Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Enrejado para uvas de tubos de plástico.

Un enrejado para uvas hecho de tubos de plástico es una buena opción para la base de los arbustos, que puede hacer usted mismo.

Enrejado para uvas de tubos de plástico.

Enrejado para uvas de tubos de plástico.

Beneficios de usar enrejado

Para que los arbustos de uva den una buena cosecha, es necesario proporcionarles buenas condiciones para el crecimiento. Para hacer esto, construya estructuras simples y complejas de tuberías de plástico, que realizan la función de un enrejado.

Propósito de la construcción:

  • formación óptima de arbustos;
  • proporcionar a la planta la cantidad necesaria de luz solar;
  • crear un fuerte apoyo para las sucursales;
  • resistencia a enfermedades fúngicas e insectos dañinos.

Hacer un enrejado de tuberías con tus propias manos.

Tipos de enrejados para uvas hechos de tubos de plástico:

  • diseño de columnas;
  • semi-arco;
  • el arco

La tienda vende diseños confeccionados, pero puedes hacer un enrejado con tus propias manos. Costará mucho menos, y también es conveniente ajustarlo en tamaño al tamaño del sitio.

enrejado columnar

La ventaja de tal enrejado es su facilidad de fabricación. La estructura consta de pilares de soporte, que están interconectados por una línea de pesca o varillas delgadas. Este diseño es suficiente para mantener la vid en los primeros años de desarrollo.

La creación de enrejados consiste en la instalación de pilares hechos de tubos de plástico, que se entierran en el suelo y se fijan en posición vertical. La distancia entre los soportes depende del tipo y tamaño de la parcela. Lo óptimo es de 2 a 2.4 m Las conexiones horizontales se extraen a 40 cm del nivel del suelo y por encima cada 40 cm.

Weiterlesen:
Términos y métodos de pellizcar uvas.

Tipos de enrejados columnares:

  • unica fila;
  • fila doble

En un enrejado de una sola fila, los pilares están alineados en 1 fila. En dos filas, se instalan 2 filas de postes en paralelo a una distancia de 1-1.2 m. Es efectivo instalar los postes en un ángulo entre sí, que se parece a la letra V. Esto brinda espacio adicional para el crecimiento de la vid, lo que aumenta el rendimiento.

Además de los tubos de plástico, se utiliza madera o metal. La ventaja del plástico es su bajo costo, bajo peso, durabilidad y ausencia de corrosión.

Diámetro y profundidad de la tubería

Enrejado para uvas de tubos de plástico.

Elija tuberías de hasta 60 mm de diámetro

Es mejor tomar tubos de plástico con un diámetro de 30-60 mm. Proporcionarán una construcción fuerte y no serán demasiado pesados. Instale tanto postes redondos como cuadrados. Para sujetar las partes horizontales, use pegamento o tornillos autorroscantes. La línea simplemente se enrolla firmemente. Para aumentar la resistencia de la tubería, se ensartan en el refuerzo.

No construya enrejados demasiado altos. Esto dificultará la cosecha y requerirá el uso de una escalera.

Pilares de tubos se entierran 50-60 cm en el suelo, para hacer esto, cavan un hoyo con un diámetro de 6 cm y una profundidad de 80 cm, el fondo se cubre con arena o piedras pequeñas.

Atar vides a espalderas

Para que la espaldera sea útil, es necesario atar correctamente las uvas. Las ramas principales están atadas en la primera y segunda fila. Hay una versión horizontal e inclinada del procedimiento.

El ángulo óptimo de inclinación es de 45°. No se utiliza el método vertical, ya que impide que los ojos se desarrollen en los niveles inferiores. Esto conduce a una disminución en el rendimiento.

Semiarca

La ventaja de este método es la formación de una cubierta que protege del sol y crea sombra. Este diseño es decorativo. Los tapices están conectados al techo de otros edificios para que se vean armoniosos.

Un enrejado de esta forma está hecho de tubos de plástico de la misma manera que uno de columnas. La excepción es la parte superior arqueada, cuya curvatura depende de los objetivos del diseño. Si es necesario, la parte superior se fortalece adicionalmente con columnas en 2 lados, lo que evita que se caiga el semi-arco.

Arco

Este diseño es adecuado para cultivar una gran cantidad de uvas en áreas espaciosas. El enrejado consta de 2 filas de pilares de soporte, que están conectados en la parte superior con un tubo arqueado. A lo largo de toda la altura hay varillas o alambres horizontales, por los cuales se aferra la vid.

Weiterlesen:
Los beneficios y daños de las uvas Kishmish.

La desventaja de la estructura arqueada es la necesidad de construirla con una altura de más de 3 m, lo que dificulta la cosecha, la poda y la inspección de ramas en busca de enfermedades. La ventaja es la capacidad de usar el arco como cubierta o hacer una glorieta con él. También sirve para fines decorativos.

Arco hecho de tubos de plástico a la casa de campo. Arco de tubos de plástico en la casa de campo.

TUBOS PARA PRUEBAS DE VIÑA

Un enrejado de dos planos para uvas con tus propias manos. Viñedo de tubos de metal.

Conclusión

Para que los enrejados de bricolaje hechos de tubos de plástico sean útiles, también se requiere el cuidado oportuno del viñedo. Consiste en abonar, podar y regar regularmente.

Si se detecta una enfermedad en las ramas, se eliminan los segmentos afectados. Para el tratamiento, se utilizan productos químicos, cuya acción se dirige contra el hongo y los insectos.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector