Dainippon.mx

Agriculture
1 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Formas de albergar uvas para el invierno en los suburbios.

Las uvas son un cultivo amante del calor. Se cultiva principalmente en las regiones del sur. Pero los productores de la región de Moscú también pueden cultivar bayas en el sitio. Al mismo tiempo, es importante elegir variedades adecuadas y uvas de refugio para el invierno en la región de Moscú. Las reglas simples para los cultivos de invierno garantizan la floración en primavera y una mayor fructificación.

Formas de albergar uvas para el invierno en los suburbios.

Formas de albergar uvas para el invierno en los suburbios.

Variedades para climas templados

Las variedades de cultivos deben seleccionarse en función del clima de la región. Los tipos de bayas deben ser:

  • súper temprano o temprano;
  • resistente al invierno y resistente a las enfermedades;
  • autopolinizado;
  • adecuado para campo abierto.

El lugar de plantación también se considera un factor importante. No debería hacer viento. Al elegir variedades de uva que no cubren (es decir, aquellas que no protegen en invierno), recuerde que en invierno sin nieve, incluso este tipo de cultivos pueden morir. Las raíces del arbusto se congelarán y en la primavera la planta no florecerá. La temperatura máxima sin nieve que puede soportar el arbusto es de -12 ° C.

En presencia de protección en forma de nieve, la estabilidad aumenta a -50°C. Esta es la razón por la cual, en ausencia de una capa de nieve, incluso los cultivos que no cubren se recomiendan para cubrir. Hay muchas formas de proteger: desde simples y económicas hasta complejas y costosas.

Tiempo de procedimiento

En la región de Moscú, las uvas se cubren durante el invierno a una temperatura nocturna de -2 °C. Cubrir la cultura demasiado pronto o demasiado tarde da como resultado:

  • condensación y pudrición de la raíz;
  • muerte de brotes por falta de nutrientes;
  • infección por hongos o infecciones en ambientes excesivamente cálidos y húmedos.
Weiterlesen:
Características de las uvas Taiga

Todos estos factores no contribuyen al desarrollo del arbusto y una cosecha de buena calidad, por lo que cubren la baya no en invierno o finales de otoño, sino en la primera helada constante. Para cubrir las plantas productivamente, se eligen brotes sanos, y durante la temporada de fructificación cuidan el cultivo. Jacob, tolera mejor el invierno.

Preparando la planta para la invernada.

La preparación para el invierno se lleva a cabo de la siguiente manera:

  • Esperando a que la planta pierda sus hojas.
  • Se corta el arbusto, la vid se presiona contra el suelo con grapas. No debe tocar el suelo.
  • Debajo se colocan virutas o barras de madera.

De plagas e infecciones, la vid se trata con cal o vitriolo azul. No coloque polietileno ni hojas caídas debajo de la vid: esto provoca condensación y descomposición.

No deje los arbustos enfermos de moho para el invierno. Son cortados, desarraigados y destruidos.

Elija también material para la cultura del refugio. Puede cubrir las uvas para el invierno en la región de Moscú con varios materiales: tierra, ramas de coníferas, pizarra, material para techos, agrofibra. El material debe cuidarse con anticipación. Si es necesario, se seca y se limpia de suelo húmedo, moho.

La edad de la vid también es importante para elegir un método. Los arbustos jóvenes están cubiertos con una «casa», tratando de no doblarse ni romperse. Están protegidos simultáneamente de varias maneras. Las plantas más viejas y fuertes se pueden doblar hacia el suelo o cubrir con uno de los métodos disponibles.

tecnología de cobertura terrestre

Formas de albergar uvas para el invierno en los suburbios.

La paja retiene bien el calor.

Weiterlesen:
Las principales propiedades de las uvas sultanas blancas.

Este método es difícil porque requiere una preparación minuciosa. Primero, la vid se coloca en surcos excavados, fijados allí con barras de madera o grapas. Para refugiarse, cavan tierra suelta y seca fuera de la viña.

La vid se espolvorea con paja o turba. Para la región de Moscú, es mejor usar un refugio de tres capas:

  • 5-15 cm de suelo;
  • 5-10 cm orgánicos;
  • 20-25 cm tierra seca suelta.

Además, las uvas se cubren de nieve, ya que tiene una buena capacidad para proteger los cultivos de las heladas.

Ramas de coníferas como protección para el invierno.

La ventaja de este método es su disponibilidad. Las agujas protegen bien de las heladas, pero solo con un signo negativo estable. Además, el olor a abeto y pino repele a los roedores. Este no es un método muy confiable, pero en combinación con otros, crea una protección adicional para la cultura.

Revestimiento de película o fieltro para techos

Este método requiere pocas habilidades de construcción. La estructura se crea así:

  • Se colocan arcos de metal, se coloca una película sobre ellos o se expone el material del techo.
  • La vid se cubre con paja o ramas de coníferas.
  • Para mayor durabilidad, la película se fija con ladrillos.

La desventaja de este método es que los materiales no permiten el paso del aire. De vez en cuando, se ventila la cultura, lo que crea dificultades adicionales. A diferencia del material para techos, la pizarra permite que pase el aire y evita que entre la lluvia.

En el interior se colocan heno, aserrín y las mismas agujas. Pero la pizarra es un material caro, no todos los cultivadores pueden permitírselo.

Weiterlesen:
Cultivo de uvas en los suburbios.

El uso de la agrofibra

Este método es el más óptimo de los enumerados. Agrofibre es un material de polipropileno especial diseñado para aislar las bayas, protegerlas de la humedad y no bloquear el aire. La tela se fija sobre la vid con ladrillos. Permite el paso del aire y retiene la nieve, lo que le da al arbusto una protección adicional.

Si el arbusto es adulto, no es necesario cortarlo: se envuelve con varias capas de polipropileno y se asegura con hilo. Las plantas se cubren con hojas si están sanas y secas.

ABRIGO Y CORTE DE UVA DE ANIVERSARIO PARA EL INVIERNO EN LA REGIÓN DE MOSCÚ

El refugio de los arbustos de uva para el invierno es la forma más nueva, puede soportar heladas de hasta 50 grados

Refugio de viñedos para el invierno en la región de Moscú. Viñedo de Kuzmin Igor.

El momento de la apertura de la planta después de la invernada.

Las uvas deben abrirse en la primera semana de abril. Aunque si el clima sigue siendo helado, la eliminación de la protección se pospone al menos a 0 ℃ en promedio por día.

Si el viñedo está cerca, será útil preparar montones de humo y damas para proteger las vides de las heladas. Se colocan a los lados de la viña y se prenden fuego cuando llega la helada. Una pila es válida para 100 mXNUMX. metro.

Cómo preparar una pila de humo:

  • Se necesita paja, hojas secas, virutas adentro para encender.
  • Las hojas, las puntas y el aceite combustible se colocan encima para fumar. Todo está cubierto con una capa de tierra.
  • Prende fuego a la estructura desde abajo.
Weiterlesen:
Tratamiento de enfermedades de hojas de parra.

El tamaño de montón recomendado es de 1 x 1,5 m Si no es posible proteger las plantas de esta manera, se rocían con agua corriente. Se adhiere a una costra de hielo y salva al arbusto de los cambios de temperatura.

Conclusión

Las uvas en las regiones del norte deben cubrirse durante el invierno para protegerlas de los cambios de temperatura. Refugio con tierra, ramas de coníferas, material para techos, agrofibra protege las plantas del frío. Además, la capa de nieve sirve como capa protectora en invierno.

Todos los materiales deben calentar la planta, no dejar entrar la humedad, sino promover la circulación del aire. La humedad conducirá al desarrollo de hongos y podredumbre.

Es necesario abrir las uvas en la primera década de abril, como preparación para este procedimiento se hacen montones de humo o dameros.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector