Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

El compost es el fertilizante perfecto. ¿Cómo montar un compostador?

El compost es el mejor fertilizante natural y, a menudo, se lo conoce como el fertilizante ideal. Además, tener tu propio compostador te permite reciclar los residuos del jardín y los residuos orgánicos domésticos de forma respetuosa con el medio ambiente. ¿Qué es el compost y cómo instalar un compostador en el jardín?

El compostaje es controlado por el jardinero. proceso de descomposición de residuos orgánicos microorganismos — incluidos bacterias aerobias y nematodos. Para que el proceso avance más rápido de lo que lo haría en condiciones naturales, es importante proporcionar a los organismos que afectan la descomposición de la biomasa las condiciones óptimas de desarrollo. Para que la materia orgánica pueda ser compostada, debe contener: carbono, nitrógeno y oxígeno del aire, agua. Si falta alguno de estos componentes, la descomposición seguirá ocurriendo, pero a un ritmo mucho más lento.

¿Cómo configurar el compostador perfecto?

Para hacer esto, puede usar un compostador especial. cesto de basura. También puedes crear un compostador colocándolo en la parte trasera del jardín. prisma o desenterrar en el sueloque debe cubrirse con una capa de ramas. Algunos jardineros también deciden construir caja de madera, del tamaño adecuado a las necesidades del jardín. Lo más importante es preparar un lugar donde el aire tenga libre acceso al compost.

El compostador debe ubicarse en un área sombreada, preferiblemente en las esquinas del jardín, para que no esté en el acceso público y sea visible. Es una buena idea plantar el compostador con arbustos que, si se recortan adecuadamente, lo distraerán de él.

Weiterlesen:
Plantas que ahuyentan a los invitados no invitados

Debes compostar:

  • cortar hierba, heno,

  • plantas marchitas,

  • residuos de cocina, es decir, los restos de frutas, verduras, cáscaras de huevo, bolsitas de té,

  • Hojas de otoño,

  • aserrín y ceniza.

Bajo ninguna circunstancia se debe convertir en abono las malas hierbas eliminadas del jardín; sus semillas pueden sobrevivir en el compostador y propagar especies de malas hierbas por todo el jardín.

Una vez que se selecciona el sitio y se prepara adecuadamente, puede comenzar el compostaje. Coloque siempre ramas más gruesas en la parte inferior para que sea más fácil. circulación aérea. Luego deben cubrirse con turba acidificada y luego con una capa de desechos. Cuantos más residuos triturados, más rápido obtenemos compost. Las capas de desechos deben alternarse con capas de tierra y ramas trituradas. Si ya tienes delante un compostador de algún vecino, es buena idea coger un puñado de compost terminado y echarlo en un recipiente para acelerar la descomposición de la materia orgánica. El compost también se debe desenterrar y remover al menos una vez por temporada para permitir que entre aire. A medida que se acerca la temporada de invierno, cubra el compost con una capa de hojas de otoño y ramitas.

Al observar todas las reglas, cada jardinero pronto recibirá un fertilizante natural que nutrirá mejor las plantas.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector