Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

furor de uva

La variedad de formas híbridas de uvas impresiona por su sabor y cualidades externas. Una de las variedades más populares, cultivada con éxito tanto por profesionales como por aficionados, es la uva Furor.

furor de uva

furor de uva

Característica de la variedad

La variedad de uva Furor se obtiene cruzando la variedad Laura con otras variedades resistentes. El resultado de la selección superó las expectativas: hubo una verdadera sensación en la viticultura, de ahí el nombre de la variedad. Se inscribe en el registro estatal. La fructificación es anual. El período de maduración es temprano.

Un rasgo característico de las uvas Furor es su resistencia a las heladas. Tolera heladas de hasta -25°C. Esta cualidad le permite cosechar en las regiones del norte del país.

Descripción del arbusto

  • alto;
  • las hojas son masivas;
  • no propenso al guisante;
  • flores bisexuales.

La gran ventaja de las uvas furor es la naturaleza hermafrodita de las flores. Proporciona altos rendimientos cada año. La maduración completa de la cosecha ocurre el día 110 después de la apertura de los riñones.

Según la descripción, las hojas de la vid tienen un corte completo característico. En otoño, aparecen pequeñas manchas rojas en ellos y los arbustos se convierten en una decoración brillante de la parcela del jardín.

Descripción de bayas y racimos.

Los pinceles completamente formados y maduros se ven hermosos.

Características de un racimo de uvas Furor:

  • tamaño grande (hasta 25-30 cm);
  • el racimo tiene forma de cilindro;
  • la masa de un racimo maduro es de 150-160 g;
Weiterlesen:
Características de las uvas camaleónicas.

Las bayas no se ajustan bien entre sí, lo que les permite ventilar y no pudrirse en la temporada de lluvias.

Características de las bayas:

  • tamaño grande (4×3 cm);
  • peso hasta 26-30 g;
  • color de violeta a violeta oscuro, casi negro;
  • forma ovalada alargada;
  • la pulpa es jugosa;
  • aroma de moscatel;
  • la piel es fina;
  • contienen hasta 3 huesos.

Según la descripción de la variedad, la pulpa es homogénea, jugosa y carnosa, en combinación con una piel fina y crocante, tiene un sabor sorprendente. En los labios queda un agradable regusto a nuez moscada. El contenido de azúcar es alto, hasta un 23-25%.

Las bayas de uva Furor toleran perfectamente el almacenamiento y el transporte a largo plazo. Estas cualidades contribuyen a una buena presentación y comerciabilidad.

Cultivo de una variedad.

furor de uva

Variedad apta para cultivar en el jardín.

Este es un híbrido versátil. Es adecuado para crecer en grandes plantaciones y pequeñas áreas hortícolas. Para obtener una rica cosecha cada año, debe estudiar todas las reglas para su cultivo. La variedad aún no está muy extendida, pero muy pronto sucederá, porque es digna de atención.

Una característica de la cultura es su selectividad por los suelos y el momento de plantar las plántulas.

Características del aterrizaje

Las áreas sombreadas son adecuadas para plantar, donde no hay corrientes de aire. Esta uva es termófila, prefiere lugares soleados. En el lado sur o suroeste del sitio, estará cómodo.

El suelo adecuado es suelo negro. Los suelos pesados ​​o arenosos no funcionarán. Las plántulas no echan raíces en ellas o se desarrollan mal. Antes de plantar, vale la pena mirar la profundidad del agua subterránea. Si son poco profundos, puede ocurrir la pudrición del rizoma.

Weiterlesen:
Cultivo de uvas en los suburbios.

Antes de plantar en el suelo, las raíces deben mantenerse en agua durante 3-4 horas para que se enderecen y se saturen de humedad. Se cava un hoyo de antemano y se vierte una mezcla de tierra nutritiva en el medio. Mezcle el suelo excavado con fertilizantes.

Los arbustos se plantan mejor a principios de la primavera. En otoño, antes del inicio de las heladas, es posible que las plántulas amantes del calor no echen raíces, ya que su sistema de raíces aún no se ha fortalecido lo suficiente.

Al plantar, vale la pena mantener la distancia entre los arbustos hasta 3 m, en el pasillo hasta 4 m, para que sea conveniente colocar puntales para la vid.

Riego y fertilización

Esta cultura ama el sol y la humedad, pero no tolera el encharcamiento. Por lo tanto, el mejor sistema de riego es el riego por goteo. La introducción dosificada de humedad en el suelo no permitirá que el sistema de raíces se pudra y prevendrá muchas enfermedades comunes. Con este riego conviene aplicar abono en la zona radicular sin riesgo de caída sobre el follaje.

Para un suministro equilibrado de humedad y nutrientes, el riego y la fertilización se combinan regularmente.

Por primera vez, se agregan 20 litros de agua debajo de cada arbusto después de plantar. Cada primavera y otoño, además de los fertilizantes líquidos, se introduce humus con componentes orgánicos.

Después del riego, el acolchado se realiza con hierba cortada o corteza picada, lo que ayudará a evitar el secado excesivo del suelo en la zona de las raíces y protegerá las uvas de las malas hierbas.

Weiterlesen:
Cultivo de uvas del norte

Recortar

Para el buen desarrollo de la planta es necesario el proceso de poda y formación de la copa frondosa y de la vid. Para una variedad, es obligatoria la distribución correcta de la carga en cada arbusto (hasta 40 ojos).

No se dejan más de 8 ojos en la vid fructífera para proporcionar más ovarios y mantener el tamaño de los cepillos cuando maduran.

Uva Furor 2015

Variedad de uva «Furor» — temporada 2017

furor de uva

Enfermedades y su prevención.

Según la descripción de la variedad de uva Furor, el cultivo es resistente a muchas enfermedades. Para evitar problemas, es mejor tomar medidas para prevenir posibles enfermedades.

Para ello, pulverizar con líquido bordelés, soluciones fungicidas o azufre coloidal. Procesan la lámina y se aseguran de que el líquido no se drene; realizan una pulverización fina de compuestos protectores.

El procesamiento se realiza dos veces: antes de la floración y durante la formación de inflorescencias. Medidas tan simples asegurarán una cosecha saludable y de alta calidad.

Conclusión

Las uvas Furor se cultivan en todo el país. Debido a sus excelentes cualidades y características, la cultura pronto ganará uno de los primeros lugares en viticultura. La variedad es prometedora para ventas masivas y cultivo en fincas grandes y pequeñas. Apto para consumo en fresco, para elaboración de zumos y vino, para conservación invernal.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector