Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Formas de proteger las uvas jóvenes para el invierno.

No todos los cultivadores novatos saben cómo debe ser un refugio para las uvas jóvenes durante el invierno. Para que salve al arbusto de las heladas y los cambios bruscos de temperatura. Las plántulas jóvenes se cubren para protegerlas en el invierno para que los brotes de la planta no mueran.

Formas de proteger las uvas jóvenes para el invierno.

Formas de proteger las uvas jóvenes para el invierno.

Cuándo cubrir las uvas

Las plántulas de uva jóvenes se cubren durante el invierno para garantizar el régimen de temperatura adecuado para los arbustos. Sobre todo si va a ser un invierno seco, aunque es mejor ir sobre seguro. El procedimiento de ocultación no requiere mucho tiempo y esfuerzo. Se hace, siguiendo varias reglas. El primero de los cuales es el tiempo. Están determinados por región.

En las regiones del norte, que en realidad son de bajas temperaturas, es necesario tapar la vid. La cultura soporta indicadores de hasta -15 ° С. Si las plántulas jóvenes no se cubren cuando cae el valor especificado, las plantas perderán más de la mitad de sus yemas. Esto conduce a la muerte de todo el arbusto o su cultivo.

El sistema de raíces de la vid es aún más vulnerable a las heladas. La raíz de los arbustos comienza a morir a una temperatura de -6 ° C. La congelación de la parte de la raíz afecta negativamente la vida de toda la planta.

En las regiones del sur, donde la marca de temperatura en invierno no baja a -14 ° C, no es necesario cubrir las plántulas jóvenes. Pero en tales áreas, se deben seguir medidas agrotécnicas especiales, que se llevan a cabo antes del inicio del invierno:

  • recorte
  • tratamiento con solución de cobre;
  • fertilización del suelo
Weiterlesen:
Características de las uvas Red Globe

No cubra las plántulas inmediatamente después de las primeras temperaturas negativas. Pequeñas olas de frío fortalecerán la inmunidad de la vid. Por lo tanto, el procedimiento se lleva a cabo cuando el termómetro marca -5 ° C. Si inicia el procedimiento en heladas severas, existe la posibilidad de romper ramas jóvenes.

preparación de uva

Antes de cubrir la vid, se realizan varios procedimientos:

  1. Corte de vid. Aumenta la resistencia a las heladas de la planta. Después de cosechar los frutos, corte los nuevos brotes.
  2. El riego es importante en octubre. Las raíces pueden congelarse debido al suelo seco.
  3. Fertilizante para protección. La vid se trata con medicamentos para la prevención de enfermedades y se agrega hojarasca al suelo.
  4. Triturado. Se coloca aserrín, paja o hierba cortada alrededor del arbusto.
  5. Las ramas del arbusto se tratan con una solución de cobre o cal para la desinfección.

La poda se realiza en septiembre o principios de noviembre. Para el procedimiento se utiliza una herramienta bien afilada. Corte las ramas para dejar 2-3 ojos desde el nivel del suelo. Y para humedecer el suelo, necesitará alrededor de 1 cubos por 12 arbusto. Cuando el líquido se evapora en invierno, el vapor calentará las raíces.

Dado que en invierno aumenta el riesgo de infección del cultivo con bacterias, hongos y aumenta el riesgo de ataque de plagas, se trata con fertilizantes. Para hacer esto, la planta se rocía con una de las drogas:

  • «Horo»;
  • «Topacio»;
  • «Crudo»;
  • «Estroboscópico»;
  • «Cuprolux»;
  • «Quadris».

También use sulfato de cobre o caldo bordelés. Después del procedimiento, el raspón de la uva se trata con cal apagada para protegerlo de los roedores. Realizando todas las etapas, proceda al refugio de una planta joven.

Weiterlesen:
Propiedades útiles de las uvas verdes.

Maneras de proteger las uvas.

Formas de proteger las uvas jóvenes para el invierno.

Las plantas se pueden cubrir de varias maneras.

Hay varios tipos de refugio, pero es importante mantener la circulación de aire. Puedes cubrir la planta colocándola horizontalmente desde el suelo. Solo las variedades resistentes a las heladas se dejan en posición vertical.

Métodos básicos de ocultación:

  • media cubierta;
  • aporque
  • cobertura total.

El aporque es un procedimiento que proporciona un montículo alrededor del cultivo con una capa de 20 cm.Este método se utiliza en los primeros años de cultivo, ya que protege solo el sistema radicular y los brotes inferiores. Las astillas de madera, la tierra con arena, la hierba seca se utilizan como material para el terraplén. Con este método, es necesario actualizar el terraplén, porque bajo la influencia de la precipitación, el suelo se asienta.

La semicubierta protege sólo la parte de la planta cercana al suelo, que está cubierta con una tela, una película. El método se utiliza para arbustos que se encuentran en posición vertical y no se pueden colocar. Es solo medio efectivo, porque parte de la vid continúa congelándose. Por lo tanto, también se usa solo para plántulas y plantas nuevas.

Cobertura total

El refugio completo es la forma más popular y efectiva. Para hacer esto, siga algunas reglas:

  1. Se lleva a cabo cuando todas las hojas han caído de las uvas.
  2. Corta las ramas viejas innecesarias y los brotes nuevos.
  3. Cavan un hoyo de unos 15 cm cerca de la planta y lo procesan con sulfato de cobre.
  4. Las ramas se atan y doblan hasta el suelo, colocando la planta en un hueco.
  5. Cubren la cultura con ropa vieja o película, vertiéndose sobre la tierra o colocando objetos pesados.
Weiterlesen:
Construyendo un dosel para uvas con tus propias manos.

Para que los riñones no se pudran, no puede presionarlos contra la película, es mejor hacer pequeñas aberturas entre el suelo y la tela. Si hay calor en invierno, el refugio se retira durante un par de minutos para suministrar aire fresco. Además de la película, también se utilizan bolsas, pizarra, cajas de madera, contenedores de plástico, material para techos.

Un pequeño invernadero también es adecuado como refugio. Se utiliza para no doblar las ramas al suelo. Para hacer esto, los escudos de policarbonato se colocan en una estructura especial en forma de marco. Se colocan encima de la planta, hincando las columnas en el suelo.

Cómo cubrir las uvas para el invierno. Primer año (año 1)

Cómo cubrir un arbusto de uva joven para el invierno. La forma más fácil y fiable.

Preparación de uvas jóvenes para el invierno. ¿Cómo nos esconderemos?

Conclusión

Al elegir cómo cubrir las uvas, también se debe tener en cuenta la ausencia de enfermedades y daños por roedores. Si el cultivo se debilita, ningún procedimiento lo salvará de las heladas. Primero, el tratamiento se lleva a cabo en forma de tratamiento con medicamentos u orgánicos. En regiones con un clima severo, no se instalan refugios ordinarios de tela o película, sino cajas enteras o casas hechas de ramas de abeto, paja u hojas secas.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector