Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Formando un seto en la primavera, ¿qué debe recordarse?

Un seto es una forma de privacidad muy popular cuando se relaja en el jardín. Sin embargo, para que se vea bien arreglado, debes saber cómo cortarlo. Hoy presentaremos formas de dar forma adecuada a un seto para satisfacer nuestras expectativas y preferencias, así como también presentaremos las mejores herramientas de jardinería para esto. ¡Te animamos a leer! 

¿Cuántas veces al año se debe podar un seto? 

Un seto recién plantado debe recortarse a una altura de unos 20 cm para que pueda crecer con normalidad. Sin embargo, lo más importante es la poda de primavera: las primeras después de la siembra se deben cortar a una altura de unos 40 centímetros. Los posteriores deben llevarse a cabo según sea necesario, pero recuerde que en la primavera, la poda debe realizarse al comienzo de la estación cálida, antes de que los arbustos produzcan brotes jóvenes. Gracias a esto, los setos podrán crecer y desarrollarse adecuadamente. 

¿Cómo formar un seto? 

Se debe formar un seto dependiendo del tipo de arbusto. Es importante tener en cuenta la necesidad que tienen algunas especies de plantas de tener acceso a la luz. Gracias a esto, el arbusto tendrá un hermoso color verde y una densidad adecuada. Para árboles con una altura de más de 1 metro, que tienen una estructura suelta, un triángulo es una forma adecuada, lo que los hace resistentes a los factores de deformación. El trapezoide es ideal para setos altos y densamente ramificados (como los tejos). Por otro lado, la forma rectangular es una forma adecuada para plantas de poda baja que se desarrollan bien con poco acceso a la luz. 

Herramientas para formar setos

Las herramientas profesionales le ahorrarán mucho tiempo cortando setos. Por supuesto, esto se puede hacer con tijeras de podar, pero tomará muchas horas, requerirá más energía y las cuchillas desafiladas pueden dañar las ramas de las plantas. Por eso recomendamos invertir en tijeras probadas para podar arbustos y setos. Según nuestras necesidades, podemos elegir tijeras electricasesto funcionará bien para trabajos pequeños en un área pequeña. Son menos poderosos que tijeras de gasolinaSin embargo, ellos, a su vez, son ideales para trabajos muy exigentes y de larga duración. Es necesario prestar atención al tipo de hoja y mango para que el aparato se adapte al máximo a nuestras necesidades. 

La formación de un seto en primavera es una actividad gracias a la cual podemos poner orden en nuestro jardín. Debe tenerse en cuenta que un enfoque prudente de este problema es un requisito previo para mantener el crecimiento correcto de los arbustos, lo que significa un hermoso color verde intenso. Es una buena idea comprar herramientas de poda profesionales que te permitan cuidar adecuadamente tu seto. 

Weiterlesen:
Tradición versus innovación, o cómo talar un árbol
Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector