Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Flor de mayo: lirio de los valles de mayo

En mayo, muchas plantas cobran vida. Después de un largo descanso invernal, la naturaleza vuelve en todo su esplendor. Los árboles revientan de muchos colores, cada vez más flores, por fin puedes volver a disfrutar de la jardinería y notar sus primeros resultados.

Una típica flor de mayo, como su nombre indica, Lirio de los valles. Esta planta pertenece a plantas perennes rizomatosas de la familia de las liliáceas Liliaceae. Proviene de Europa de la zona de clima templado (en Polonia a menudo crece de forma silvestre), así como de Asia Central y América del Norte. En Polonia, crece en bosques mixtos y caducifolios, principalmente en matorrales, formando grandes racimos. Lirio de los valles de mayo: una especie en nuestro país. bajo protección. Se cultiva en jardines como planta ornamental o medicinal.

Esta planta tiene fuertes rizomas ramificados subterráneos, y su desarrollo le permite formar matas densas. Crecimiento solitario a partir de rizomas. brotes de flores, crece hasta una altura de 30 cm.Se encuentran en estos rizomas brotes, de las que crecen una o dos hojas en el primer año, y 2-3 más en el segundo año, lanceoladas-ovadas. El tallo de la flor termina con una inflorescencia unilateral. flores blancas en forma de campana, romero, con un olor agradable. El fruto del lirio de los valles es una baya globular roja. Un lirio de los valles que crece en forma silvestre tiene de 6 a 9 flores en un grupo, y las formas de jardín tienen de 11 a 18 flores.

Para el cultivo del lirio de los valles de mayo, se requiere suelo de humus, con alta permeabilidad al agua y humedad. En condiciones naturales crece en suelos ligeramente ácidos, pero para cultivar debe tener un sustrato pH 7,0–7,1. Se debe dar un lugar semisombreado donde la sombra persista al menos durante Medio día. Su cultivo es muy sencillo, por lo que elegir esta especie es ideal para jardineros principiantes. Al lirio de los valles no le gusta el frío, además, debería proporcionar una tierra rica. nutrientes. El suelo forestal funciona bien. Si el lirio de los valles crece demasiado, limite el espacio disponible para él. Vale la pena aplicar un poco de compost una vez al año como fertilizante, y cada dos/tres años un poco de fertilizante (fertilizantes con alto contenido en calcio). La propagación se puede hacer dividiendo la planta después de la floración o sembrando semillas.

Weiterlesen:
Cómo crear un jardín que sea apto para niños y seguro

También vale la pena saber cuál es el uso terapéutico del lirio de los valles de mayo. Esta planta es valiosa. medicina para el corazón (glucósido cardíaco: la acción más poderosa de todos los glucósidos conocidos). Aumenta la fuerza de contracción, por lo que se utiliza para diversos tipos de enfermedades del corazón. Se deben usar preparaciones preparadas y se debe observar estrictamente su dosificación. Las hierbas de lirio de los valles son buenas tolerante personas de edad avanzada. Sin embargo, debe recordarse que debe limitar el consumo, porque hay demasiado en el lirio de los valles. propiedades venenosas (cada parte). Cualquier uso debe ser acordado con un médico o farmacéutico.

Europa tiene lirio de los valles símbolo felicidad, pureza, modestia y juventud. La flor es la planta nacional. Finlandia.

 

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector