Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Hedge Care: ¿Recuerdas todo?

Una cerca natural en forma de seto exuberante es el elemento más lujoso del jardín. ¡Vale la pena cuidar su condición ahora! Aquí hay 3 formas simples y comprobadas de mantener el seto de apariencia perfecta.

1. Fertilización

Ya sea que su seto sea caducifolio o de coníferas, debe fertilizarse regularmente. Para hacer esto, use fertilizantes minerales especiales o fertilizantes orgánicos. Este último es más barato, ya que se produce de forma independiente, en términos de propiedades y efectos sobre las plantas, no es inferior a los productos profesionales destinados al cuidado de las plantas, que están disponibles en las tiendas de jardinería.

¿Cómo fertilizar un seto? En primer lugar, no dejes esta actividad para el último momento. Si desea cuidar adecuadamente el paisaje de su hogar, realice un aderezo mineral completo ya en las primeras semanas de primavera: no esparza más de 1 g de fertilizante por 50 m² de setos. Repita este tratamiento a principios de verano (en junio), pero reduzca a la mitad la cantidad de fertilizante, es decir, hasta 25 g. De esta manera, proporcionará al seto una dosis adicional de valiosos nutrientes, después de lo cual los brotes de la planta crecer y espesar. El beneficio de volver a fertilizar un seto no es solo acelerar la floración, sino también protegerlo de condiciones climáticas adversas como el sol, la lluvia o el viento.

Si desea disfrutar de la apariencia agradable del seto la próxima temporada, también puede fertilizarlo por tercera vez, a fines de julio. Gracias a esto, protegerá eficazmente las plantas de las heladas, la lluvia helada y la nieve. Verá los resultados de su precaución en los primeros días cálidos de la primavera en forma de brotes de setos con flores saludables.

Weiterlesen:
5 formas de usar tu lavadora a presión en casa

2. Irrigación

Puede parecer que el seto, debido a su papel como «seto natural», no requiere humedad adicional, porque el riego adecuado proporcionará lluvia a las plantas. ¡Nada podría estar más equivocado!

Un seto, como otras plantas que decoran tu jardín, requiere un riego regular. Dependiendo de las condiciones climáticas, está expuesto a una humedad o sequedad excesivas. Para restaurar su apariencia presentable, riégala unas 2 o 3 veces por semana. Esto es suficiente para notar una mejora significativa en la apariencia de las plantas en relación a su estado actual en poco tiempo.

 

Independientemente del seto que elija, ligustro, tejo o caducifolio, ¡su estado y apariencia deben cuidarse profesionalmente!

Fuente: www.pinterest.com

3. Corte de pelo

Al cortar un seto, le das la forma correcta, lo que lo convierte en un elemento aún más atractivo y llamativo del paisaje de tu hogar. ¿Qué necesitas saber antes de empezar?

Primero, recuerda la regla: la cerca se estrecha. Como resultado, todas las partes de la valla se iluminan por igual, lo que sirve tanto para fines estéticos como técnicos. Las plantas con la luz solar adecuada absorben mejor los nutrientes y, por lo tanto, crecen más rápido y son más resistentes, por ejemplo, a las enfermedades. Siempre comience a podar desde la parte superior, ya que cortar las ramas exuberantes en las partes más altas de la planta garantizará una circulación de aire adecuada. Siga bajando y elimine solo los brotes que interfieren con el seto de la forma y el tamaño deseados. Recortar las ramas delgadas de un seto en la temporada de verano le permite absorber mejor los nutrientes y el agua necesarios.

Weiterlesen:
Jardín festivo: ¿cómo decorarlo?

Cada tipo de seto requiere una técnica de corte ligeramente diferente:

  • recién plantados — arrojando hojas para el invierno — la primera vez que se podan el próximo año en la primavera, y luego al comienzo del verano,
  • los árboles de hoja perenne se podan antes de que la planta brote nuevos brotes,
  • las plantas con flores deben podarse a principios de la primavera solo después de que se hayan marchitado.

No importa qué tipo de seto haya plantado, comience a recortar el seto desde los lados. Si la forma original es importante para usted, por ejemplo, una forma estética y geométrica, elija madera de boj o tejo, que son especialmente susceptibles al moldeado. Sin embargo, cuando quiera disfrutar de una cerca de corte perfectamente recto, use cuerdas auxiliares especiales. Extiende el primero sobre el seto paralelo al borde superior y el segundo hasta la mitad. Por lo tanto, cortará de forma rápida y precisa las partes necesarias de la planta.

El seto es la parte más representativa de tu jardín. Como «seto natural» requiere cuidados especiales y cuidados regulares desde las primeras semanas de primavera. Trabajando con podador y otras herramientas de jardín STIGA, puede estar seguro de que cada acción planificada se llevará a cabo no solo mucho más rápido, sino, lo que es más importante, con mucha más precisión que con las herramientas manuales tradicionales. Gracias a esto, no solo esta temporada, sino cada temporada siguiente, su seto se verá exactamente como lo soñó: vegetación saludable, natural y rica.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector