Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

especias caseras

Nada mejora el sabor de los alimentos como las hierbas utilizadas como especias. Algunas personas no pueden imaginar una cocina sin un estante especial con paquetes de estas deliciosas plantas. Los cultivados a tu gusto son los más sabrosos.

Lo mejor es comenzar a cultivar hierbas usted mismo. siembra. Las plántulas terminadas pueden contener una gran cantidad de sustancias nocivas depositadas durante su fertilización. Las plantas que contienen sustancias desconocidas son difíciles de cultivar.

Sin embargo, antes de sembrar, vale la pena familiarizarse con el calendario, del cual aprenderemos cuándo y qué sembrar. Las fechas de siembra para cada planta, como saben, son ligeramente diferentes. El mejor mes para sembrar tomillo, mejorana y romero es marzo. Por otro lado, principios de mayo es el momento perfecto para sembrar albahaca, orégano, perejil o cilantro. En casa, con la temperatura y la luz solar adecuadas, puedes cultivar hierbas en invierno.

El cultivo de especias requiere cuidado especial. Estas plantas son muy tiernas y sensibles a los cambios de temperatura. La temperatura más óptima para ellos es el rango de 15-20 grados. Su sensibilidad es tan grande que merece la pena recordar la evacuación de las plantas al airear la estancia en la que han estado hasta ahora. Se recomienda plantar estas sabrosas plantas en grandes grupos. Esto le permite crear un microclima específico para ellos, lo que aumenta las posibilidades de su correcto desarrollo. A las hierbas les encanta la humedad y el calor, por lo que deben colocarse en el alféizar de la ventana en el lado sur.

Las especias, debido a su utilidad, a menudo las sacamos. Como resultado, exigen más fertilización sistemática. En verano, el período de su correcta fertilización es de 10 a 14 días por mes. Pero en invierno no se recomienda fertilizar en absoluto. En otoño, que es el período de transición entre estas dos estaciones climáticas extremas, la duración óptima de la fertilización es de un día al mes.

Weiterlesen:
Soplador de nieve: ¿cuál elegir?

Las hierbas apetitosas y otras plantas tienen sus propios detalles. Requisitos de suelo. Es importante distinguir entre las especias de hojas alargadas y estrechas (mejorana, tomillo, romero) y las de hojas jugosas y grandes (por ejemplo, la albahaca). En el primer caso, el sustrato requerido es suelo arenoso. Al cuidarlo, se recomienda utilizar fertilizantes ricos en fósforo. El segundo grupo de plantas (con hojas más grandes) requiere un sustrato rico en humus para su desarrollo, por lo que, en su caso, se deben utilizar fertilizantes orgánicos.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector