Dainippon.mx

Agriculture
1 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Instalar un seto en el jardín: ¿qué debe recordar?

Un seto es una especie de tarjeta de visita para cada jardín. No solo realiza funciones estéticas, sino que también protege a los transeúntes de las miradas indiscretas. Contrariamente a las apariencias, no es difícil aceptarlo, solo necesita seguir algunas reglas básicas. ¿Cual?

¿Qué plantas de cobertura elegir?

La elección de las plantas adecuadas depende en gran medida de la función del seto. Sin duda, para personas que necesiten un cerco natural potente. haya sería perfectoque puede crecer hasta cinco metros. El carpe es también una solución ideal, que además de ser un muy buen cortavientos, también tiene unas necesidades de suelo y cuidados mucho menores que la planta mencionada anteriormente. Thuja, que disfrutará de su color verde durante todo el año, será una solución mucho mejor para desarrollar áreas pequeñas. el tambien es muy popular forsitia fácil de cultivarque florece maravillosamente y sus flores emergentes son los presagios de la primavera. Los arbustos frutales como las grosellas y las grosellas también funcionan bien. La hora de inicio de la siembra depende de las plantas que elija. Algunas de las maderas duras compradas en el vivero se plantan mejor en el otoño. La primavera, a su vez, es un período particularmente favorable para el carpe, el espino y el haya.

Preparación del suelo

Antes de comenzar el proceso de plantación, es importante preparar adecuadamente el suelo con anticipación. Debe excavarse con cuidado a una profundidad de unos 50-60 centímetros. Esto lo mantendrá suelto y aireado. Mientras tanto, debe limpiarse de piedras, malezas y escombros, es decir, todo lo que pueda interferir de alguna manera con el desarrollo de las plantas. Es importante que la capa fértil de la tierra no se mezcle con propiedades menos útiles. Las más fértiles deben reservarse y colocarse encima. Cuando rellene los agujeros, agregue compost o turba desoxidada. La ayuda será invaluable cultivadores, que afloja la estructura del suelo y garantiza resultados mucho mejores que cuando se excava con pala.

Weiterlesen:
Nutrición vegetal de otoño. ¿Cuándo, con qué y cómo fertilizar el jardín antes del invierno?

plantar un seto

Antes de comenzar a plantar, debe decidir el número de filas. Uno es ideal para árboles de hoja perenne. Este tipo de seto ocupará mucho menos espacio y el cuidado es poco exigente. Sin embargo, uno cruzado te protegerá mucho mejor del viento o del ruido de la calle. En este caso, puede combinar dos tipos diferentes de plantas; sin embargo, vale la pena verificar si los arbustos seleccionados pueden crecer junto a ellos. también es importante densidad de población. En el caso de un seto bajo, compuesto, por ejemplo, por algunas variedades de enebro o boj, se supone que los cortes deben ser cinco por metro. Al elegir plantas altas y ramificadas como hayas y ligusters, puede haber un máximo de dos dentro de cien centímetros.

Un seto con el cuidado adecuado se verá hermoso durante muchos años. Antes de decidir plantar plantas específicas, familiarícese bien con sus detalles, métodos de cuidado y requisitos para el entorno en el que crecen.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector