Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Estanque: ¿cómo prepararlo para el invierno?

Para algunos jardineros, uno de los lugares más importantes del jardín es sin duda el estanque. Su protección contra las heladas debe comenzar en octubre, cuando caen las primeras hojas de los árboles. La actitud cuidadosa hacia cada elemento del cuidado del depósito asegurará su larga vida. Entonces, ¿cómo los preparas para el invierno en tres pasos?

Paso 1: Limpieza del estanque

Para muchos aspirantes a jardineros, preparar un estanque para el invierno en octubre puede parecer un poco confuso. Sin embargo, ahora mismo, cuando la temperatura exterior todavía está por encima de cero, deberías empezar a trabajar en el jardín. El estanque en otoño necesita primero limpieza regular. La recolección de hojas y partes de plantas muertas evitará la formación de procesos de putrefacción. Esto, a su vez, protegerá a las plantas de los efectos nocivos de las bacterias. Será mucho más fácil instalar una red protectora en el estanque: es mucho más conveniente que atrapar hojas con mayor frecuencia y seguridad, porque la confianza de que los elementos no deseados no se han metido en el agua es casi del cien por cien.

También es importante deshacerse de él también gran cantidad de limo del fondo del estanque. Para hacer esto, puede bombear parte del agua en el tanque. Después de limpiar el fondo de todos los depósitos e impurezas, debe agregar agua al nivel anterior.

Paso 2: Proporcione un suministro constante de aire

La conservación de una capa de hielo en la superficie de un depósito a temperaturas bajo cero es común, pero también puede ser dañina. Depende de si hay peces en el estanque. En caso afirmativo, es imperativo proporcionarles acceso constante al aire en invierno. La forma más popular es instalación de un agujero artificial o filtros especiales y bombas de fuente. Gracias a su uso, no debería aparecer hielo en absoluto, lo que garantizará una hibernación pacífica de los peces. Vale la pena recordar que las especies de peces tropicales y amantes del calor deben trasladarse a una habitación un poco más cálida durante este período.

Weiterlesen:
¿Qué buscar al comprar una astilladora de madera?

Paso 3: cuidado de las plantas acuáticas

Debido al hecho de que muchas plantas crecen durante la temporada, en el otoño deben ordenarse y prepararse para la invernada. Es necesario cortar demasiados brotes y arreglar el resto. Algunos tipos de plantas que necesitarás mudarse a una habitación más cálida (por ejemplo, jacintos de agua) y, a su vez, la temperatura negativa para otros no importará (por ejemplo, barreras rígidas). La forma en que las plantas hibernan difiere de una especie a otra, así que averigüe exactamente qué necesitan antes de cuidarlas.

Recuerda que lo importante también está alrededor de tu acuario. Por eso, cuando trabajes en el jardín, centra tu atención en las plantas que cubren tu estanque desde el exterior. ¡El cuidado y la preparación adecuados para el invierno los mantendrán en buena forma para la próxima temporada!

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector