Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Hacer espalderas para uvas

El cultivo de la uva se distingue por la delgadez y fragilidad de las vides con su fuerte crecimiento. Sin un apoyo organizado, una planta no puede desarrollarse, crecer y producir un cultivo. Un enrejado de vid eliminará todos estos problemas. Lo principal es tener en cuenta algunas de las sutilezas de la fabricación.

Hacer espalderas para uvas

Hacer espalderas para uvas

Por qué se atan las uvas a las espalderas

Las uvas no pueden existir sin apoyo. Es importante que el cultivo reciba luz solar y esté bien ventilado, pero con el enorme tamaño de la vid y los brotes lignificados, esto no funcionará. La única salida es atar la planta a un enrejado o pérgola.

Los enrejados de viñedos son necesarios no solo para esto: en posición vertical, el cultivo recibe más luz solar, se sintetiza más activamente y produce un mayor rendimiento.

El tamaño del enrejado para uvas es más pequeño que las estructuras arqueadas. El dispositivo está limitado a la instalación de solo 2-4 pilares a poca distancia entre sí. Y si es necesario plantar 3-4 arbustos en el país, la mejor opción posible será construir un enrejado para uvas.

Hay tipos de estructuras que tienen solo una función decorativa.

Tipos de tapices

Cultivando uvas en el sitio, es imposible prescindir de un soporte confiable. Esta es una parte integral del cuidado adecuado del cultivo plantado. Una alternativa a las espalderas convencionales son los soportes verticales naturales. Los viticultores de Georgia y de Europa occidental a menudo ataban la vid a la copa y al tronco de un árbol. Los inconvenientes y el ahorro de espacio obligaron a las personas a atar las partes aéreas de las plantas a un enrejado compacto para uvas.

La instalación de un enrejado para uvas o una estructura arqueada se lleva a cabo incluso antes de plantar los arbustos o en el primer año de su habitación en el sitio. Los más populares son los siguientes tipos de espaldera para uvas:

  • Tapices de una sola capa. Son varios pilares verticales instalados en 1 fila, conectados por soportes horizontales. Los elementos estructurales interconectados forman un único plano vertical. También hay una versión de un solo plano con dos líneas paralelas de soportes horizontales y un diseño de dosel.
  • Espaldera de dos planos para uva. Una opción que requiere más espacio en el sitio que cuando se construye un solo plano. Este es un par de opciones de un solo plano instaladas a poca distancia entre sí. La versión de dos planos de las estructuras puede ser paralela entre sí o inclinada, en forma de v.
  • Diseños decorativos. Realiza funciones decorativas para jardines domésticos. En ellos se planta Parthenocissus, que crea un seto que da sombra bajo el sol abrasador. Estos pueden ser cenadores de madera, arcos de metal forjado y pérgolas celulares de estilo italiano.
Weiterlesen:
Características de la variedad de uva Magarach Citron

El modelo de carpa de la estructura también es muy popular, pero no es necesario construirlo en el sitio de la casa: requiere una gran cantidad de espacio en el sitio y se usa solo con fines industriales.

Qué tipo de enrejado construir

Hacer espalderas para uvas

La elección del enrejado está influenciada por la cantidad de arbustos.

Dada la cantidad de arbustos plantados (o listos para plantar), las características del paisaje del sitio, las características varietales del cultivo y otros factores, el productor podrá elegir entre diferentes tipos de espalderas.

Lo primero que hay que decidir es qué es más importante: la funcionalidad o la decoratividad. Si el objetivo es la viticultura, se utiliza un modelo de 1 o 2 planos, que servirá como desarrollo principal del cultivo plantado y creará comodidad en el cuidado de las plantas. Tenga en cuenta el tamaño de los viñedos, los materiales disponibles y la experiencia en la construcción de este tipo de estructuras. Si no hay experiencia, utilizan los servicios de especialistas que, por una cierta cantidad, harán un soporte confiable para el cultivo plantado con sus propias manos.

Si los enrejados de uva se hacen a mano, en el futuro es más fácil corregir algunos errores en el trabajo, repararlos o aumentarlos. También es importante que, al recolectar espalderas para uvas con su propio esfuerzo, pueda ahorrar la mayor parte del dinero.

Modelos adecuados para instalación en campo:

  • Modelo de un solo plano. Adecuado para un pequeño viñedo en un clima templado y del norte (hay una conveniencia de refugio para el invierno). También este modelo crea comodidad en la partida. Con él es fácil realizar podas, pellizcos, etc. El único inconveniente es la dificultad de uso para plantas vigorosas.
  • Biplanar. Se utiliza para una gran cantidad de arbustos, incluso una forma estándar. Estimula las siembras para aumentar la productividad. La desventaja es que no es adecuado para regiones con insolación insuficiente (las vides y los brotes de las plantas se sombrearán entre sí).
  • tipos decorativos. Se utilizan para necesidades decorativas, así como para la comodidad humana (organización de áreas de recreación). Desventajas: la posibilidad de plantar solo variedades trepadoras vigorosas, la dificultad de proteger la vid durante el invierno.
Weiterlesen:
Reglas para trasplantar uvas en verano y otoño.

Lo principal es seleccionar los materiales necesarios y ensamblar el enrejado de uva con sus propias manos de acuerdo con los dibujos e instrucciones.

Materiales para la fabricación de enrejados.

Habiendo decidido el tipo de construcción, seleccione los materiales necesarios. Los más estables y duraderos serán los soportes metálicos interconectados por refuerzo, cable o alambre. Una opción más simple es una pérgola de madera, pero su durabilidad es varias veces inferior a la de un enrejado de metal.

Para la construcción de arcos, también son adecuados los tubos de plástico. Este material no pierde sus propiedades en todas las condiciones climáticas. Pero, hay un inconveniente: los tubos de PVC se doblan, es difícil usarlos para soportes verticales. La formación de confiabilidad y estabilidad de tales elementos estará dada por varillas de metal (refuerzo) colocadas en la cavidad de esta tubería.

Tener en cuenta la disponibilidad de herramientas, así como la capacidad para utilizarlas. El producto de metal deberá soldarse, por lo que se requiere una máquina de soldadura por arco manual. No puedes prescindir del molinillo. Los tubos de plástico se sueldan con un soldador especial para fontanería. El modelo de madera es el más simple. Para su construcción, necesitará un conjunto estándar de herramientas: un martillo, tornillos, un taladro, una sierra, etc.

Fabricación de una estructura

Es difícil hacer enrejados para uvas con sus propias manos, sin un dibujo. Lo primero que debe cuidar es obtener un boceto del futuro producto con todas las dimensiones necesarias. Sus propias variedades tienen tanto momentos comunes en la construcción como diferencias individuales.

Hacer espalderas para uvas

Weiterlesen:
Cómo cuidar las uvas en primavera

El diseño debe ser fácil de montar.

El siguiente paso es la ubicación de la estructura en el sitio. Tenga en cuenta las dimensiones del producto, así como la conveniencia de la ubicación del objeto. Sea cual sea el producto, de madera, plástico o metal, es importante que sea cómodo de montar. Tienen en cuenta la posibilidad de conectar herramientas eléctricas y organizar el lugar de trabajo por el propio cultivador. Las más importantes son las características del contenido de uvas, que también se tienen en cuenta al erigir soportes verticales interconectados:

  • el lugar elegido no debe estar sombreado;
  • el agua subterránea no debe fluir cerca de las plantas;
  • la cultura debe estar iluminada por el sol durante la mayor parte de las horas del día;
  • la ausencia de corrientes de aire y la posibilidad de refugio fácil y conveniente de arbustos para el invierno son bienvenidos.

Para que la planta reciba la máxima cantidad de energía solar, los pilares se instalan de manera que el plano vertical formado entre ellos delimite el sur y el norte. Entonces, una hermosa vid alta estará iluminada desde el amanecer hasta el atardecer.

Variante de un solo avión

La construcción de una estructura de un solo plano es la más simple. El número de materiales es mínimo:

  • 4 pilares;
  • cable o bobina de alambre;
  • mezcla de concreto

Los tubos o un perfil de metal de 2,5-3 m de largo son adecuados como pilares, se excavan y hormigonan. La estructura de un solo plano tiene una altura de 2-2,5 m, la longitud total del plano formado es de 12 m.

Un sistema de un plano de soportes verticales y horizontales comienza con la preparación de los cimientos. Los agujeros se cavan a una distancia de 3 m entre sí. Los pilares se instalan en ellos a una profundidad de 0,5-0,6 m, fijando el fondo con piezas de ladrillo (para la estabilidad durante el hormigonado). A continuación, se prepara una solución con la que se hormigonan los pilares. Los siguientes pasos de fabricación:

  • Esperando a que el hormigón se seque. Esto toma hasta 3 días.
  • Los extremos superiores están atados con puentes. El refuerzo o perfil metálico más utilizado.
  • Se perforan agujeros en los postes donde se conectará un cable o alambre. El primer orificio se hace a una altura de 40 cm desde el nivel del suelo, el resto, a una altura de 40-45 cm entre sí.
Weiterlesen:
Descripción de las uvas muy esperada.

Una vez finalizado el trabajo, todo el metal se recubre con agentes protectores contra la corrosión. Si crea una protección confiable contra daños, el diseño servirá al propietario del viñedo durante más de 20 años.

variante biplanar

La más común y fácil de fabricar es una versión de dos planos del producto, que forma 2 planos paralelos. Será posible hacer un modelo de este tipo sin una máquina de soldar. Solo tiene que preparar los pilares (se necesitarán 2 veces más que en la fabricación de un producto de un solo plano), alambre y mezcla de hormigón.

Lo primero que hacen es delimitar la zona para la instalación de un enrejado de dos planos. En el lugar elegido se dibuja un rectángulo de 12 my 0,75 m de lado, luego se cavan hoyos para la instalación de soportes. Los cavan en los lados grandes del rectángulo, paralelos entre sí a una distancia de 3 m, el resultado son 4 pares de agujeros de 50-60 cm de profundidad.

Acciones siguientes:

  • Instalar y hormigonar soportes verticales.
  • Esperando a que fragüe el concreto.
  • Taladra agujeros. El primero: desde abajo, a una distancia de 40 cm del nivel del suelo. Posterior: a una distancia de 45-50 cm entre sí.
  • Se tira de un alambre o cable, al que luego se atan las plantas.

La fabricación se realiza según las mismas reglas que con soportes del mismo plano. Si es difícil colocar 2 aviones en el sitio, hacen una versión en forma de V o en forma de Y. Estos elementos son más difíciles de ensamblar. Después de la fabricación, la vid se amarra a la estructura para ajustar el crecimiento.

Enrejado para uvas. Con mis propias manos.

¿Cuál debería ser el enrejado para las uvas?

Un enrejado de dos planos para uvas con tus propias manos. Viñedo de tubos de metal.

Weiterlesen:
Descripción de las uvas Motley.

Vista decorativa de la estructura.

Hay una gran cantidad de soportes decorativos para trepar uvas silvestres. Los más populares son los miradores y los setos. El primero es más difícil, porque se necesita una gran cantidad de materiales y tiempo para construir una glorieta. El segundo no da la sombra deseada en el calor del verano, sino que solo cumple una función decorativa o cierra la delimitación del espacio con los vecinos.

Un seto se construye a partir de una viga de madera y listones. También se excavan en el suelo a una profundidad de 50 cm, de hormigón o no, determina el propietario. Si existe la necesidad de transferir la estructura en el futuro, esto no debe hacerse.

Cuando se cavan los pilares, la parte superior de la viga se cose, formando un marco, la base para el trabajo posterior. La madera se derriba con clavos o se tuerce con tornillos autorroscantes. Solo queda enfundar el marco por un lado con listones de madera en diagonal en dos direcciones opuestas. Lo principal es que las ventanas resultantes deben tener la forma de un rombo y lados de 10-12 cm cada una.

La madera es un material menos duradero que el metal, por lo que tendrás que cuidar de protegerla de la humedad, así como de las actividades dañinas de las plagas. Es importante tratar la madera con una solución de sulfato de cobre al 2% y pintarla con aceite secante.

El seto resultante permitirá que crezcan uvas de niña, trenzando la malla de madera creada (no necesita liga).

Conclusión

Crear un enrejado tiene una gran cantidad de ventajas. El cultivo plantado se desarrolla mejor, recibe la cantidad adecuada de luz, lo que contribuye a la fructificación activa. Con un soporte confiable, es más fácil formar la vid, regar la planta y cosechar. El tapiz es fácil de hacer con tus propias manos. Lo principal es seleccionar los materiales necesarios y construir una estructura confiable de acuerdo con las instrucciones.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector