego plantarlos nuevamente, en nuevos lugares.

El cambio de octubre y noviembre sigue siendo un momento conveniente para establecer un jardín perenne. Si está aburrido con el orden actual y tiene una idea creativa sobre cómo organizarlo nuevamente, no lo dude, este es el último momento para implementarlo. Sin embargo, antes de comenzar, piense en el efecto que desea lograr y, por lo tanto, en la dinámica del desarrollo de las plantas individuales. A veces basta con corregir errores involuntarios y, por ejemplo, replantar una planta que ha crecido más allá de tus expectativas. Deshacerse de todas las plantas no siempre es la solución. Puede ser mejor reemplazar solo aquellos cuya apariencia ya no es tan agradable como antes.

1. El término de la división de otoño y el trasplante de plantas perennes.

A pesar de que el verano terminó hace unas buenas semanas, en el clima cálido de entonces, el suelo logró calentarse intensamente. Tanto es así que mantiene un nivel óptimo de calor en las capas más profundas incluso ahora, cuando el clima brumoso con heladas matutinas domina el aura. Como resultado, las plantas separadas que vuelvas a plantar en el jardín serán aceptadas sin problemas.

Weiterlesen:
Fertilización: ¿cómo hacerlo más fácil?

No perturbe las raíces de las plantas perennes en el pico de la temporada de crecimiento, es decir, durante la floración. Así que espera hasta que florezcan; la regla es sencilla:

  • las plantas que dan cogollos en primavera están listas para ser divididas y trasplantadas en verano y otoño,
  • las plantas de primavera y otoño están listas para la división y el trasplante.

2. Excavar y dividir plantas perennes

Simplemente desenterrar plantas perennes de un sitio no es laborioso ni requiere mucho tiempo. La destrucción de portainjertos fuertemente anudados puede ser problemática, especialmente con plantas más viejas. Tendrá que usar una herramienta afilada para mantenerlos separados. Por ejemplo: Las tijeras inalámbricas SGS 60 Li, equipadas con una hoja doble, separan fácilmente las raíces de plantas perennes individuales sin dañar su delicada estructura. Este pequeño y práctico dispositivo lo salvará de cortar a la fuerza rizomas enredados, lo que le permitirá trabajar a la ligera durante casi una hora sin interrupciones innecesarias.

No olvide inspeccionar cuidadosamente cada perenne recibida y, si es necesario, eliminar los fragmentos infectados. Una planta lista para el trasplante se distingue por una roseta de hojas y un fragmento proporcional del sistema de raíces; las plántulas con raíces insuficientes se enferman o se secan poco después de ser colocadas en el suelo. Sin embargo, también se produce el sobresecado perenne cuando lo excavado, aislado del conjunto, no se planta, sino que se aparta. Luego debe asegurarse correctamente, protegido de condiciones climáticas extremadamente adversas, hasta que vuelva a estar en el suelo. Para hacer esto, rodee las plántulas con un montículo de tierra húmeda.

Weiterlesen:
COMPETICIÓN: ¡gane equipos de jardinería!

3. Plantar plantas perennes después de la división.

Distribuya uniformemente las raíces de cada planta, lo que les dará libre acceso al agua y los nutrientes: micro y macro elementos. Plántalos tan profundo como han crecido; Cubre las raíces con una gruesa capa de tierra, pero deja los cogollos en la superficie.

4. Cuidado de las plántulas

Lo principal es regar regular y abundantemente las plantas recién trasplantadas; el suelo a su alrededor debe permanecer húmedo durante las próximas semanas. En la primavera, asegúrese de verificar si las plántulas se han enraizado bien. Preste especial atención a las plantas jóvenes durante un tiempo y riéguelas intensamente hasta que comiencen a trepar de forma dinámica.

El frescor otoñal es favorable para la jardinería, especialmente en lechos perennes. Si estás pensando en darles un nuevo personaje, no lo dudes. Este es el último momento para trasplantar las plantas a sus nuevas ubicaciones permanentes sin preocuparse de que arraiguen firmemente y sobrevivan el invierno en buenas condiciones. Con los consejos anteriores, paso a paso, podrá cavar, dividir y trasplantar sus plantas perennes favoritas para disfrutar del jardín de sus sueños, más hermoso que nunca en la nueva temporada de crecimiento.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector