Dainippon.mx

Agriculture
1 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

El uso de nitrofeno para uvas.

El nitrofeno es un fármaco de acción compleja y al mismo tiempo insecticida, fungicida y acaricida. Se recomienda usar el medicamento a principios de la primavera incluso antes del despertar biológico y en el período de otoño contra plagas y patologías. La tasa óptima es de 200-300 g por 10 litros de agua. El nitrofeno y las uvas interactúan bien.

El uso de nitrofeno para uvas.

El uso de nitrofeno para uvas.

Indicaciones de uso

Las enfermedades para las que se usa Nitrofen son muy diversas, por lo tanto, las instrucciones de uso cubren varios problemas a la vez.

Los árboles frutales pueden estar expuestos a varios tipos de plagas y enfermedades, que se eliminan mejor con nitrofeno. Estos incluyen ácaros, pulgones, mancha foliar, sarna, etc.

La efectividad de la droga en la lucha contra las malas hierbas no debe subestimarse. El suelo se puede tratar con nitrofeno a principios de la primavera.

La acción del químico

Después de la pulverización, el producto químico permanece en cantidad suficiente en absolutamente cualquier superficie, protege las plantas cultivadas (especialmente las diferentes variedades de uva) y los árboles que ya están dando frutos durante mucho tiempo.

Después de penetrar en el suelo, el nitrofeno inhibe el crecimiento de malas hierbas durante mucho tiempo, pero no se utiliza como herbicida a propósito en terrenos privados, porque. capaz de crear una salinización inestable del suelo.

Composición y forma de lanzamiento

La droga es un producto del proceso de nitración de fenoles de origen carbonífero y es una masa de color marrón oscuro, de consistencia similar a una pasta con olor a hidroxibenceno. La composición de la sustancia incluye productos de nitración de alquilfenoles (64-74%), agua (26-36%), OP-7 u OP-10 (hasta 3%). El nitrofeno es altamente soluble en agua, hidróxidos, benceno, éteres.

Weiterlesen:
Formas de proteger las uvas jóvenes para el invierno.

Por sus propiedades químicas, cuando entra en contacto con la piel y las mucosas provoca irritaciones y quemaduras locales, seguidas de síntomas adversos.

Reglas de aplicación

El uso de nitrofeno para uvas.

El medicamento ayudará a hacer frente a las enfermedades.

Para hacer una solución de trabajo, necesita 200 g de Nitrofen, que se disuelven en 10 litros de agua. Para la desinfección del suelo, se toman 300 g por 9 litros de agua. Para 1 planta adulta de 10 a 30 litros de agua. Para cada tipo, la instrucción prevé una dosis diferente.

  1. Arbustos de bayas. Para preparar una solución para rociar, se diluyen aproximadamente 10 g del medicamento en 150 litros de agua, y los arbustos y el suelo se procesan después de que se caen las hojas. Esta solución al 3% para uvas se usa en la cantidad de 2-2,5 litros por 10 m².
  2. Para las fresas, se usa una solución al 2%: disuelva 200 g de la droga en 10 litros de agua.
  3. Malas hierbas: 300 g de la droga por 10 litros de agua.

prevención de accidentes

La herramienta se utiliza para combatir insectos dañinos y diversas enfermedades que pueden afectar negativamente el cultivo y el crecimiento y desarrollo del cultivo. La droga es especialmente peligrosa para humanos y animales, por lo que es importante tomar precauciones.

Es mejor mover los plaguicidas en recipientes herméticamente cerrados. Antes de rociar, familiarícese con la composición, averigüe la tasa de consumo, el grado de toxicidad, la vida útil, etc.

El trabajo y el contacto con la droga están contraindicados en niños, enfermos y embarazadas o lactantes. Para preparar la solución de trabajo, prepare el equipo y no lo use en el futuro. También es necesario preparar la ropa: debe ser de trabajo, con delantal, guantes de goma, zapatos, respirador o vendaje de gasa y gafas selladas.

Debe elegir un clima nublado sin viento. No se deben realizar fumigaciones químicas durante el período de floración para evitar el envenenamiento de las abejas y las flores generativas. El trabajo en la parcela del jardín se reanuda después de que haya transcurrido un cierto período de tiempo y se pueda garantizar la seguridad.

Weiterlesen:
¿Por qué las uvas tienen hojas claras?

Tratamiento de árboles y arbustos en primavera con NITROFEN

El esquema de elaboración de uva fungicidas de enfermedades y plagas.

Protección de las uvas de enfermedades y plagas.

Conclusión

El nitrofeno es un eficaz insecticida-fungicida-acaracida utilizado en la lucha contra enfermedades y plagas de cultivos hortícolas. Como cualquier pesticida, debe manejarse con cuidado.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector