Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Instalar un compostador en otoño

¿Quieres disfrutar de un hermoso jardín y brindar a tus plantas excelentes condiciones para su desarrollo sin el uso de fertilizantes artificiales? En este caso, definitivamente debería considerar instalar un compostador, una excelente fuente de minerales valiosos. El otoño es un buen momento para tales actividades, ofrecemos cómo hacer un compostador con sus propias manos.

¿Qué es un compostador?

El compostador es un lugar especial del jardín donde se depositan las sustancias residuales. origen natural. Estos, a su vez, producen un valioso fertilizante rico en ingredientes como potasio, nitrógeno y fósforo como resultado de la fermentación. Este es un doble beneficio: un lugar donde puede almacenar desechos y, al mismo tiempo, crear algo que luego pueda usarse para cultivar plantas.

¿De qué está hecho?

Si aún no tiene un compostador, puede crear uno usted mismo: ¡el otoño es un gran momento! Aquí es cuando se arregla el jardín, se recogen muchos residuos de plantas, hojas o hierba cortada. El compostador se coloca sobre una base de turba o compost viejo, que a su vez se cubre con ramas o cogollos de patata. Luego se coloca una capa de unos 20 cm. basura organicaque se duermen con una capa de tierra de 5 centímetros. Si lo hace de esta manera, ingresará la cantidad correcta de aire y los microorganismos contenidos en la base podrán trabajar libremente. Crear fertilizante natural vale la pena usar cáscaras de huevo trituradas, cáscaras de frutas y verduras, recortes de césped, residuos de plantas y malezas, hojas e incluso … comida seca para mascotas o periódicos grises viejos.

Weiterlesen:
¿Cómo almacenar herramientas de jardín?

¿Dónde poner el compostador?

La ubicación del compostador es muy importante. Debe estar en sombra parcial y protegido de la luz solar directa y fuertes ráfagas de viento. Tales condiciones son favorables descomposición óptima plantas porque el suelo no se seca demasiado rápido. Lo mejor es instalar el compostador en un rincón del jardín, pero asegúrese de que no estorbe a su vecino. El compost debe ser de fácil acceso, pero escondido, por ejemplo, detrás de un seto, para que no arruinó la estética vecindario. Se puede colocar en una caja de madera sin fondo; esta es una forma conveniente de mantener una forma permanente y es especialmente útil para áreas pequeñas. Una solución cada vez más popular es el compostador térmico, una caja de plástico cerrada que garantiza un compost de alta calidad en cuestión de semanas.

¿Qué no se debe poner en un compostador?

Vale la pena recordar que no se pueden tirar materiales al compostador que no estén apenas se rompen — como metal o plástico, y periódicos impresos con tinta de color — pueden contener sustancias nocivas, como frutas cítricas, en las que se almacenan aerosoles químicos en la cáscara.

Tener su propio compostador es muy conveniente: finalmente puede administrar sus desechos verdes de manera inteligente y al mismo tiempo crear un valioso fertilizante natural para las plantas.

Ссылка на основную публикацию