Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

El riego adecuado es la clave para un hermoso jardín.

El verano soleado y cálido es el tiempo que pasamos en el jardín, cuidándolo también. En medio del ajetreo y el bullicio de la jardinería, es importante recordar una cosa que es absolutamente necesaria para mantener hermoso el césped y otra vegetación: regar.

No importa cuán grande o cómo esté dispuesto el jardín, la vegetación, tanto baja como alta, necesita agua para poder aparecer en todo su esplendor. Estos son algunos de nuestros consejos sobre cómo regar su jardín de manera eficiente y económica para mantenerlo hermoso y bien mantenido. Presentaremos dos formas de riego: руководство, clásico y automatizadoutilizando sistemas de riego.

El más popular, aunque no exento de inconvenientes, es el método manual de riego. Implica el uso de todo tipo de mangueras de jardín junto con boquillas adecuadas al tipo de riego, como pistolas y lanzas de largo alcance, y aspersores semiautomáticos, oscilantes y omnidireccionales. Este método le permite regar eficazmente las plantas del jardín. barato i gibkyi. Podemos ajustar la frecuencia y la cantidad de riego nosotros mismos, según las necesidades de las plantas y las condiciones climáticas. Es más rentable para las plantas (incluido el césped) regar con menos frecuencia y más abundantemente con este método. Como resultado, el suelo, como una esponja, está saturado de agua (hasta 10 cm de profundidad), y las plantas que crecen en él pueden «dosificar» la cantidad correcta de agua. Desafortunadamente, el riego manual es bastante tedioso. esmerado.

Los sistemas de riego avanzados que utilizan computadoras controladas electrónicamente y aspersores ocultos o visibles son un método muy bueno para garantizar que nuestro jardín esté correctamente regado, pero su mayor inconveniente es precio de instalación y la necesidad de mantenimiento — estos sistemas hacen emergenciay el costo de reparación es alto. Sin embargo, su facilidad de uso es única. Riego hecho sin nuestra participación, y gracias a la automatización completa, las plantas se riegan constantemente de manera adecuada. Estos sistemas se riegan con frecuencia, pero con menor intensidad, lo que tiene un efecto positivo en las plantas que reciben agua de forma regular. Los sistemas avanzados también tienen la capacidad de medir la humedad del suelo y activar el riego solo cuando sea necesario. Una ventaja adicional es que estos sistemas riegan el jardín incluso en nuestra ausencia, lo que suele ser un problema durante la temporada de verano (resort).

Weiterlesen:
¿Cómo cultivar verduras de primavera?

Independientemente de la técnica de riego del jardín, hay algunas universales a tener en cuenta. reglamentos Riego eficiente y saludable de la vegetación.

En primer lugar, el riego debe hacerse durante las horas en que el sol no esté demasiado activo. debe ser absolutamente evitar regar durante las horas del mediodía (aproximadamente de 10:16 a XNUMX:XNUMX). Al regar en este momento, no solo ponemos en peligro el suelo, que recibe muy poca agua debido a su intensa evaporación, sino que también dañamos nuestro césped y nuestras plantas. Una gota de agua sobre ellas puede actuar como una lente y provocar quemaduras o incluso quemaduras en la delicada capa de la hoja. El riego debe realizarse temprano en la mañana o tarde en la noche y en la noche.

También tiene un gran impacto en la calidad del riego. altura césped. Recuerde cortar más alto de lo normal durante las olas de calor más largas para ayudar a proteger el suelo de la sobreexposición al sol. Sin embargo, durante los períodos en que la temperatura no supere los 25 °C corte el césped brevemente para evitar la evaporación excesiva de agua de la superficie del césped.

El último método que recomendamos para mejorar la calidad de nuestro riego es mulching, es decir. cubriendo el suelo con una capa de materiales para reducir la evaporación natural del suelo. Como resultado, el suelo permanece adecuadamente húmedo durante mucho tiempo y no está expuesto a demasiada luz solar. Los materiales populares para el acolchado son la corteza, la paja y, recientemente, los guijarros (blancos o de colores), muy de moda.

Weiterlesen:
Césped después del invierno - cuidado antes de la primavera

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector