Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Flores de interior que tienen un efecto positivo en la salud.

Las flores en macetas no solo son una espectacular decoración del hogar. Gracias a los compuestos químicos liberados, tienen un efecto positivo en la salud: humedecen el aire, mejoran el bienestar y agregan energía.

Purificadores de aire

La salud y el bienestar dependen en gran medida de la calidad del aire que respiramos. Muchas plantas de interior pueden limpiarlas de la contaminación. Así, eliminan los efectos nocivos de los factores externos sobre nuestra salud.

  • anturio, pteroflorum, palmera datilera baja, áloe

Proporcionan una gran cantidad de oxígeno. Son ideales para salas donde la concentración de dióxido de carbono es mayor debido a la presencia de un gran número de personas, como en una sala de conferencias.

Sin embargo, utilizar estas plantas como complemento, por ejemplo, en dormitorios y lugares donde la luz no llega del todo, no es una buena idea. Su cantidad insuficiente inhibe el proceso de fotosíntesis, por lo que las plantas dejan de producir oxígeno. La excepción es el aloe, que lo libera por la noche.

  • Bossler, helecho

Humidifican el aire al reponer la cantidad de iones negativos en el aire. Estos compuestos aumentan la concentración, facilitan el aprendizaje y reducen el estrés. En aire bien humidificado, la concentración de iones negativos permanece en el nivel de 1000-1500/cm³. Sin embargo, el efecto positivo de estos compuestos es neutralizado por los iones positivos que generan principalmente los dispositivos electrónicos. En consecuencia, en oficinas cerradas, los niveles de iones negativos pueden caer hasta 200/cm³, lo que contribuye a una sensación general de «choque» y fatiga.

Weiterlesen:
5 formas de usar tu lavadora a presión en casa

¿Cómo reponen las plantas los iones negativos del aire? Hidratan. Los tipos de flores anteriores requieren de 200 a 2000 g de agua para un crecimiento adecuado. Después de la evaporación de las plantas, aumenta el nivel de humedad del aire y mejora su calidad.

  • diefenbachia, ficus benjamina

Descomponen la mayoría de las sustancias nocivas en el aire, incluidos los compuestos orgánicos cancerígenos: amoníaco, monóxido de carbono, benceno, xileno, tricloroetileno, pentaclorofenol.

Estas flores también afectan tu bienestar. Dieffenbachia aumenta la concentración, y ficus da energía y estimula el cuerpo.

El aroma vigorizante de las plantas de interior.

Uno de los irritantes más importantes que afectan a nuestro bienestar es el olfato. Las flores exudan el aroma más intenso, pero las sustancias responsables del mismo se encuentran en todas las partes de la planta, es decir, en frutos, brotes, hojas, raíces y semillas.

  • geranio, gardenia, jazmín: tienen un efecto relajante, calman estados emocionales cambiantes. Presentan principalmente propiedades antidepresivas y antisépticas,
  • cítricos: su aroma es relajante, calmante, pero no cansa. La presencia de árboles de cítricos, especialmente naranjos y limoneros, tiene un efecto positivo sobre la concentración y estimula la acción.

Las flores de interior no solo decoran la casa, sino que también afectan la salud y el estado de ánimo del hogar.

Źródło: www.pinterest.com

Plantas que favorecen el buen humor

Muchos tipos de plantas de interior tienen un efecto positivo en el estado general del cuerpo y el bienestar.

  • hiedra, helecho Nephrolepis, planta herbácea
  • Strengera Chlorophytum como sum, árboles de cítricos

Ionizan perfectamente el aire, lo hidratan y al mismo tiempo lo purifican de la contaminación. Además, afectan el sistema nervioso: mejoran el estado de ánimo, energizan, inspiran optimismo.

Weiterlesen:
Limpiar el jardín de la nieve: ¿cómo hacerlo bien?

Las flores de interior son algo más que la decoración del hogar. Muchos de estos pueden afectar el estado de ánimo percibido y reducir la cantidad de contaminantes en el aire. Las plantas en macetas seleccionadas correctamente harán que el interior sea más atractivo y tendrán un efecto positivo en su salud.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector