Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Hermosa primavera… invierno. ¿Qué hacer en el jardín en invierno cálido?

Para las plantas, un invierno suave es una época difícil del año. ¿Cómo cuidarlos para que las condiciones adversas no afecten su condición y belleza?

Las anomalías climáticas y los inviernos suaves asociados, acompañados de poca nieve y heladas de corta duración, interrumpen el ciclo de vida de las plantas de jardín. En lugar de descansar, vegetan, ¡como si todavía fuera otoño y algunas especies estuvieran floreciendo! No cambiará el aura, pero podrá aprender a cuidar adecuadamente el jardín, según las condiciones climáticas.

¿Cómo se comportan las plantas en un invierno frío y nevado?

Hu hu ha es nuestro invierno malo? No es necesario. Para ciertos tipos de plantas de jardín, incluso es necesario un largo período de frescor para un desarrollo adecuado. Solo entonces pueden desarrollar botones florales sanos de los cuales se desarrollan numerosos brotes y flores nuevos y fuertes en primavera y verano.

En general, la mayoría de las plantas toleran muy bien el invierno. No es de extrañar, porque en otoño se preparan para heladas, nevadas y vientos secos.

A medida que se acerca el final de la temporada de crecimiento, las flores, los arbustos y los árboles dejan de crecer. Mueren sus hojas y acumulan nutrientes en la capa de la raíz, lo que las mantiene en buen estado hasta la primavera. 

Si el clima no es agradable y, como debe ser en invierno, a menudo nieva, el sol no calienta demasiado y las heladas son moderadas, las plantas no sufren sequía ni frío. Además, están bien protegidos de patógenos; no todos ellos pueden sobrevivir a bajas temperaturas.

Weiterlesen:
Prepara tu equipo de jardinería para la primavera

¿Cómo se comportan las plantas en un invierno cálido y sin nieve?

Cuando el invierno se asemeja a principios de otoño, el ciclo de vida de las plantas se interrumpe. Una temperatura positiva contribuye al endurecimiento de las plantas (pérdida de resistencia a las heladas), lo que conlleva el riesgo de dañar gravemente sus delicados tejidos durante la aparición inesperada de las heladas nocturnas.

Si, además, las precipitaciones son escasas en inviernos suaves, la situación se vuelve muy desfavorable. Especialmente para árboles de hoja perenne que vegetan todo el año. Es cierto que en invierno, los procesos de vida se ralentizan, pero el agua circula constantemente en sus tejidos (evaporándose a través de las hojas).

Las plantas que no pueden absorber agua del sustrato (no está presente o no puede ingresar a la capa de raíces a través del suelo congelado) sufren de sequía fisiológica. Si no se cuidan adecuadamente, se deterioran ante nuestros ojos y mueren prematuramente.

El invierno es malo. ¡El calor es aún peor! ¿Cómo cuidar adecuadamente el jardín en un invierno cálido?

1. O (g) ocultar plantas

Refugio de plantas resistentes a las heladas para el invierno. (árboles de hoja perenne, perennes) es la recomendación estándar. Los encontrarás en todos los horarios de las actividades más importantes de jardinería de otoño e invierno.

hasta ahora instalación de cubiertas de invierno fue en octubre o principios de noviembre. En ese momento, existía un riesgo real de que las plantas se congelaran con la primera helada, y la tarea era protegerlas de las heladas severas.

Ahora que se fue, se fue. Además, no hay indicios de que aparezca en un futuro cercano, por lo que en lugar de verificar el estado de seguridad, simplemente elimínelo o al menos ábralo un poco. Mantener las plantas a cubierto no es una buena idea. ¿Por qué?

Weiterlesen:
Pulverización de otoño en el jardín.

Si no desea eliminar la protección invernal de las plantas, al menos aflójela lo suficiente para permitir que entre aire fresco bajo techo.

Fuente: Adobe Stock.

La temperatura dentro del refugio (vellón de jardín, mantillo de paja o listón de madera) es unos grados más cálida que afuera. Lo que crea las condiciones ideales para el surgimiento y desarrollo de hongos patógenos.

Ni siquiera sabrás cuándo infectarán la planta. No te enterarás de su estado deplorable hasta la primavera, ¡pero puede que sea demasiado tarde para salvarlo!

Aunque los inviernos son cambiantes, dado el calentamiento global, difícilmente puede esperar que las tormentas de nieve lo sorprendan en los próximos años. Así que en el futuro vale la pena pensar en cambiar los hábitos de jardinería.

Términos de refugio de plantas para el invierno. puedes avanzar unas semanas sin miedo. diciembre e incluso principios de enero. En lugar de cubrir herméticamente los arbustos individuales, simplemente coloque una pantalla de jardín alrededor de ellos; Protege perfectamente a las plantas de los cambios de temperatura y de las fuertes bocanadas de viento frío.

Aún más sobre el descubrimiento de plantas escondidas bajo refugio de invierno, escribimos en el artículo:

¿Cuándo quitar los refugios de invierno de árboles, arbustos y plantas perennes?

2.regar las plantas (siempre verde)

El clima relativamente cálido no permite que las plantas estén inactivas, pero al mismo tiempo las obliga a comenzar a crecer. Esto es teóricamente posible, pero difícil de implementar en la práctica debido a la gran demanda de agua de la esfera radicular.

En invierno, las especies de hoja perenne son las que más necesitan agua, ya que sus procesos de vida se ralentizan debido al frío prolongado. Sin parar, lo que significa que circulan constantemente en sus tejidos, y los jugos de las plantas se evaporan a través de las hojas.

Weiterlesen:
4 tipos de jardinería que puedes hacer con tus dispositivos inalámbricos

Cuando un arbusto o árbol de hoja perenne no puede sacar agua libremente, muere, y un invierno cálido sin nieve, con lluvias frecuentes y fuertes, pero con heladas significa una cosa: sequía. En primer lugar, esta es una amenaza para las plantas jóvenes que no han tenido tiempo de echar raíces bien en el jardín:

  • de coníferas: cipreses, enebros, piceas, pinos,
  • caducifolios: boj, rododendros, caoba.

¿Tiene al menos una de las plantas anteriores en su jardín? Por si acaso, mira cómo está. Si a primera vista parece poco saludable, durante el próximo deshielo, cuando la tierra se derrita, asegúrese de regarla. El agua tendrá suficiente tiempo para penetrar en el suelo antes de que se congele nuevamente.

3. blanquear los troncos de los árboles frutales

Pintar de blanco los troncos de los árboles frutales evita que se calienten durante el día. Este es un problema que ocurre principalmente en enero y febrero cuando las noches son heladas y durante el día el sol calienta mucho la corteza oscura de los árboles.

El agrietamiento de la corteza es consecuencia de cambios bruscos de temperatura durante el día. Si está pintado de blanco, se calienta mucho menos y los cambios en la temperatura del aire durante la noche y el día no lo dañan.


El blanqueo de árboles frutales es un procedimiento obligatorio que se lleva a cabo en el frío invierno. Lo que no quiere decir que debas abandonarlo cuando el aura se calienta y la temperatura negativa no aguanta demasiado.

Fuente: Adobe Stock.

¿Tiene sentido blanquear los troncos de los árboles frutales en inviernos suaves, cuando las heladas severas son raras? Sí, y bastante, porque evita el inicio prematuro del ciclo vegetativo de las plantas.

Weiterlesen:
Jardín en septiembre: ¿qué trabajo hay que hacer?

Si tras un enero cálido en febrero la temperatura desciende hasta los -15ºC, no puedes preocuparte por la viabilidad de unas plantas que hace unos meses fueron cuidadas escrupulosamente.

¿Qué hacer cuando aparecen plantas ornamentales de primavera en el jardín de invierno?

En un invierno cálido, las plantas bulbosas florecen con mayor frecuencia, es decir, especies cuya temporada de crecimiento comienza a principios de la primavera. ¡En enero aparecen azafranes, narcisos y jacintos!

¿Deberías preocuparte por esto? No hasta que la temperatura descienda por debajo de -5°C. Estas plantas toleran muy bien las heladas ligeras. Unos pocos grados bajo cero no les harán daño, porque a principios de primavera, cuando empiecen a desarrollarse, no te sorprenderán las heladas.

Sin embargo, las temperaturas más bajas son posibles en febrero. Luego, las flores de cebolla que florecen prematuramente requerirán una capa adicional de mantillo o refugio: paja o coníferas.

¿Qué y cómo cubrir el suelo? Aprenderás del artículo:

Jardín ecológico: productos fitosanitarios naturales

 

¿Ningún consejo meteorológico? Esto no es del todo cierto, ya que puedes adaptar el cuidado de tu jardín al cambio climático y a los efectos de un invierno cálido. Sigue nuestros consejos para reprogramar tu calendario de jardinería. Gracias a esto, el invierno, independientemente de su forma, frío, cálido, salvaje o templado, ¡no te sorprenderá!

PD. ¿Te gustó el artículo? Si quieres saber aún más sobre el cuidado de los jardines de invierno, no dejes de leer también:

  1. ¿Cuál es el peligro de las plantas de invierno en el jardín? Parte I: heladas, viento, sequía fisiológica
  2. ¿Cuál es el peligro de las plantas de invierno en el jardín? Parte II: Heridas por heladas, anomalías climáticas, sal en las carreteras
  3. Jardín verde todo el año
Weiterlesen:
Cuidado del jardín antes de las vacaciones

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector