Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Escarabajo de patata. Métodos para tratar con el escarabajo de la patata de Colorado

descripción

El escarabajo de la patata de Colorado es conocido por casi todos los jardineros que cultivaron papas, tomates, pimientos y otros tipos de solanáceas en su área. El insecto recibió este nombre en honor al estado de Colorado, donde se descubrió por primera vez como especie a principios del siglo XVIII. Nos lo trajeron junto con papas, pero no logró reproducirse de inmediato. Solo después de los años 18 comenzó la distribución masiva del escarabajo de la patata de Colorado en Europa y Rusia.

Escarabajo de patata. Métodos para tratar con el escarabajo de la patata de Colorado

La vitalidad del escarabajo de la patata de Colorado es asombrosa. Los residentes de verano hacen todo lo posible para destruirlo, pero al año siguiente, el insecto vuelve a comerse los cultivos plantados. Las dificultades para lidiar con el escarabajo surgen debido a las siguientes razones:

  1. El escarabajo es muy prolífico y se reproduce a un ritmo asombroso. Durante el verano, la hembra del escarabajo de la patata de Colorado pone hasta 1000 larvas, de las cuales sobreviven hasta 700 adultos.
  2. Las condiciones de vida son adecuadas para el escarabajo, porque en el territorio de Europa nada lo amenaza excepto una persona, es decir. no hay enemigos naturales.
  3. Tolera bien el frío, ya que se entierra profundamente en el suelo para hibernar. Esto también lo protege de todo tipo de drogas con las que los jardineros riegan el suelo.
  4. Tiene resistencia y capacidad para realizar vuelos largos, por lo que es muy difícil sacarlo a relucir.
  5. Al volar, puede migrar de ciudad en ciudad, e incluso de país en país.

Signos externos

Es muy fácil distinguir el escarabajo de la patata de Colorado de los demás, ya que tiene un color rayado característico. Se ve muy notable en las sábanas. El cuerpo fuertemente convexo y redondeado está cubierto con élitros duros con cinco franjas negras en cada uno. Un escarabajo grande en longitud alcanza los 8-12 mm.

Weiterlesen:
Trips en plantas de interior: cómo luchar

La foto muestra un escarabajo de patata de Colorado adulto.

Escarabajo de patata. Métodos para tratar con el escarabajo de la patata de Colorado

Escarabajo colorado

La larva se ve brillante y difícil de pasar por alto. Son algo más grandes y alcanzan hasta 14-16 mm. Tienen la cabeza negra y el cuerpo rojizo con puntos a los lados. Este color se obtiene debido a la acumulación de caroteno en el cuerpo.

En la imagen, una larva

Escarabajo de patata. Métodos para tratar con el escarabajo de la patata de Colorado

En la foto poniendo huevos del escarabajo de patata de Colorado

Escarabajo de patata. Métodos para tratar con el escarabajo de la patata de Colorado

La fertilidad de la hembra depende del clima y la ubicación geográfica. Los países del sur son más susceptibles a los ataques de estos insectos, ya que una hembra puede producir 2-3 generaciones en una temporada. Las larvas salen de los huevos en 10-20 días.

Métodos para tratar con el escarabajo de la patata de Colorado

A pesar de que es bastante difícil lidiar con un escarabajo, todavía es posible. Con la ayuda de pesticidas, se facilita la lucha, pero hay aspectos negativos de su uso:

  • las verduras procesadas acumulan nitratos;
  • la plaga desarrolla inmunidad a los medios utilizados constantemente.

Los remedios caseros también son efectivos, pero no funcionan la primera vez, por lo que es recomendable repetir los procedimientos de procesamiento después de un tiempo. Pero la ventaja de los métodos populares es su seguridad para los vegetales y, en consecuencia, para los humanos.

Escarabajo de patata. Métodos para tratar con el escarabajo de la patata de Colorado

Preparaciones químicas y métodos de su uso.

Existen muchos medios efectivos para combatir el escarabajo de la patata de Colorado y sus larvas. Todos son fáciles de usar y, si sigue las instrucciones, puede proteger su sitio. El procesamiento se lleva a cabo en la primavera, cuando los adultos salen del suelo. Debe concentrarse en la floración de las lilas y después de una semana puede comenzar a procesar el sitio. Tentativamente, el tratamiento se repite en un mes, pero es recomendable seguir las instrucciones.

Weiterlesen:
Cómo deshacerse de los ácaros en un invernadero

Para proteger su cultivo de la acumulación de sustancias indeseables en ellos, debe dejar de procesar un mes antes de la cosecha. Las variedades tempranas se rocían cuando aparecen las primeras nidadas con huevos, las variedades medias y tardías, cuando los escarabajos aparecen en grandes cantidades. Todo el trabajo se lleva a cabo por la noche en un clima seco y tranquilo, de modo que la droga no se lave ni se desprenda de las hojas.

«Comandante». Una descripción detallada del uso del medicamento se encuentra en las instrucciones. Pero, como regla, use 2 ml por cada 5 litros de agua. Después de 20 días, se debe repetir el tratamiento por parte del «Comandante».

Escarabajo de patata. Métodos para tratar con el escarabajo de la patata de Colorado

«Escarabajo». El medicamento es proporcionado por la compañía «August» y es uno de los más efectivos para la lucha contra el escarabajo de la patata de Colorado. «Escarabajo» se diluye en una proporción de 1,5 ml por 3 litros de agua. Esto es suficiente para procesar 100 m20. La fumigación deberá repetirse después de XNUMX días.

«Tabú». Utilizado en una variedad de formas. El primer método es vestir los tubérculos de la siembra de papas. Cuando se diluye, la solución se vuelve coloreada, por lo tanto, al procesar los tubérculos, la parte que falta es visible. Después del secado, queda una película sobre el tubérculo, que se mantiene bien y no se desmorona. La segunda forma es rociar los surcos. El brote absorbe sustancias activas y las acumula en sí mismo, y la plaga, al comer una patata de este tipo, pierde su actividad motora y muere en un día. El tabú es válido por 45 días.

«Tanrek». Utilizado en la lucha contra escarabajos adultos y larvas. Una característica de la droga «Tanrek» es brindar protección a largo plazo independientemente de las condiciones climáticas. Además, la plaga de insectos no puede adaptarse a los ingredientes activos de este medicamento. Es necesario diluir 1 ml de líquido por 5 litros de agua, pero primero el medicamento se diluye en 1 litro y luego se agrega al resto. «Tanrek» es válido por 3 semanas.

Weiterlesen:
Presagios populares: del 1 al 5 de octubre

«Prestigio». Medicamento altamente eficaz contra una serie de insectos y enfermedades de la patata. Tiene baja toxicidad. Protege contra el escarabajo de la patata de Colorado, gusano alambre, grillo topo, cigarras, trips, escarabajos pulgas, etc. El procesamiento de «Prestige» se lleva a cabo tanto para el material de siembra como para el sistema de raíces de las plántulas de pimiento, berenjena y tomate. Diluido 100 ml por 2 litros de agua. Esto es suficiente para procesar hasta 100 kg de tubérculos.

Escarabajo de patata. Métodos para tratar con el escarabajo de la patata de Colorado

«Corado». El insecticida se usa contra insectos parásitos, incluido el escarabajo de la patata de Colorado. Se vende «Corado» en ampollas de 1 ml y 5 ml. La solución debe prepararse en base a 1 tejido de 1 ml de la droga. Para combatir el escarabajo de la patata de Colorado, diluir 1 ampolla por 5 litros de agua. La preparación es resistente al mal tiempo y protege las plantas durante mucho tiempo. Sin embargo, es peligroso para las abejas.

«Regente». El fármaco es una cartilla y lo suministra un fabricante alemán. Eficaz «Regente» contra muchos tipos de plagas. Se aplica 1 vez antes de la siembra, dosificado 5 kg por 1 ha. Esto es suficiente para salvar la cosecha.

«Kalash». Es un preparado de baja toxicidad que penetra en el suelo y es absorbido por los tubérculos. Las plagas mueren dentro de un día después de haber probado las tapas. Use a una temperatura del aire de +15 +25 C. No use la preparación de Kalash 20 días antes de la cosecha. Es peligroso para las abejas, por lo que la zona de protección debe ser de 4-5 km. Basado en 1 tejido, se toma 1 ml del medicamento por 5 litros de agua.

Weiterlesen:
Oídio. Causas y métodos de lucha.

«Euforia». Disponible en forma de polvo o líquido. Debido a su amplio espectro de actividad y facilidad de uso, es una droga popular entre los agricultores. Es tóxico, por lo que «Euphoria» no se puede usar cerca del colmenar y los cuerpos de agua. Para diluir el polvo y rociar la solución se debe llevar equipo de protección personal. Según el cultivo cultivado, a partir de 100 gr. hasta 300gr. por 1 ha. Se vende confeccionado, por lo que no necesita crianza.

Escarabajo de patata. Métodos para tratar con el escarabajo de la patata de Colorado

Remedios populares

Los remedios caseros son especialmente populares, ya que no son tóxicos para los humanos y tienen casi la misma eficacia que los insecticidas. Las medidas preventivas tienen como objetivo evitar la reproducción del escarabajo de la patata de Colorado en el sitio. Para hacer esto, prepara el suelo. Se coloca aserrín fresco entre las filas, cuyo olor repele los insectos adultos y las larvas. También un remedio eficaz es la ceniza de abedul, que se rocía entre hileras y brotes jóvenes. La ceniza de abedul sirve como una excelente herramienta para la destrucción de larvas y ayudará a proteger el cultivo. Además, se prepara una solución a partir de polvo de ceniza y ajenjo seco, que se rocía sobre las hojas.

Una de las formas más comunes es recolectar escarabajos y larvas a mano. Pero esto lleva mucho tiempo y la eficiencia es baja, ya que las nuevas larvas no se ralentizarán para aparecer de las puestas de huevos.

Escarabajo de patata. Métodos para tratar con el escarabajo de la patata de Colorado

Los jardineros preparan una solución de cáscaras de cebolla, decocciones de ajenjo, cola de caballo, caléndula, tabaco o mostaza. El procesamiento se lleva a cabo por la noche, ya que por la mañana el rocío puede lavar la solución y los rayos del sol destruirán las propiedades beneficiosas.

Las trampas también son una forma común de deshacerse del escarabajo de la patata de Colorado. Para preparar la trampa, se toma un frasco de tres litros y se le colocan trozos de papas. La jarra se cava entre las filas para que la parte superior permanezca al nivel del suelo. Sus bordes están untados con jugo de patata. Los insectos caen en el frasco, después de lo cual solo pueden recolectarse y matarse. Los jardineros experimentados aconsejan en sus revisiones preparar tales trampas en el otoño para evitar que el escarabajo se vaya al invierno.

Weiterlesen:
Los detalles del cultivo de cebollas para verduras.

Los jardineros experimentados usan alquitrán o jabón de alquitrán, que se diluye en agua. No hay una descripción detallada de la solución, ya que todos seleccionan la concentración empíricamente. Por lo general, tome 2 cucharadas. por 1 litro de agua. Una característica de la droga es que no mata, sino que repele la plaga.

Escarabajo de patata. Métodos para tratar con el escarabajo de la patata de Colorado

Variedades de patata resistentes

  • Briansk es confiable;
  • Resplandor;
  • Kamensky;
  • Lasunok;
  • Nikulinsky;
  • Ritmo;
  • Temprano en la mañana.

Reseñas de video

Opiniones jardineros

Esperar:

Tengo una forma diferente de tratar con el enemigo de Colorado. Lanzo la cáscara de cebolla empapada en el agujero. Por supuesto, no es tan caliente qué tipo de veneno y no se deshará del escarabajo por completo, pero también se vuelve muchas veces más pequeño.

Alexander:

Usé la droga Zhukoyed antes de plantar y durante la germinación. Las plantas se fortalecieron y es difícil para las larvas comer hojas densas, por lo que no hay escarabajos. El precio es aceptable. En general, por supuesto, da miedo tirar cualquier veneno, porque entonces lo tenemos todo.

Pros: buen precio, eficiente.

Desventajas: Muchos químicos.

Margarita:

Desarrolló todo un plan para destruir Colorado. Intentamos cubrir las papas con heno, pero este método no es efectivo. El escarabajo comió las hojas y continuó. Fueron envenenados por Tarek y Beetle Eater; el resultado es cero. Al parecer, nuestros escarabajos se volvieron resistentes a las drogas.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector