Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Equipo del pasado — tractor LTZ-55. Descripción general del modelo, trabajo en video, especificaciones y reseñas

Equipo del pasado - tractor LTZ-55. Descripción general del modelo, trabajo en video, especificaciones y reseñas

Los tractores de la clase de tracción 0,9 Lipetsk Tractor Plant comenzaron a producir en 1956: estas son las versiones T-25 y T-40. Fueron reemplazados, a principios de los 90, por los mejorados LTZ-55 con tracción trasera.

El objetivo principal de este modelo era realizar todo tipo de trabajo agrícola, carga y descarga, transporte de mercancías.

Posteriormente, se desarrollaron varias modificaciones de los tractores LTZ-55 para realizar una variedad de funciones específicas:

  • LTZ-55A — un modelo con tracción total.
  • LTZ-55AN es un tractor de tracción total con poca distancia al suelo para trabajar en pendientes de hasta 16°.
  • LTZ-55N es una versión de tracción trasera con poca distancia al suelo, diseñada para trabajar en pendientes con un ángulo de no más de 16°.
  • LTZ-55AL es un tractor de tracción total con presión de suelo reducida.
  • Modelos sobre orugas T-50A y T-50B: modificaciones hortícolas, diseñadas para trabajar en huertos, viñedos, en términos de mecanismos y componentes básicos se unificaron con el tractor de ruedas T-42 y el predecesor de oruga T-40B.
  • Además, se produjeron modificaciones del LTZ-55 sin cabina para cultivar algodón, té y otros cultivos amantes del calor.
Equipo del pasado - tractor LTZ-55. Descripción general del modelo, trabajo en video, especificaciones y reseñas

Tractora LTZ 55

Descripción y especificaciones

Una característica distintiva del motor diésel de cuatro tiempos modernizado del tractor LTZ-55 es la alta eficiencia y el respeto por el medio ambiente: con el mismo volumen de trabajo, se ha aumentado la potencia y se ha reducido el consumo de diésel.

D-144: probado durante décadas, motor confiable para equipos pesados: pavimentadoras de asfalto, estaciones compresoras, hormigoneras.

Weiterlesen:
Minitractor Chuvashpiller 184. Resumen, características, equipamiento
ParámetrosDatos
motorD-144
Poder, HP50
Número nominal de revoluciones, rpm1800
Distancia al suelo, mm500
Dimensiones (l x an x ​​al), mm3750h1710h2560
Depósito de combustible, l70
Peso básico, kg2650
Consumo de combustible, g/kWh249
Velocidad, km / h30
Ancho de vía, mm1375-1840
Longitud de la base, mm2145
Equipo del pasado - tractor LTZ-55. Descripción general del modelo, trabajo en video, especificaciones y reseñas

LTZ-55

La transmisión proporciona 8 velocidades (7 adelante / 1 atrás). La columna de dirección asistida es regulable en altura e inclinación.

El tractor tiene tracción trasera con suspensión trasera rígida, con un bloque de resorte en el eje delantero.

En el modelo del tractor LTZ-55, quizás por primera vez, se prestó mucha atención a la comodidad y la ergonomía: el tractor está equipado con una cabina sellada con calefacción y ventilación, aislamiento acústico, ajuste del asiento según la altura y el peso. del conductor del tractor, el área de acristalamiento de la cabina aumenta significativamente.

Equipo de fijación

El dispositivo de la máquina se pensó originalmente para una agregación conveniente con herramientas adicionales de tres tipos:

  1. Mecanismos semimontados que realizan de forma independiente determinadas funciones.
  2. Unidades remolcadas, que son accionadas por acoplamiento con cuerpos de trabajo.
  3. Accesorios que, en interacción con varios componentes y mecanismos del tractor LTZ, realizaron ciertas tareas.

El tractor universal para cultivos en hileras LTZ-55 es capaz, junto con una variedad de equipos (más de 120 artículos), de realizar numerosas operaciones de labranza: arado, cultivo, deshierbe, siembra, cultivo entre hileras.

El LTZ-55 ha encontrado aplicación en el trabajo doméstico: remoción de basura y nieve, en la industria forestal, en operaciones de carga y descarga, transporte de diversos bienes que pesan hasta 1,5 toneladas.

Weiterlesen:
Tractores NEW HOLLAND de última generación. Descripción general de la gama de modelos, video, operación, revisiones

Características de operación y reparación.

Para rectificar piezas y mecanismos, el tractor se rueda a velocidad parcial. Durante este período, se recomienda realizar todos los trabajos, evitando el aumento de las cargas.

Una vez finalizado el rodaje, es necesario cambiar el aceite del motor y de la transmisión.

Debe limpiar regularmente la carrocería del tractor de polvo y manchas de aceite, verificar la presión de los neumáticos y ajustar los pedales de embrague y freno cada 50 a 100 horas de funcionamiento.

Al final del trabajo de campo, se realiza la conservación, a saber: se limpia el tractor de suciedad, se seca, se drena el aceite y el combustible, se lubrican las piezas para que no se forme corrosión, se tapan y se colocan en un lugar seco.

Equipo del pasado - tractor LTZ-55. Descripción general del modelo, trabajo en video, especificaciones y reseñas

LTZ-55

El tractor LTZ-55 tenía todos los motivos para ocupar el lugar más digno en la línea de equipos universales de esta clase.

Cualitativamente, el diseño más simple elaborado hasta el más mínimo detalle, el uso de piezas unificadas, funcionalidad ampliada, consumo económico de combustible (inferior al del conocido MTZ-80), libre acceso a los componentes principales: todos estos criterios hicieron LTZ -55 en un momento un líder reconocido.

El tractor LTZ-55 no es exigente con la calidad de los combustibles y lubricantes. El mantenimiento, el consumo de combustible, el cambio de aceite se realizan en el modo estándar.

La técnica es altamente fácil de mantener, entre las deficiencias y el mal funcionamiento, los propietarios notan una fuerza de tracción no muy grande, por lo que un automóvil con un remolque cargado a veces no comienza a moverse de inmediato. Hay fugas de combustible y aceite.

Weiterlesen:
Tractor T-40 - revisión de video, especificaciones, reseñas de propietarios

El punto débil son los espárragos del embrague heredados del T-40, que pueden no haber sido diseñados para el potente motor LTZ-55. Aunque muchos propietarios notan que al reemplazar los espárragos con los originales con el T-40, se elimina el problema, lo que indica materiales y aleaciones de baja calidad en los productos actuales.

A principios de la década de XNUMX, por varias razones, la planta de tractores de Lipetsk dejó de existir.

Sin embargo, debido a la alta capacidad de mantenimiento, los tractores LTZ siguen siendo de interés para los propietarios de equipos.

Alta calidad, rendimiento óptimo a bajo costo: esta es realmente una gran ventaja del LTZ-55.

Fallos importantes y su eliminación.

El motor no enciende:Falta de aceite o combustible;

Ha entrado suciedad en el filtro de aire o de combustible;

La bujía no hace chispa;

El carburador no está ajustado correctamente.
Los frenos no funcionan:El juego libre del pedal ha aumentado (ajustar su posición);

Disco o pastilla de freno desgastados (reemplace las piezas apropiadas).

Видео обзор

LTZ-55 en funcionamiento

Comentarios del propietario

Sergey Petrovich, Vólogda:

“El tractor LTZ-55 ha sido mi asistente confiable durante 20 años. Lo compré a finales de los noventa por accidente, casi fuera de servicio. Restauré lo que fue posible, puse nuevos nodos, tuve que eliminar mucho óxido. Ahora no me defrauda, ​​por no comparar con algunos tractores de hoy, que les pasó a los vecinos antes de la primera salida al campo. Sin cojinetes de plástico, las más mínimas grietas y otros malentendidos».

Anatoly:

“Cuando la granja se expandió, surgió la pregunta de comprar un tractor grande en lugar de un t-012 pequeño. Compré un LTZ 55 usado en buenas condiciones, el motor fue reacondicionado. Hace 8 años que funciona dignamente, no voy a cambiar”.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector