Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

¡Es hora de la primera siega! ¿Su cortacésped resistirá el desafío?

Abril es el momento perfecto para cortar el césped de primavera. Sin embargo, antes de empezar a trabajar con el cortacésped, asegúrese de que el primer arranque no sea el último. Vea lo que debe tener en cuenta al inspeccionar este dispositivo usted mismo.

¡Aquí hay 6 pasos básicos para preparar su cortacésped para la jardinería intensiva!

  1. Consulta las normas de seguridad

Antes de comenzar cualquier mantenimiento y operación de la cortadora de césped, asegúrese de que sea segura. Una cortadora de césped eléctrica debe desconectarse de la fuente de alimentación y, en el caso de una cortadora de césped a gasolina, retire el cable de la bobina de alto voltaje de la bujía. Al inclinar el cortacésped, asegúrese siempre de que esté en una posición estable y de que la bujía esté apuntando hacia arriba. ¡Recuerda! Utilice siempre guantes de trabajo gruesos cuando dé servicio y opere el cortacésped.

  1. Limpieza exterior

Si olvidó limpiar su cortacésped de residuos de césped al final de la temporada pasada, hágalo lo antes posible. En el caso de un cortacésped eléctrico, las superficies expuestas se limpian con mayor eficacia con aire comprimido o con un cepillo seco y delicado. Una lavadora de alta presión no es una buena idea; aunque es fácil de usar, puede dañar las áreas expuestas de la cortadora de césped, como el filtro de aire, el carburador y los componentes del sistema eléctrico del motor.

Recuerde que también se debe limpiar la parte inferior del cortacésped con la unidad de corte. En primer lugar, debe asegurarse de que el cortacésped esté correctamente inclinado, de modo que su posición sea lo más estable posible y la bujía esté apuntando hacia arriba.

Weiterlesen:
Plantas exóticas de interior: ¿cómo cuidarlas?

Algunos cortacéspedes, como el Turbo 53 SEVQ B Turbo 53 SEVQ B, están equipados con una entrada de agua especial que facilita la conexión de una manguera de jardín y la limpieza de la parte inferior de la máquina. Sin embargo, en este caso, el cortacésped debe instalarse en la posición de trabajo.

  1. Control de cuchillas de corte

Este es un trabajo para verdaderos profesionales. Si no está completamente satisfecho con el mantenimiento de los equipos de jardinería, vaya a lo seguro y lleve el cortacésped a Servicio. De lo contrario, mantenga la seguridad primero. Realice las operaciones individuales con extrema precaución, usando guantes protectores.

Antes de desenroscar la cuchilla, asegúrese de que el tubo de la bobina HH no esté montado en la bujía, si es así, retírelo de la bujía.

Limpie a fondo el cuchillo desenroscado de hierba, suciedad y sedimentos acumulados. Después de volver a pulir, inspeccione cada lado en busca de posibles daños mecánicos y grietas. Si no ha notado ningún signo desagradable de desgaste en la superficie del cuchillo, su próxima tarea es afilarlo: afile ambos extremos lenta y uniformemente hasta lograr el resultado más satisfactorio.

En el caso de equipos de jardinería avanzados, como una cortadora de césped, también se debe verificar el equilibrio de la hoja de corte. Las diferencias de peso entre los extremos de las cuchillas provocan vibraciones que afectan a la seguridad del dispositivo y también pueden afectar negativamente al funcionamiento estable de los componentes del cortacésped y, por lo tanto, incluso causar daños permanentes. Por lo tanto, antes de sacar definitivamente el cortacésped del garaje, verifique si está en peligro de reemplazar este dispositivo con un modelo más nuevo pronto.

  1. Comprobar el filtro de aire y el sistema de admisión

Si le preocupa el funcionamiento prolongado y sin problemas del cortacésped, es su responsabilidad comprobar el estado del filtro de aire y del sistema de aspiración.

El método más común para limpiar eficazmente un filtro de aire polvoriento es quitarlo de la tapa y golpearlo varias veces sobre una superficie dura (en el caso de un filtro con elemento de papel). De esta forma tan sencilla, te librarás de todo tipo de contaminantes que se encuentran en las capas más profundas del filtro. No olvide repetir esto regularmente: una vez a la semana es suficiente para que el filtro de su cortacésped funcione bien la próxima temporada.

  1. Comprobación de la bujía

Tú eres el dueño cortadora de césped de gasolina? Si es así, recuerda que es tu responsabilidad comprobar el estado de las bujías. La forma correcta de realizar esta operación es quitar el capuchón de la bujía y luego desenroscarlo del cilindro.

Si la bujía está muy sucia, límpiela bien con un cepillo de alambre. Verifique también la distancia entre los electrodos; si difiere de los 0,5 mm recomendados, debe reemplazarse por uno nuevo,

La revisión periódica de la bujía protegerá la hileradora de posibles daños al motor. Basta con comprobarlo una vez por temporada para estar seguro del buen funcionamiento del aparato.

 

Weiterlesen:
¿Cómo preparar el jardín para el invierno?

¿Cortadora de césped eléctrica o de gasolina? Independientemente de su elección, asegúrese de prepararlo adecuadamente para la nueva temporada.

Źródło: www.stiga.pl

  1. Cambio de aceite

Antes de cambiar el aceite, queme el combustible restante en el tanque del cortacésped. Un motor caliente permite diluir el aceite, lo que al mismo tiempo facilita su cambio. El siguiente paso es quitar el tubo de alambre de alto voltaje de la bujía y desenroscar el tapón de llenado de aceite.Retirar el aceite usado del motor usando un dispositivo de succión.

Al verter aceite nuevo en el motor, verifique su estado para que no se exceda el nivel indicado en la varilla medidora del cuello de llenado de aceite. Su marca superior determina el nivel de aceite correcto.

¿CUÁNDO DEBE CAMBIAR EL ACEITE DE LA CORTACÉSPED?

La respuesta depende de la frecuencia con la que utilice el dispositivo. Si el cortacésped se utiliza de forma intensiva, el aceite debe cambiarse después de 25 horas de funcionamiento del cortacésped.

Una revisión básica de la cortadora de césped el día antes del inicio de la temporada de cuidado del césped es responsabilidad de cada jardinero. La realización de actividades de mantenimiento sencillas no solo protegerá el dispositivo de fallos de funcionamiento potencialmente peligrosos durante el funcionamiento, sino que también garantizará su funcionamiento sin problemas incluso durante el período más intenso de corte del césped.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector