Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Gama de modelos de motosierras Echo. Instrucciones de operación y mantenimiento, principales fallas y sus soluciones

Echo — Calidad japonesa a un precio razonable

La primera motosierra Echo se fabricó en 1963. En ese momento, la empresa se conocía como Kyoritsu Noki Company Limited y se dedicaba a la producción de maquinaria agrícola. La empresa recibió su nombre actual en 1978. Ahora ECHO es parte de la corporación transnacional Yamabiko.

Gama de modelos de motosierras Echo. Instrucciones de operación y mantenimiento, principales fallas y sus soluciones

ECHO tiene su sede en los suburbios de Tokio y cuenta con instalaciones de producción en las ciudades japonesas de Yokosuka y Morioka, así como en China. Los productos de la corporación han ganado popularidad debido a su capacidad de fabricación, excelente calidad y alto rendimiento. Hoy en día, las motosierras Echo se pueden encontrar en muchas industrias.

Estas herramientas se utilizan en la tala profesional, la construcción y la reparación, y las utilizan los trabajadores de servicios públicos. Los modelos domésticos y semiprofesionales son excelentes para cuidar árboles ornamentales y frutales, cosechar y aserrar leña.

Además de motosierras, la empresa se dedica a la producción de cortadoras de césped, cultivadoras, cortadoras altas, mototaladradoras, mototaladradoras, aspersores, lubricantes y accesorios. Puede encontrar más información sobre la gama de productos producidos aquí:

catálogo de productos eco 

Los productos ECHO combinan alta calidad y precios razonables, siempre puedes comprar herramientas de acuerdo a tu presupuesto. En el catálogo del fabricante puede encontrar costosos modelos profesionales y herramientas domésticas a un precio económico.

Gama de modelos de motosierras Echo. Instrucciones de operación y mantenimiento, principales fallas y sus soluciones

Motosierras Echo: gama de productos

En el catálogo de este fabricante, hay muchos modelos de varias motosierras. Hoy presentaremos solo una pequeña parte de las herramientas que se pueden pedir en el sitio web de la empresa.

  • Echo cs 361wes 14: sierra potente, confiable y maniobrable para trabajos de construcción;
  • Echo cs 3700es — sierra semiprofesional de potencia media — confiable, sin pretensiones, maniobrable;
  • Echo cs 4200es — motosierra agrícola, diseñada para trabajos de mediana complejidad;
  • Eco CS-353ES — motosierra doméstica con un motor potente y a un precio asequible;
  • Echo CS-2511TES es la motosierra más liviana (2,3 kg) en la línea de la compañía. Ideal para trabajos de paisajismo y construcción;
  • Echo CS-360TES es una motosierra doméstica económica con barra de 30 cm. Diseñado para uso doméstico y trabajos de reparación y construcción;
  • Echo CS-390ESX es un modelo profesional. Equipado con un sistema de escape mejorado;
  • Echo CS-452ESX es un modelo profesional. Cuenta con un motor potente, confiabilidad y alto rendimiento;
  • Echo CS-510 es una potente motosierra para tala profesional. Equipado con un sistema de absorción de impactos simétrico multipunto;
  • Echo CS-620SX es una motosierra profesional. Diseñado para la tala de árboles en todas las zonas climáticas;
  • Echo CS-8002 es la motosierra más potente y cara de la gama ECHO. Equipado con una longitud de neumático de 50 centímetros, puede instalar un neumático de hasta 70 cm de tamaño;
  • Echo CS-452ESX-15″: la sierra es confiable y duradera. La herramienta ideal para cortar leña y aserrar madera.
Weiterlesen:
Cortacésped Husqvarna LC 356AWD con tracción total


Motosierras Echo: modelos top

Todos los productos de la empresa se distinguen por su alta calidad de construcción y sus componentes fiables. Sin embargo, hay varios modelos de motosierras en la línea que han ganado una popularidad particular y han obtenido las críticas más halagadoras de sus propietarios. Te presentamos los más interesantes de ellos:

  • Echo cs 260tes 10 es una de las motosierras más ligeras del mercado, ideal para trabajos de mantenimiento de jardines y setos;
  • Eco CS-350WES — una sierra semiprofesional. Puede usarse para talar árboles por un método no profesional, se adapta bien a todas las tareas;
  • Echo CS-501SX: motor potente (3,5 caballos de fuerza), excelente maniobrabilidad, sistema eficaz de amortiguación de vibraciones y alto rendimiento: estas son las características distintivas de este modelo.


Manual de operación y mantenimiento de la motosierra Echo

Las instrucciones para todos los modelos de motosierra Echo están disponibles en el sitio web del fabricante. Antes de montar la herramienta y comenzar a trabajar, le recomendamos que lea atentamente la descripción de la sierra y el manual de instrucciones. Se debe prestar especial atención al estudio y cumplimiento de las normas de seguridad cuando se trabaja con motosierras.

  • Preste especial atención a la calidad del combustible. Utilice únicamente ingredientes de alta calidad para su preparación.
  • Es importante poner la cadena correctamente. Los bordes de corte de los dientes deben estar dirigidos en la dirección de la cadena.
  • Llene el sistema de lubricación del juego de sierras con aceite. Vigile siempre el nivel de aceite en el depósito durante el funcionamiento.

Importante: Para lubricar el conjunto de sierras, use solo aceites de alta calidad ECHO; está prohibido usar líquido usado como lubricante.

  • Supervisar el estado del sistema antivibración. Esto ayudará a evitar la fatiga del operador y aumentará la productividad del trabajo.
  • Para evitar la rotura del conjunto sierra, mantenga en buen estado el sistema de lubricación automática;
  • Durante la operación, cada 45-50 minutos, tome breves descansos, deje que la motosierra se enfríe. Esto es especialmente importante cuando se trabaja con motosierras de uso doméstico;
  • Guarde la motosierra en un lugar seco y ventilado, no olvide limpiar la herramienta después del trabajo;
  • Durante el trabajo, use guantes y gafas protectoras o una máscara;
  • Todas las reparaciones deben realizarse con el motor apagado;
  • Al final del trabajo, siempre aplique el freno de inercia para detener la cadena.
Weiterlesen:
Resumen de cortacéspedes y recortadoras Parma. Especificaciones, revisiones

Gama de modelos de motosierras Echo. Instrucciones de operación y mantenimiento, principales fallas y sus soluciones

Preparación para el funcionamiento y el rodaje

La sierra se entrega montada, el comprador debe comprobar que esté completa, fijar las piezas, montar la espada y la cadena.

  • Realice una inspección minuciosa de la motosierra Echo. Compruebe la fiabilidad de las fijaciones de todas las piezas y componentes.
  • Monte el juego de sierra. Asegúrese de prestar atención al control de la tensión correcta de la cadena. Cuando trabaje en climas cálidos, ajuste la tensión, ya que la cadena se estira a altas temperaturas.
  • La siguiente tarea es romper la sierra. Esta etapa es muy importante, ya que alarga la vida del motor. Correr en la motosierra Echo consta de dos etapas.

Primera etapa:

  • Prepare una pequeña cantidad (1 tanque) de mezcla de combustible en una proporción de 1 parte de aceite por 25 partes de gasolina.
  • Llene el sistema de lubricación automática de la cadena con aceite.
  • Encender el motor.

Importante: rodaje sólo con el juego de sierra montado.

  • Deje que el motor funcione durante 20-25 minutos. Periódicamente haga funcionar el motor durante 25-30 segundos

La segunda etapa:

  • Prepare una mezcla de combustible nueva a razón de 1 a 50 y llene la sierra con ella.
  • Opere su motosierra durante 3 a 4 horas en un ajuste suave. En este caso, no debe aserrar troncos gruesos y sobrecalentar el motor. Periódicamente (cada 20-30 minutos de funcionamiento) detenga el motor y deje que la sierra se enfríe.

Importante: No te quedes sin aceite en el sistema de lubricación automática de cadenas.

Combustible y aceite para motosierras Echo

El fabricante recomienda utilizar únicamente aceites minerales y semisintéticos de alta calidad para motores de dos tiempos. Al preparar la mezcla de combustible, es importante utilizar gasolina AI-92, 95 de alta calidad y alto octanaje. Aquí puede ver una lista de aceites y lubricantes recomendados por el fabricante:

Weiterlesen:
Benzokosa Lynx BTR-43. Descripción general, características, reseñas.


Posibles fallos de funcionamiento de la motosierra Echo y cómo solucionarlos

Mal funcionamientoRazón posibleRemedio
El motor no enciende.No hay combustible.

La vela no funciona.

Carburador defectuoso.

Repostar la motosierra.

Limpie la bujía, reemplácela si es necesario.

Ajuste el carburador.

El motor está funcionando de manera desigual.Configuración incorrecta del carburadorAjustar el carburador
Cuando presiona el botón de gas, el motor no toma velocidadCarburador sucio.Desmontar y limpiar el carburador.
Hay una fuga de aceite del sistema de lubricación automática.La estanqueidad del tanque y la tubería de aceite está rota, la bomba de aceite está dañada.Restablezca el apriete de las conexiones, si es necesario, reemplace las partes dañadas.

Reparar o reemplazar la bomba de aceite

Durante el funcionamiento de la motosierra, se escuchan sonidos extraños. Hay una fuerte vibración del instrumento.Los nudos y partes de la sierra están mal fijados.

Mal funcionamiento del sistema antivibración.

Verifique todos los sujetadores, apriete los tornillos, tuercas, abrazaderas.

Repare los amortiguadores usted mismo o comuníquese con un centro de servicio.

Pérdida de potencia del motor.Silenciador sucio o defectuoso.Limpie el silenciador de hollín y hollín.

Motosierra Echo: ventajas y desventajas

Basándonos en nuestra experiencia personal y teniendo en cuenta los comentarios de los propietarios de motosierras Echo, llegamos a la conclusión de que estas herramientas tienen una serie de ventajas innegables sobre sus competidores. Sin embargo, algunos modelos se caracterizan por deficiencias y tienen una serie de deficiencias.

ventajas:

  • Alta calidad de construcción;
  • Precio moderado;
  • cuerpo ergonómico;
  • Peso ligero y excelente equilibrio;
  • Sistema antivibración efectivo;
  • Adaptabilidad para trabajar en diferentes zonas climáticas;
  • Infraestructura de servicios desarrollada;
Weiterlesen:
Cortacéspedes STIHL: descripción general de la gama de modelos, reseñas de la marca Stihl

desventajas:

  • Piezas de repuesto caras;
  • Requiere aceite y gasolina de alta calidad;
  • Algunos modelos tienen una ubicación de inicio desafortunada.

Gama de modelos de motosierras Echo. Instrucciones de operación y mantenimiento, principales fallas y sus soluciones

Ajuste del carburador de motosierra Echo

La configuración del carburador de la motosierra Echo se puede realizar tanto en el taller como en casa. Veamos cómo hacerlo usted mismo:

  • Al ajustar el carburador, usamos tres tornillos de ajuste: H — es responsable del volumen de combustible suministrado a la cámara de combustión a altas velocidades, L — es responsable del suministro de combustible, T — es responsable del volumen de aire suministrado a la cámara de combustión;
  • Afloje los tornillos H y L en sentido antihorario hasta que se detengan. No apriete demasiado los tornillos; deténgase en cuanto sienta resistencia;
  • Encender el motor. Si el motor no arranca, enriquecer la mezcla de combustible girando el tornillo T ¼ de vuelta en el sentido de las agujas del reloj;
  • Después de que el motor haya arrancado, gire el tornillo T (gire en sentido contrario a las agujas del reloj) para quitar la velocidad hasta que la cadena deje de moverse;
  • Caliente el motor durante 10 minutos;
  • Usando el tornillo L, encuentre la velocidad máxima del motor y desenrosque el tornillo de este punto ¼ de vuelta;
  • Verifique el agarre de la sierra y, si es necesario, reduzca la velocidad de ralentí con el tornillo T;
  • Se deben realizar ajustes más precisos utilizando un tacómetro o en un centro de servicio.

Ajuste del carburador en casa:

Ajuste de la tensión de la cadena de la motosierra Echo

De vez en cuando, cada propietario de la motosierra Echo tiene que ajustar la tensión de la cadena. Puede hacer esto en casa; no es necesario ponerse en contacto con el maestro.

  • Afloje las tuercas de la cubierta protectora que presiona el neumático;
  • Girando el tornillo de ajuste, consiga la tensión de cadena deseada;
Weiterlesen:
Revisión del quitanieves de gasolina Patriot PRO 655 E. Descripción del modelo, ventajas, trabajo en video, revisiones

Importante: Una cadena correctamente ajustada, cuando se mueve con la mano, no hace ruidos innecesarios y gira libremente sobre el neumático.

  • Apriete las tuercas y vuelva a comprobar la tensión. Corríjalo si es necesario.

Afilado de cadena de motosierra Echo

El rendimiento y consumo de combustibles y lubricantes depende en gran medida del correcto afilado de los dientes de corte de la cadena. También puedes afilar tu cadena en casa. Para no tener que contactar regularmente al maestro, recomendamos comprar archivos especiales y afilar en casa.

  • Compre una plantilla especial para su modelo de cadena, archivos redondos y planos;
  • Sujete la barra con la cadena en un tornillo de banco;
  • Afile con movimientos ligeros, manteniendo estrictamente el ángulo, de acuerdo con la plantilla;
  • Al afilar, pase la misma cantidad de golpes en cada diente;
  • Afile primero todos los dientes de un lado y luego del otro.

Видео обзор

Motosierra japonesa ECHO: revisión, montaje, primera ejecución:

Trabajo de depreciación en sierras Echo:

Revisión de la motosierra profesional Echo:

Comentarios del propietario

Alejandro Kriuchkov:

Elegí una sierra para mi padre. Lo usaban en el pueblo para aserrar leña y en invierno iban al bosque. Se talaron varios pinos grandes. Echo funciona como un reloj. El exceso de combustible no come, el aceite tampoco gasta en exceso. Este verano, comenzaron un pequeño sitio de construcción en el pueblo: la motosierra no descansó. Me di cuenta de que es ideal para la reparación y la construcción. La sierra Echo ya ha trabajado su precio.

Artem Shiryaev:

Echo tomó la recomendación de un amigo. Leí reseñas en Internet, hablé con vendedores: lo compré para las necesidades del hogar y corté leña. Aunque la herramienta es doméstica, los árboles de hasta 55 centímetros (ya no aserrados) cayeron levemente. Al mismo tiempo, el peso es tal que las ramas se pueden cortar con una sola mano. Me gustó cómo empezó el invierno: desde la primera o la segunda vez. No tengo quejas sobre el instrumento, un verdadero japonés.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector