Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Horoterapia — tratamiento de jardín

Trabajar en el jardín hace feliz a una persona: esta es una verdad bien conocida. Sin embargo, pocas personas saben que los jardines también pueden curar. hortiterapia en Polonia es una forma de terapia que apenas comienza. Es bien conocido en los EE.UU., Canadá y Japón. La conexión entre medicina, horticultura y terapia se está convirtiendo en una especie de tratamiento complementario para mejorar la salud mental de las personas y la rehabilitación de niños y adultos.

La terapia se puede dividir en pasiva y activa. En invierno, es más fácil usar la forma pasiva, por ejemplo, en sus propios jardines de invierno (invernaderos) o casas de palmeras urbanas.

los participantes forma pasiva pasan tiempo rodeados de plantas y contemplan la naturaleza. Perciben olores y colores. Escuchan los sonidos de la naturaleza. Los sentimientos se vuelven más alertas, puedes calmarte y calmarte. Este tipo de terapia utiliza el llamado jardines sensorialescuya idea es afectar todos los sentidos de las personas en el jardín. A menudo, estos jardines están divididos internamente en zonas y niveles separados, donde algo más domina y afecta los sentidos. Para potenciar las sensaciones táctiles, las plantas, por ejemplo, tienen diferentes texturas y tamaños. Niños y adultos experimentan sensaciones estéticas al caminar, sentarse o acostarse. El tiempo que se pasa en tales jardines se convierte en una verdadera fiesta para el alma y el cuerpo. Los padres de niños con problemas neurológicos notan que sus hijos muestran un claro interés por todo lo que les rodea. Las personas con discapacidad visual reciben una potente y al mismo tiempo agradable dosis de sonidos puros. Las personas con discapacidad auditiva experimentan la belleza de la imagen, la composición correcta o más compleja. La combinación de colores también es un rasgo característico de este lugar. Predominan los colores saturados y fuertes, y la magia de los aromas vegetales está en el aire. Los participantes en terapia entran en un estado de relajación.

Weiterlesen:
El jardín es un retiro de primavera.

terapia activa Consiste en realizar pequeñas tareas de jardinería como trasplantar, deshierbar, sembrar, recoger frutos y cuidar las plantas en un sentido amplio. Para potenciar el efecto de las actividades aquí mencionadas, también se crean talleres de floristería, donde los participantes crean arreglos sencillos de flores u hojas. Especialmente los niños y las personas con discapacidad se vuelven más independientes y su concentración no se distrae. El trabajo colaborativo realizado con otros participantes construye relaciones interpersonales, enseña una comunicación adecuada, da una sensación de seguridad en el grupo y la posibilidad de intervención en el mundo natural. También es importante poder observar el proceso de crecimiento y desarrollo de las plantas.

Los científicos ven efectos beneficiosos el poder judicial en enfermedades asociadas a la vejez, así como en autismo y depresión. La jardinería poco a poco se está abriendo paso, aunque en menor medida, en residencias de ancianos y centros de terapia, siempre que haya un jardín o una zona verde cerca. La jardinería en grupo da mejores resultados que en interiores con paredes grises alrededor.

Como resultado de dicha terapia, no solo mejora la coordinación de movimientos y el estado físico general. El tratamiento del jardín tiene un efecto positivo en los centros nerviosos, reduce el nivel de nerviosismo y reduce el comportamiento agresivo. También puede ser un gran trampolín para los factores estresantes de la vida cotidiana.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector