Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Escarificación del césped de primavera paso a paso

Se acerca la primavera y con ella comienza la temporada de verano. ¿Qué podemos hacer para que nuestro césped luzca hermoso? ¡La escarificación del césped es imprescindible!

Escarificación primaveral: ¿cuándo empezar?

La escarificación es uno de los procedimientos más importantes para el cuidado del césped en primavera. Este concepto a menudo se confunde con la aireación, por lo que al principio señalaremos las principales diferencias. El primero de estos tratamientos tiene como objetivo airear el suelo y despejar la tierra de fieltro. Esto está asegurado por cuchillos colocados en los ejes del escarificador. A su vez, los agujeros redondos creados por el aireador deben permitir el libre acceso a los minerales del agua y el aire. Esto mejora la estructura general del suelo. La escarificación debe llevarse a cabo no más de dos veces al año: la primera vez es recomendable comenzar el procesamiento especificado, según las condiciones climáticas predominantes, a fines de marzo y abril, inmediatamente después de la primera siega. Es importante tener en cuenta que la escarificación no se debe hacer sobre un césped recién sembrado, ya que es demasiado delicado. En este caso, tenemos que esperar 2-3 años antes de tratar nuestro suelo con el equipo mencionado anteriormente. 

Escarificación gradual del césped. 

Antes de empezar a escarificar el césped, primero debemos cortarlo por primera vez en la temporada. Es deseable que sea lo más breve posible, después de lo cual puede ponerse a trabajar. Para ello podemos utilizar diversos equipos: incluso podemos encontrar modelos de mano que se asemejan a rastrillos con pequeñas ruedas que facilitan el manejo del conjunto, pero aquí se requiere mucho esfuerzo físico. Por lo tanto, definitivamente son más eficientes y más convenientes. combustión Oraz eléctrico. Los primeros de los mencionados son geniales para grandes superficies, y además son más cómodos de usar, ya que, a diferencia de los eléctricos, no necesitan acceso constante a una fuente de energía. A su vez, el último modelo es mucho más respetuoso con el medio ambiente y es muy adecuado para jardines pequeños. Además, para conseguir los mejores resultados, debemos hacer funcionar este equipo sobre el césped dos veces: una a lo largo y otra a lo ancho. Una vez hecho esto, debe deshacerse de los residuos del césped y fertilizar cuidadosamente todo el césped.

Escarificación: ¿es necesaria?

El tratamiento escarificante, además de afectar a toda la estructura de nuestro suelo, también ayuda a eliminar la capa de fieltro, que está formada por residuos vegetales, así como todo tipo de musgos y malas hierbas. Si no hacemos esto, nuestra hierba simplemente empeorará y el jardín puede comenzar a parecer un pasto, lo que hará que se vea mucho peor. Por eso merece la pena dedicar aunque sea unas pocas horas al año para poder disfrutar de un césped sano y bonito durante toda la temporada. 

El escarificado es un proceso muy importante que debe realizarse con regularidad para mantener el césped en buen estado. Es bueno elegir el equipo adecuado para esto, gracias al cual el trabajo será agradable. 

Weiterlesen:
Bomba de agua, ¿cuál es mejor?
Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector