Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Favor de variedad de uva

Uno de los representantes de los cultivos es la uva Favor. Posee excelente conservación de frutos y agradable sabor dulce, mostrando alta resistencia durante el transporte.

Favor de variedad de uva

Favor de variedad de uva

Características de la uva

La uva de mesa Favor tiene una temporada de crecimiento promedio: de 125 a 135 días. El híbrido se cultiva para consumo fresco o para tratamiento térmico. Las compotas de él son especialmente populares. La variedad tiene un índice de acidez bajo: 5-6 g / l. Un arbusto adulto da unos 6 kg de bayas.

Las uvas favoritas requieren una poda oportuna, en la que se dejan de 7 a 11 ojos en el brote. La forma híbrida del cultivo es una planta resistente a las heladas que tolera temperaturas de hasta -23⁰С. Al mismo tiempo, la alta humedad tiene un efecto negativo en los racimos: una gran cantidad de precipitaciones provoca el agrietamiento de la fruta. También se deterioran con el calor extremo. Para evitar esto, controle la humedad del suelo.

En diciembre, las bayas de Favor ya están ganando dulzura, se cosechan.

La variedad prácticamente no se ve afectada por avispas y enfermedades fúngicas. Durante el transporte, las bayas no revientan, no se desmoronan, por lo que a menudo se pueden ver en los estantes de las tiendas o en el mercado.

Descripción del arbusto y frutos.

Arbustos vigorosos, alcanzan los 3 m de longitud. Las hojas de la planta son de color verde oscuro, trilobuladas, con bordes fuertemente disecados. Un arbusto puede soportar hasta 30 ojos. Necesita poda debido al rápido crecimiento. Las flores del cultivo son bisexuales, por lo que no es necesario plantar plantas polinizadoras.

Weiterlesen:
Cultivo de uvas Black Pearl

Según la descripción, las uvas:

  • grande
  • alargado
  • forma cónica.

Son de color rojo con un tinte púrpura. La pulpa es sabrosa, agridulce, jugosa. Los racimos son grandes, cada uno pesa hasta 1,5 kg. Peso de la baya: hasta 20 g La piel es densa, fácil de masticar, no se pega al paladar. La longitud de la baya es de 0,31 cm, el ancho es de 0,25 cm, los frutos no están sujetos a guisantes.

Cultivo de uvas

Las uvas Favor se cultivan cubriendo al principio del crecimiento. Para el aislamiento en invierno, se cubre con una película, se rocía con tierra en la parte superior. En algunos casos, se coloca una capa adicional de tela encima del refugio. Todo el trabajo se lleva a cabo en clima seco. La planta se planta en un área iluminada por el sol, sin aguas submarinas cercanas. El sitio no debe ser vientos fríos del norte.

El favor se propaga de 2 maneras:

  • Vegetativo. Se lleva a cabo utilizando un tallo, sobre el que se colocan varios cogollos. Debe estar libre de grietas y moho. El tallo se corta en ángulo para comprobar su viabilidad. Si la incisión es verdosa, el material es apto para la reproducción y se coloca en una solución de permanganato de potasio durante 3 horas. Después de poner los esquejes en el agua. Antes de plantar, se corta el extremo de la rama y se planta en un vaso de plástico, que se cubre con una mezcla de arena y tierra.
  • Sexual. Las uvas se utilizan para criar nuevas especies, en casos de cría. Esta es la propagación de semillas, en la que los arbustos no muestran propiedades parentales. Comienzan a dar frutos más tarde que las plantas plantadas por esquejes.
Weiterlesen:
Régimen de temperatura para resguardo de uvas

Favorecer las uvas no tiene pretensiones en el cuidado, pero necesita una serie de procedimientos preventivos contra plagas y enfermedades.

Aterrizando en el suelo

Las plántulas se plantan tanto en otoño como en primavera. Se hace un hoyo para plantar, de acuerdo con el sistema de raíces, para no romper las raíces. Si el aterrizaje tiene lugar en suelo arenoso, el pozo debe hacerse más profundo. Las raíces se tratan con una solución de arcilla, se alisan, se insertan cuidadosamente en el hoyo y se cubren con una mezcla de arena y tierra, después de lo cual se riegan.

Antes de plantar, se afloja el suelo, se eliminan las malas hierbas. Se coloca un soporte de madera junto a la planta para que las uvas puedan estirarse. Se recomienda cultivar la cultura cerca de la casa o construir la estructura necesaria para ella, según la cual la vid puede enrollarse y sostenerse.

Cuidado de las plantas

Favor de variedad de uva

La planta necesita ser podada.

Favor 3 es una planta sin pretensiones. Para garantizar una cosecha abundante y aumentar la resistencia de las uvas a las enfermedades, se llevan a cabo diversas medidas agrotécnicas.

número

Medidas agrotécnicas

solicitud

1RecortarRealizado solo para plantas adultas. A principios del verano, se cortan las puntas de los brotes, dejando 5 hojas después del segundo manojo. En agosto, los brotes se cortan hasta la primera hoja.
2RЈRґRѕR ± SЂRμRЅReRμEl aderezo superior se aplica en la primavera. Para esto, se utilizan fertilizantes de nitrógeno y fósforo-potasio. Se prepara una mezcla: 20 g de superfosfato, 10 g de nitrato amónico, 5 g de sal potásica y 10 litros de agua. También usa estiércol. Para la prevención, los arbustos se rocían con sulfato de cobre.
3Aflojamiento, deshierbeEl suelo alrededor del arbusto se afloja, el sitio está libre de malezas.
Weiterlesen:
Variedad de uva Memoria del Maestro

Si no se cortan los arbustos, no habrá bayas grandes. El procedimiento proporciona sol a los brotes, lo que permite que se desarrollen los cogollos.

riego

La planta se riega, dependiendo de la cantidad de lluvia y la temporada. Si el invierno estuvo nevado, el riego no se lleva a cabo en la primavera. Si hay pocas precipitaciones en invierno, se riega dos veces: después de limpiar el refugio y 7 días antes de la floración. En otoño, el riego debe ser abundante, hasta las heladas. En verano se hace cada 7 días a razón de 9 litros por mata. Añadir al agua:

  • superfosfato;
  • nitrato de amonio;
  • sulfato de amonio.

Después de regar, el suelo se afloja para que no se forme una costra.

Enfermedades y plagas

Las enfermedades peligrosas que dañan la planta incluyen:

  • moho;
  • oidio;
  • antracnosis;
  • podredumbre gris y blanca.

La podredumbre afecta primero a las hojas, volviéndolas negras. El tratamiento inoportuno de la enfermedad conduce a la muerte. La antracnosis infecta bayas, hojas, se manifiesta en forma de manchas. Un signo de moho es la superficie aceitosa del arbusto, y el oidio es el lento crecimiento de las bayas.

Plagas que afectan a Tabor:

  • ácaro araña;
  • folleto;
  • picor de uva;
  • aves.

Si se notan signos de insectos y enfermedades a tiempo, el tratamiento adecuado ayudará a salvar las plantas. Las aves pueden dañar las frutas al comerlas. Para combatirlos, no se deben utilizar productos químicos ni orgánicos, sino espantapájaros, espejos, sonajeros o ahuyentadores de sonido.

Combatiendo enfermedades y plagas

Para combatir las enfermedades, los arbustos de vid se tratan con fungicidas en primavera con Skor o solución de Burdeos. Como medida preventiva de enfermedades, se realiza el mulching y la limpieza oportuna de las hojas.

Weiterlesen:
Descripción de las uvas Pervozvanny.

Para deshacerse de las plagas, el arbusto se rocía con productos químicos:

  • «Kinmiks»;
  • «Fufanol»;
  • «Comandante»;
  • «Ridomil»;
  • «Quadris».

Está permitido usar sustancias a más tardar un mes antes de la cosecha. Contra el oidio, el mildiu y la antracnosis, las plantas también se tratan con una solución de ácido de manganeso, azufre coloidal o Thiovit.

Favor de las uvas 2015 (Panchenko)

con uva ort Favor cosecha 2015

Favor de las uvas 2016 (Panchenko)

Para combatir la podredumbre, se usa bicarbonato de sodio, mezclando 10 litros de agua y 80 g de la sustancia, así como las preparaciones Topaz, Fundazol o Immunocytofit. Las plagas se combaten con la ayuda de drogas:

  • «Neorón»;
  • «Antiklesch»;
  • «Lepidocida»;
  • «Bitoxibacilina».

La dosis del agente de tratamiento se calcula en función de la zona de cultivo de la vid.

Conclusión

Las uvas favoritas resultaron gracias al cruce de 2 especies: Talisman y Radiant Kishmish. Tiene racimos grandes y un sabor dulce. Difiere en una alta productividad, transfiere almacenamiento de invierno. Las bayas no se deforman bajo el peso del racimo.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector